Personal sanitarios equipándose en son Llàtzer. | Teresa Ayuga

TW
5

Salut Pública ha confirmado este domingo que por segunda jornada consecutiva no se han registrado nuevos fallecimientos en Baleares por COVID-19. En las últimas 48 horas, Baleares no ha notificado muertes relacionadas con el coronavirus al Centro de Alertas y Emergencias Sanitairas, pero sí 135 nuevos casos positivos, 50 de ellos detectados en el último día. La cifra de víctimas mortales por coronavirus desde el inicio de la pandemia se mantiene en 682.

La presión asistencial sigue en bajada en todas las Islas. En los hospitales de Baleares siguen ingresados 146 pacientes con COVID-19 y otros 70 se encuentran recibiendo atención en las unidades de críticos. Aunque en las últimas horas se han dado cuatro altas hospitalarias y otros 195 infectados se han recuperado. La tasa de positividad de este domingo se sitúa en el 2,36 por ciento tras 2.118 pruebas diagnósticas.

El Servei de Salut atiende en estos momentos a 2.674 personas con COVID-19, la gran mayoría (1.497) en Mallorca. En esta Isla hay, además, 74 pacientes ingresados en planta hospitalaria y otros 51, en UCI. Menorca, que en las últimas 24 horas no ha detectado nuevos casos, tiene seis personas ingresadas con coronavirus y tres de ellas, en UCI. Por su parte, Ibiza tiene 69 enfermos en planta COVID y otros 16, en unidades de críticos. Finalmente, Formentera tampoco ha detectado casos nuevos.

Noticias relacionadas

Mejoría en las residencias

La situación ha mejorado ya notablemente en las residencias de mayores, donde usuarios y personal ya han sido vacunados. Este domingo siguen enfermos 16 usuarios (15 de ellos están ingresados) y 19 trabajadores.

También han caído las cifras de sanitarios afectados. Baleares tiene a 55 profesionales de este sector con infección activa por COVID-19, por lo que el Servei de Salut mantiene en vigilancia a 136 casos.