La novedad es que se permite el uso de las salas de musculación con un aforo del 30 %, aunque permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorrespiratoria. | Gemma Andreu

TW
20

Mallorca avanza en su «lenta» desescalada y a partir de este sábado se amplía el aforo permitido en los comercios del 30 % al 50 %, aunque las grandes superficies seguirán cerradas los fines de semana y festivos. El horario de cierre se mantiene a las 20 horas.

También se relajan las restricciones en los gimnasios y otros establecimientos deportivos. La novedad es que se permite el uso de las salas de musculación con un aforo del 30 %, aunque permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorrespiratoria. La mascarilla es obligatoria en todo momento y los usuarios tienen que guardar un mínimo de tres metros de distancia entre personas en el momento del ejercicio.

También se pueden hacer actividades en las salas de musculación con alguno de los aparatos (todos excepto los de cardio), con un 30 % de aforo, mascarilla y tres metros de distancia. Además, se amplía de 6 a 10 el número de personas que pueden participar en actividades físicas al aire libre, como las excursiones.

Las piscinas cubiertas tienen un aforo del 30 % y puede haber un máximo de tres personas por carril (24 personas en total). Los vestuarios también tienen un aforo del 30 % y no está permitido el uso de las duchas.

En el sector cultural se mantienen las medidas actuales, que suponen un aforo máximo del 50%. También se permiten los congresos, reuniones de negocio y conferencias, limitados a 50 personas en espacios interiores.

Noticias relacionadas

Respecto al régimen de visitas y salidas de las residencias, este no se modifica. Se puede realizar una visita al día y, una vez completada la vacunación de los centros, se permite la salida de los residentes. La reapertura de los clubes de gente mayor se permite con condiciones muy estrictas: solo pueden abrir para actividades dirigidas, de un máximo de seis personas y sin servicio de bar, entre otros.

Medidas a partir del 2 de marzo

Desde el martes, Mallorca reabrirá las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17.00 horas con aforo limitado al 50 % en mesas de cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia diferentes.

Las reuniones sociales dejarán de estar limitadas a un solo núcleo de convivencia y se ampliarán a un máximo de seis personas de dos núcleos, tanto en interiores como exteriores.

En Ibiza seguirán vetadas las reuniones entre no convivientes y en Formentera se permitirán las mismas actividades sociales y de restauración que en Mallorca, con una hora más de apertura de terrazas, que podrán cerrar a las 18 horas.