La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano. | PSIB

TW
1

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha defendido este lunes unas Islas «diversas, plurales y acogedoras que, ante la adversidad, se muestran más solidarias, resilientes y unidas que nunca».

Así lo ha destacado Silvia Cano este lunes en el acto institucional en el Parlament con motivo del Día de Baleares, que se celebra este 1 de marzo.

«Todo esto es lo que hemos demostrado como sociedad en este año marcado por la pandemia», ha señalado Cano, quien ha remarcado «la solidaridad de la ciudadanía cumpliendo las normas para salvar vidas y evitar contagios, la unidad de las instituciones para ayudar a los sectores más afectados y la fortaleza de todos los profesionales que se han dejado la piel desde todos los ámbitos».

El compromiso de los socialistas, ha incidido Cano, es reforzar los valores que fortalezcan a Baleares como sociedad para acabar con el virus, avanzar con el proceso de vacunación y favorecer la recuperación de las Islas. «Estamos en la recta final y no podemos desfallecer», ha indicado.

En este sentido, la socialista ha recordado que las Islas serán la comunidad más afectada por las consecuencias económicas y ha remarcado que serán necesarios «todo el apoyo y todos los recursos». En este sentido, se ha mostrado convencida «de que la ayuda llegará» desde el Gobierno de España y con la Unión Europea.

Finalmente, ha mostrado su deseo de que la unidad institucional y social se traslade al Parlament «con soluciones conjuntas y propuestas e ideas en positivo».