Pandemia de coronavirus

Mallorca avanza en su desescalada: Aumenta el aforo en los comercios y se amplía el uso de los gimnasios

| Palma |

Valorar:
La novedad es que se permite el uso de las salas de musculación con un aforo del 30 %, aunque permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorrespiratoria.

La novedad es que se permite el uso de las salas de musculación con un aforo del 30 %, aunque permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorrespiratoria.

Gemma Andreu

Mallorca avanza en su «lenta» desescalada y a partir de este sábado se amplía el aforo permitido en los comercios del 30 % al 50 %, aunque las grandes superficies seguirán cerradas los fines de semana y festivos. El horario de cierre se mantiene a las 20 horas.

También se relajan las restricciones en los gimnasios y otros establecimientos deportivos. La novedad es que se permite el uso de las salas de musculación con un aforo del 30 %, aunque permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorrespiratoria. La mascarilla es obligatoria en todo momento y los usuarios tienen que guardar un mínimo de tres metros de distancia entre personas en el momento del ejercicio.

También se pueden hacer actividades en las salas de musculación con alguno de los aparatos (todos excepto los de cardio), con un 30 % de aforo, mascarilla y tres metros de distancia. Además, se amplía de 6 a 10 el número de personas que pueden participar en actividades físicas al aire libre, como las excursiones.

Las piscinas cubiertas tienen un aforo del 30 % y puede haber un máximo de tres personas por carril (24 personas en total). Los vestuarios también tienen un aforo del 30 % y no está permitido el uso de las duchas.

En el sector cultural se mantienen las medidas actuales, que suponen un aforo máximo del 50%. También se permiten los congresos, reuniones de negocio y conferencias, limitados a 50 personas en espacios interiores.

Respecto al régimen de visitas y salidas de las residencias, este no se modifica. Se puede realizar una visita al día y, una vez completada la vacunación de los centros, se permite la salida de los residentes. La reapertura de los clubes de gente mayor se permite con condiciones muy estrictas: solo pueden abrir para actividades dirigidas, de un máximo de seis personas y sin servicio de bar, entre otros.

Medidas a partir del 2 de marzo

Desde el martes, Mallorca reabrirá las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17.00 horas con aforo limitado al 50 % en mesas de cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia diferentes.

Las reuniones sociales dejarán de estar limitadas a un solo núcleo de convivencia y se ampliarán a un máximo de seis personas de dos núcleos, tanto en interiores como exteriores.

En Ibiza seguirán vetadas las reuniones entre no convivientes y en Formentera se permitirán las mismas actividades sociales y de restauración que en Mallorca, con una hora más de apertura de terrazas, que podrán cerrar a las 18 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

por dioss
Hace un mes

y las funeraria sí se han desbordado. Por si no os enterateis mientras leíais teorías negacionistas y similares, tirad de hemeroteca y buscad, por ejemplo Madrid 2020 o Portugal recientemente, NY con sus fosas comunes, etc...que no veis más allá de vuestro ombligo (u os da igual mientras no modifique vuestras cómodas vidas, que es peor)

Valoración:3menosmas

por dioss
Hace un mes

@nana Si crees que porque hay una mampara ya es totalmente seguro y, encima vas a 2 gimnasios, apañados vamos como te contagies.

Valoración:2menosmas

Francisco
Hace un mes

Margarita del Val, alias "La bien pagada" la que dice lo que el Gobierno quiere que diga. Como creen si no que llegó dónde está. casualmente esta señora se ha convertido en el perejil de todas las salsas. Habrá cuarta ola, por qué cuentan que la vacuna provocará síntomas del Covid, fiebre, diarrea, inflamación. Tal cual como ha pasado en las residencias de ancianos que fue ponerles la vacuna enfermar y algunos morirse. Perdón la perejila que después los del ministerio de la igualdad se cabrean

Valoración:-3menosmas

TJUAN
Hace un mes

A mas circulación de personas, mas peligro evidente de contagios, es pura lógica y sentido común, y nos atrevemos a enfadarnos cuando nos paran los pies?

Una explicación de la Dra. Margarita del Val, """Investigadora del Centro de Biología Molecular Serveroi Ochoa"""

Advierte del peligro de la cuarta ola en quince días, ESO VA EN SERIO

Valoración:3menosmas

Francisco
Hace un mes

@Idiosicracia. Creeme, trabajo en socio-sanitario y hay muchos sanitarios que no se vacunan y de los que se vacunaron hay algunos que han estado realmente mal. De todos modos, no me explico por que la mayoria de gente dais por válida la versión oficial y no contrastáis con otras fuentes, puesto que hay catedráticos, virologos, epidemiologos que no apoyan las restricciones y estan tan capacitados o más que los que acuden a televisión a apoyar el oficialismo a cambio de un jugoso talón. Tampoco me preocuparía tener un dolor de cabeza o fiebre por efecto de la vacuna, lo que da miedo es el efecto dentro de un año. Que la vacuna no asegure inmunidad, que no evite el contagio y que haya expertos que dicen que puede producir esterilidad, aborto espontaneo y otros males mayores debe daros una idea del fin de la vacuna. Por cierto, que efecto podría tener no seguir cada año con la dosis vacunal tamoco se ha dicho. Por cierto me ofereci para ir a UCI y no me dejaron, como yo otros muchos.

Valoración:1menosmas

manuel
Hace un mes

Lo de las duchas es para que la gente esté menos tiempo en el vestuario, y además sin mascarilla. Vale. Lo que era una cuñadez era no poder cambiarse en el vestuario con mascarilla. Estas medidas ridículas hacen que desconfiemos de las autoridades. Sobre todo cuando esconden los datos de los rastreos que se supone que hacen, para saber de verdad dónde son los contagios.

Valoración:5menosmas

Jajajaj
Hace un mes

@idicracia. No sabía que españa tenía tantos virologos

Valoración:2menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

@Jajajaj Estás hecho un buen "Typical Spanish Cuñado". Ese es el nivel, claro que sí.

Valoración:-3menosmas

Victor
Hace un mes

Los gimnasios son lugares donde muchos narcisistas rinden culto a su cuerpo. No hay que darles tanta importancia si están abiertos o cerrados. Para gozar de buena salud (me refiero a tener controlados los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y tensión arterial) basta con renunciar al tabaco, alcohol, café o la ingesta descontrolada de grasas animales saturadas. Y, además, caminar por lo menos, tres cuartos de hora cada día.

Valoración:-15menosmas

Jajajaj
Hace un mes

Idiocracia.. más de lo mismo bla bla bla ... tú ves el virus a qué si .. tú estás haces autopsia .. cuanto catedrático que lo único que hace es creer a pies juntitas la tele y las versiones oficiales que las hacen para que gente como tú se las crea

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2