Més denuncia ante Fiscalía los ataques «fascistas» a las esculturas de Emili Darder y Aurora Picornell

| Palma |

Valorar:
Més per Palma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía.

Més per Palma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía.

Més per Palma

El coordinador de Més-Estimam Palma, Miquel Àngel Contreras, y el regidor de Educació, del Ajuntament de Palma, Llorenç Carrió, han presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía de Baleares por los ataques «fascistas» a las esculturas del alcalde republicano de Palma, Emili Darder, y de Aurora Picornell.

Según ha informado Més-Estimam Palma este lunes en nota de prensa, se han denunciado los ataques ante Fiscalía por un presunto delito de daños agravados (art. 263 del Código Penal), por el efecto causado sobre bienes de dominio o uso público, y por un presunto delito de odio (art. 510 del Código Penal), por humillación a las víctimas del fascismo, y se ha instado al Ministerio Fiscal a que inicie una investigación para esclarecer estos hechos y llevar a la persona o personas responsables ante la Justicia.

En esta línea, el coordinador de Més-Estimam Palma ha manifestado que «no se puede permitir que los ataques a la memoria colectiva y a la memoria de las personas que fueron asesinadas por defender la democracia y la justicia social queden impunes».
Por su parte, el regidor ecosobiranista Llorenç Carrió ha dicho que «no es casual que se ataquen esculturas en recuerdo de personas que representan los valores democráticos, como fueron Aurora Picornell y Emili Darder».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicente
Hace 6 días

Yo creía que Més y aliados están defendiendo la libertad, sin frenos, para la expresión y l acción callejera. Como siempre, predomina la ley del embudo : "ancho par mi y estrecho para ti".

Valoración:23menosmas

satan
Hace 6 días

@Pep antes Josep Miquel ...aunque la mona se vista de seda mona se queda ...ni siquiera cambiando su nik ,cambia usted sus argumentos ... Pep el ilustrado ...

Valoración:13menosmas

yo
Hace 6 días

A victor: pues un comunista puede y debe ser democrata como un fascista puede serlo. La democracia defiende la libertad de elegir el credo a través del voto. Los que quieren prohibir partidos o callar voces que les desagradan son los que les falta democracia. A jan: si una canción cutre te incita a matar, te recomiendo un psicólogo. Te falta criterio y personalidad. Por lo que también te recomiendo que no escuches los discursos de los de derecha que dicen que debería haber guerra civil, golpe de estado o matar a todos los catalanes. Y ninguno ha ido a prisión. Espero que tampoco incite a nadie, ya que confío que la gente tiene algo de criterio por lo que estos grupos pueden hacer uso de su libertad de expresión

Valoración:-17menosmas

Victor
Hace 6 días

¿Cómo una comunista puede representar valores democráticos?

Valoración:25menosmas

AGUIJÓN.
Hace 6 días

Conociéndoles,y "sus" virtudes,SEGURO,QUÉ SÓN ELLOS MISMOS,QUE HACEN LOS DESAGUISADOS,Y LUEGO .... ¡¡DÁN LA CULPA A FRANCO.!!!! YO,SI PUDIERA,¡LO RESUCITARÍA!. SOLO PARA VER CORRER,HASTA LA LUNA,A ESTOS,"angelitos"

Valoración:26menosmas

UMF
Hace 6 días

Los mismos que quieren demoler un obelisco que nadie sabía que representaba por ser de personas que no piensan igual

Valoración:33menosmas

Margarita
Hace 6 días

@maca. Lo mismo pienso yo, pues me apostaría que son los mismos de siempre y del mismo bando de Mes, es su modus operandi, vandalismo, pancartas, protestas, pintadas, los defensores de delincuentes, etc...

Valoración:26menosmas

Pep
Hace 6 días

Para Pep: Lamento que los nick nos coincidan. Tenemos que tomar una solución para diferenciarnos. No me gusta que me consideren el Josep Miquel tan experto en todos los temas jurídicos y otras artes (por su modo de tratar a los comentarista se le reconoce). Quedo a la espera de sus noticias.

Valoración:15menosmas

Jan
Hace 7 días

Incitar a matar, celebrar y reírse de las victimas inocentes de ETA, reventar negocios....eso es libertad de expresión. pero si pintan una escultura de alguien que les caiga simpático, eso ya es un crimen. Un poco de seriedad! No justifico las pintadas a la escultura, ni a esa ni a ninguna, quede claro.

Valoración:45menosmas

Pep
Hace 7 días

@joan vostè com adivi deu esser monstruós, no? perquè si no ho es igual el denunciants poden demanar que testifiqui ja que diu públicament que sap qui son i que son ells, i es pot veure davant un jutge, o no sap que si es coneix qui ha comés un delicte te l'obligació de denunciar? Vostè degué fer fullet durant tota la cerrera de Dret veritat?

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2