Pandemia de coronavirus

Los bares avisan a los conductores de que el martes montarán las terrazas

| Palma |

Valorar:
Cartel que avisa a los conductores de que el martes montarán la terraza.

Cartel que avisa a los conductores de que el martes montarán la terraza.

Jaume Morey

Mallorca está en plena de desescalada de la tercera ola del coronavirus. Desde este sábado la Isla ha empezado ha aliviar ligeramente las restricciones impuestas para frenar los contagios de COVID.

Si el sábado se empezó con una ampliación de aforo en los comercios y gimnasios, el martes, llega el turno de la restauración. A partir del 2 de marzo, los bares y cafeterías podrán abrir sus terrazas hasta las 17.00 horas con aforo limitado al 50 % en mesas de cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia diferentes.

Este fin de semanas, los restauradores ya han empezado a limpiar y preparar las terrazas para tener todo a punto para la vuelta al trabajo. Muestra de ello es que algunos responsables de locales han empezado a colgar carteles en las farolas y aceras recordando a los conductores que a partir del martes instalarán las mesas y sillas de terrazas.

Las terrazas podrán volver a ocupar plazas de estacionamiento para poder adaptarse a las medidas de distanciamiento social. El espacio que pueden ocupar es estrictamente el de los aparcamientos situados justo delante de la fachada del establecimiento, en el mismo lado de la acera. No se permite, en ningún caso, el lado contrario, es decir, cruzando la calle.

Las terrazas no pueden ocupar la calzada hasta el día 2 y, como anteriormente, es obligatorio poner mamparas y jardineras para delimitar el espacio y protegerlo del carril de circulación de vehículos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Manuel
Hace un mes

@maca Ese es el problema por el cual cierran los bares ¡Por la irresponsabilidad de los clientes! y a veces por la permisividad de ciertos negocios en las normas anti-covid en contra de sus colegas. ¿Cómo pueden perseguir que se reúnan dos grupos familiares en una casa? ¿Cómo pueden perseguir a todos los estólidos que hacen fiestas ilegales? ¿Cómo se puede perseguir a todos los que llevan la mascarilla protegiendo la barbilla y solamente subiéndosela si ven a la policía?. Es la responsabilidad de todos los ciudadanos que nos llevará a superar eso. Hablamos de sentido común y de solidaridad algo que hemos demostrado que brilla por su ausencia. Faltaría más, que ahora se conviertan los bares en policías.

Valoración:2menosmas

Juan Manuel
Hace un mes

@Ricardo Y dices "Bicicletas y monopatines a la calle, y no pagan impuesto de circulación" ¿Sabes que tampoco contaminan y tu SI al igual que todos los que vamos en coche/moto? Y respecto a los bares ¡un poco de solidaridad! no te vendría mal, porque ellos tienen locales ¡Donde no puede entrar a consumir "nadie"!. Tengo claro que con esa postura serás uno de los que se pasan por el forro las normas anti-covid y que por ello los bares tienen que cerrar. Es por demás, solamente te faltó quejarte que los vehículos hasta 17cv de personas discapacitadas tampoco pagan impuesto de circulación y que ocupan un espacio "azul" en la calle. Vergoña

Valoración:2menosmas

toni
Hace un mes

Vuelta a las cutreterrazas de carretera por todo Palma, pff quin oi per favor!

Valoración:37menosmas

Pop
Hace un mes

Y si la terraza solo puede ser usada hasta las 17hr, pq se permite que quede montado el entarimado y la delimitación el resto de tarde y toda la noche?

Valoración:44menosmas

Pop
Hace un mes

Y alguno que ya la ha montado, per no fer tard!! Los que no han tenido NUNCA terraza, pq ahora si pueden ocupar la calzada y tener terraza?

Valoración:21menosmas
AOh14GgyLnLB_sAc_jXO-psgYyqYDZASdRPy4xKAu6I5=s96

Ricardo
Hace un mes

Muy bien. Bicicletas y monopatines a la calle, y no pagan impuesto de circulación, ni tienen seguro. Bares en zona azul, que no pagan, y encima reservan lugar. Y esto orquestado por aquellos que chupan de nuestros impuestos.

Valoración:24menosmas

undefined
Hace un mes

Que manía le tienen a los coches incluso más que a los que dedican al turismo, lo bueno es que bajarán el impuesto de circulación para no dejar a nadie tirado cómo hicieron otros 😃

Valoración:11menosmas

Angelcaido
Hace un mes

LIBERACIÓN ZONA 0/0 Y en su DEFECTO DEVOLUCIÓN IMPUESTO DE ORA

Valoración:21menosmas

maca
Hace un mes

Y cómo se va a controlar que los cuatro ocupantes de las mesas de la terraza son de DOS núcleos familiares??

Valoración:37menosmas

ismail
Hace un mes

el ''restaurador'' de la noticia se ha molestado en informar sin perjudicar a nadie pero en el bar Coliseo entre Jafuda Cresques y Reina Maria Cristina, ya han encadenado el sitio a 28 de febrero, todo un ejemplo de solidaridad, y luego piden empatia

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2