Pandemia de coronavirus

Delegación del Gobierno distribuirá 368.000 mascarillas en Baleares

| Palma |

Valorar:
Desde el inicio de la pandemia el Gobierno de España ha distribuido en Illes Balears más de 2,1 millones de mascarillas.

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno de España ha distribuido en Illes Balears más de 2,1 millones de mascarillas.

GOB

La Delegación del Gobierno en Baleares distribuirá en los próximos días 368.000 mascarillas destinadas a colectivos de población vulnerable.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en las Islas ha señalado este miércoles que la entrega de este material sanitario para frenar el avance de la COVID-19 se efectúa a través de ayuntamientos y entidades sociales, que ya han repartido más de 2,1 millones de mascarillas desde el inicio de la pandemia.

En la coordinación del operativo intervienen también las Direcciones Insulares de Menorca y de Ibiza y Formentera. Los destinatarios finales de estas unidades son familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, así como personal de servicios esenciales.

Las mascarillas se reparten entre los ayuntamientos del archipiélago y entidades sociales como Cruz Roja, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cáritas y EAPN.

A finales de diciembre, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, distribuyó en Baleares otra remesa de cerca de 700.000 mascarillas a través de los mismos canales; en total, durante el año pasado en las Islas se repartieron más de 1,8 millones de unidades.

El 9 de septiembre, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó reforzar la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace un mes

Anda ya......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1