El busto del alcalde republicano Emili Darder, víctima de otra pintada

| Palma |

Valorar:
El busto de Emili Darder ha aparecido pintada de azul.

El busto de Emili Darder ha aparecido pintada de azul.

Jaume Morey

El busto del exalcalde republicano Emili Darder ha sido víctima de otro acto vandálico. La escultura del político ha aparecido este miércoles por la mañana con la cara pintada de color azul, la placa que figura en el pedestal borrada y una inscripción en negro de «Viva España».

La escultura está situada en la plaza Porta del Camp, frente a la vivienda donde residió con su familia, confiscada por el ejército de Franco y que aún esta en manos del ministerio de Defensa. Este ataque es muy similar al que ocurrió este martes en el busto de Aurora Picornell, en el Molinar.

Darder fue fusilado por los fascistas en febrero de 1937 en el cementerio de Palma junto con el diputado socialista Alexandre Jaume y el alcalde de de Inca Antoni Mateu. Aurora Picornell fue una histórica militante comunista y afiliada al sindicato de costureras del barrio del Molinar, también fue fusilada por los fascistas.

El alcalde de Palma, José Hila, ha condenado «enérgicamente» el ataque. «Como sociedad, no podemos tolerar que se pisa la memoria de quien fue alcalde de Palma, asesinado por los fascistas para defender sus ideales. Investigamos los hechos, los autores pagarán los desperfectos», ha asegurado. El grupo Més per Palma también ha calificado lo ocurrido como «ataque fascista a la memoria democrática de Ciutat».

La semana pasada también aparecieron pintadas en la 'La Verdad' del homenaje a Antoni Maura en la plaza del Mercat y en la escultura de la 'Bella Dona' del mercat del Olivar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

yo
Hace 11 días

me parece mal cuando los vándalos reivindican libertad de expresión, mensaje que apoyo, con pintadas. Pues tampoco apoyo a los fachas cuando hacen lo mismo.

Valoración:1menosmas

@Erikka
Hace 12 días

Erikka tú piensas antes de escribir?

Valoración:-3menosmas

fargo
Hace 12 días

memoria histórica....

Valoración:2menosmas

UH Sociata
Hace 12 días

Donde esta la ley de olvido a la memoria histórica? Como gusta sacar punta...

Valoración:0menosmas

Miquel Garcia
Hace 12 días

Sinceramente, creo que hizo más el alcalde Emili Darder en una año de su vida para y por España y la sociedad que lo qué harán 'els morts de fam' que le han pintado el busto en sus posibles 80 años de vida... Son unos fracasados cobardes!!!

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 12 días

Era cuestión de tiempo que las personas normales o constitucionalistas como les llaman ahora dijeran BASTA!!! Hast aquí se ha llegado, y ahora hacen lo mismo que la extrema izquierda pero si apalear a nadie, ni saquear comercios... ni siquiera incendiar ciudades. Pero el “derecho de expresión” si se está copiando. Que pintáis un toro.... pues se pinta un busto. Que una cosa es Libertad de expresión ... pues par todos igual. La diferencia está en la violencia de unos en forma de extrema izquierda y la educación y saber este de los de centro derecha

Valoración:-4menosmas

El Toro de Osborne
Hace 12 días

Llibertat d,expressió plàstica!!!! Que bueno!

Valoración:-6menosmas

@Chema
Hace 12 días

Si no hubiéramos votado si a la constitución monárquica, habríamos tenido una monarquía absoluta.El Rey era innegociable, y nosotros los ciudadanos solo podíamos elegir entre democracia o dictadura y elegimos democracia porque era el mal menor.

Valoración:-1menosmas

Hasel
Hace 12 días

Libertad de expresión de in artista de la pintura.

Valoración:-10menosmas

Erikka
Hace 12 días

Los fachillas que están nerviosos por las fosas nuevas, les da miedo que tengan que reescribir la historia añadiendo miles de víctimas más. Luego te cag*as en la virgen y te mandan a juicio por ofender sus "sentimientos" religiosos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5