Pandemia de coronavirus

Segundo día consecutivo sin fallecidos por COVID-19 en Baleares

| Palma |

Valorar:
Personal sanitarios equipándose en son Llàtzer.

Personal sanitarios equipándose en son Llàtzer.

T. Ayuga

Salut Pública ha confirmado este domingo que por segunda jornada consecutiva no se han registrado nuevos fallecimientos en Baleares por COVID-19. En las últimas 48 horas, Baleares no ha notificado muertes relacionadas con el coronavirus al Centro de Alertas y Emergencias Sanitairas, pero sí 135 nuevos casos positivos, 50 de ellos detectados en el último día. La cifra de víctimas mortales por coronavirus desde el inicio de la pandemia se mantiene en 682.

La presión asistencial sigue en bajada en todas las Islas. En los hospitales de Baleares siguen ingresados 146 pacientes con COVID-19 y otros 70 se encuentran recibiendo atención en las unidades de críticos. Aunque en las últimas horas se han dado cuatro altas hospitalarias y otros 195 infectados se han recuperado. La tasa de positividad de este domingo se sitúa en el 2,36 por ciento tras 2.118 pruebas diagnósticas.

El Servei de Salut atiende en estos momentos a 2.674 personas con COVID-19, la gran mayoría (1.497) en Mallorca. En esta Isla hay, además, 74 pacientes ingresados en planta hospitalaria y otros 51, en UCI. Menorca, que en las últimas 24 horas no ha detectado nuevos casos, tiene seis personas ingresadas con coronavirus y tres de ellas, en UCI. Por su parte, Ibiza tiene 69 enfermos en planta COVID y otros 16, en unidades de críticos. Finalmente, Formentera tampoco ha detectado casos nuevos.

Mejoría en las residencias

La situación ha mejorado ya notablemente en las residencias de mayores, donde usuarios y personal ya han sido vacunados. Este domingo siguen enfermos 16 usuarios (15 de ellos están ingresados) y 19 trabajadores.

También han caído las cifras de sanitarios afectados. Baleares tiene a 55 profesionales de este sector con infección activa por COVID-19, por lo que el Servei de Salut mantiene en vigilancia a 136 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

por dioss
Hace 7 días

Y dale con los bulos, que las vacunas no PROVOCAN casos de covid, es científicamente imposible! La 4ª ola ya está empezando, y será debida al aumento de circulacion de la variante británica (de momento) combinado con la vuelta a las andadas sin haber aprendido nada, la gente se comportará exactamente igual que si el virus o existiera, de vuelta reunirnos con los amigos, conocidos, cafetitos, cañitas con lso compis del trabajo, cumpleaños, etc.

Las vacunas son una noticia MUY BUENA, tanto en salud como en economía, aunque solo disminuyera el % de gente que enferme de gravedad.

De hecho ya nos estamos estancando en el ritmo de descenso de casos, frenando poco a poco (no olviden que con 50 ya el gobierno alemán hizo que sus ciudadanos abandonaran Baleares por ser mal dato y aun estamos frenando en los 100)

Valoración:0menosmas

Francisco
Hace 7 días

hay que hacer ver que la vacuna es buenísima, no vaya a haber gente que no se quiera vacunar de este experimento y los políticos y farmafias salgan perdiendo. En Abril cuarta ola, que seran los efectos de las vacunas. van a empezar a salir positivos de debajo las piedras.

Valoración:-7menosmas

Pedro
Hace 7 días

Bares y restaurantes cerrados hemos bajado a menos de 100, justo cuando cerraron casi ochocientos en un día, los datos están ahí, en cuando abran repunte seguro y sino al tiempo, y todos otra vez restringidos.

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace 8 días

BUENISIMA NOTICIA CON ESTA, SI QUE SE PUEDE SALIR A LA CALLE Y MANIFESTARSE Y DAR GRACIAS A LOS MEDICOS,ENFERMERAS, AUXILIARES, POLICIA, G.CIVIL Y A LOS CIUDADANOS QUE HAN CUMPLIDO LS NORMAS, NO POR ESTE PAYASO , NO ES UN INSULTO YO ME VESTOS DE PAYASO CUANDO MIS HIJOS ERAN PEQUEÑOS.

Valoración:15menosmas

Angels
Hace 8 días

Tal y como estaban las playas ayer, dentro de unos días, repunte.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1