Pandemia de coronavirus

La desescalada será «lenta» en Baleares por la amenaza de la cepa británica

| Palma |

Valorar:
La restauración está cerrada debido a las restricciones para frenar la pandemia.

La restauración está cerrada debido a las restricciones para frenar la pandemia.

T. Ayuga

La desescalada en Baleares será lenta por la cepa británica de la COVID-19. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, tras la rueda de prensa del Consell de Govern.

«La cepa inglesa nos obliga a ser mucho más prudente», ha argumentado y ha puesto como ejemplo que Alemania, con una incidencia acumulada menor que la de las Islas, está tomando medidas más duras.

También ha asegurado que la situación hospitalaria, aunque ha mejorado, sigue preocupando. «Hemos de mantener las medidas de protección para esta desescalada lenta», ha reiterado.

El portavoz del Govern ha recordado que esta semana realizarán reuniones para terminar de cerrar las medidas para la desescalada, pero ha insistido en que lo más importante es la «prudencia».

Preguntado por otras comunidades autónomas, que tienen la restauración abierta pese a tener más contagios, ha asegurado que «no van tan bien como nosotros» y ha destacado que Baleares es una de las comunidades con la mortalidad más baja. Además, ha señalado que este viernes se revisarán las medidas y el día 2 de marzo se abrirá el sector de la restauración, «en las condiciones de máxima seguridad».

Negueruela ha asegurado que «las medidas restrictivas cumplen su objetivo: parar la expansión del virus».

En cuanto a la exigencia de PCR para las comunidades con una incidencia acumulada superior a 150, el portavoz no ha dejado claro si Baleares solicitará que también sea obligatorio para los que la tengan más baja.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

gabriel
Hace 4 días

creo da mucho mas miedo la inaccion y lo poco competentes de la casta politica actual que la cepa britanica , que caras duras sois y que poca verguenza .luego vais de gobierno social .madre miiiiiia .

Valoración:2menosmas

vicente
Hace 4 días

Me parece un poco medieval echar las culpas, en la pandemia, a los foráneos, en vez de examinar sus propias deficiencias.

Valoración:10menosmas

manuel
Hace 4 días

"La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 117 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de Baleares. En Mallorca es de 95 casos por 100.000, en Ibiza de 294, en Menorca está en 28 y en Formentera de 107." Estamos con las mismas restricciones que cuando la incidencia estaba por encima de 600...

Valoración:13menosmas

E.
Hace 4 días

Las Baleares no se merece estos políticos que lo único que les importa es la AGENDA 2030 con la payasada de las escaladas, póngase a trabajar por y para el pueblo, dejadnos abrir todos los negocios e incluso ocio nocturno con protocolos de sanidad, es una vergüenza 😡 lo que está pasando en Baleares, póngase las pilas y ahora más, pues Grecia a desbancado a Baleares como destino turístico. RECUERDEN QUE AQUÍ NO HAY CULTIVO DE PATATAS PARA TODOS 🧑‍🎓

Valoración:11menosmas

E.
Hace 4 días

Este gobierno balear al igual que el gobierno central solo le importa la AGENDA 2030, dicha agenda llevada a cabo por muchos países lo único que buscan es la pobreza, hacer desaparecer la clase media y someternos, hasta el punto de ser esclavos del estado a través de la malvada AGENDA 2030 utilizando la pandemia para doblegar al pueblo con el miedo. DEJAROS DE CUMPLIR CON LA AGENDA 2030 Y CUMPLIR CON EL PUEBLO DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES

Valoración:16menosmas

E.
Hace 4 días

Llevo esperando la "desescalada" mucho tiempo. Soy propietario de un local de ocio nocturno, he invertido mucho en máquinas de ozono y purificadores de aire, ¿cuándo podemos trabajar el ocio nocturno? Yo cumplo con los protocolos de sanidad dictado por el Ministerio de Sanidad, y digo yo, que al igual que la policía nos hacen controles por tonterías, deberían dejarnos trabajar al ocio nocturno cumpliendo las normas y que la policía haga controles para hacer cumplir los protocolos de sanidad y el que no cumpla pues que lo cierre e impongan las normas. QUIERO TRABAJAR, NO QUIERO LIMOSNA

Valoración:14menosmas

Pedro Miguel
Hace 4 días

Y digo yo, las manifestaciones violentas de estos días , todos cumplen distancia de seguridad, mascarilla, etc?? Es que cuando la manifestación pacífica de la hostelería dijeron que los contagios habían subido por culpa de esas manifestaciones y que éramos unos locos, ahora esos energúmenos no han subido por culpa de esas manifestaciones la incidencia del coronavirus en este país??????

Valoración:42menosmas

RAMON
Hace 4 días

Para vacunar 56.110 personas han sido necesarios hasta el día de la fecha 371 días (desde 26/12/2020 al día de hoy) conclusión para vacunar al total de la poblaciónde las Baleares 1,210,725 personas saquen Vdes. la cuenta. P.D. si es que siguen con el mismo ritmo de vacunas-

Valoración:0menosmas

sobrasada
Hace 4 días

2021 ya se sabe que esta perdido ir pensando 2022

Valoración:36menosmas

topito
Hace 4 días

Negeruela y su troupe nos prefieren muertos de hambre!!!! en verano la restauración seguirá cerrada pero los hoteles abiertos!!!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3