Més per Palma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía. | Més per Palma

16

El coordinador de Més-Estimam Palma, Miquel Àngel Contreras, y el regidor de Educació, del Ajuntament de Palma, Llorenç Carrió, han presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía de Baleares por los ataques «fascistas» a las esculturas del alcalde republicano de Palma, Emili Darder, y de Aurora Picornell.

Noticias relacionadas

Según ha informado Més-Estimam Palma este lunes en nota de prensa, se han denunciado los ataques ante Fiscalía por un presunto delito de daños agravados (art. 263 del Código Penal), por el efecto causado sobre bienes de dominio o uso público, y por un presunto delito de odio (art. 510 del Código Penal), por humillación a las víctimas del fascismo, y se ha instado al Ministerio Fiscal a que inicie una investigación para esclarecer estos hechos y llevar a la persona o personas responsables ante la Justicia.

En esta línea, el coordinador de Més-Estimam Palma ha manifestado que «no se puede permitir que los ataques a la memoria colectiva y a la memoria de las personas que fueron asesinadas por defender la democracia y la justicia social queden impunes».
Por su parte, el regidor ecosobiranista Llorenç Carrió ha dicho que «no es casual que se ataquen esculturas en recuerdo de personas que representan los valores democráticos, como fueron Aurora Picornell y Emili Darder».