Pandemia de coronavirus

Baleares se posiciona para ser un destino piloto con el pasaporte de vacunación

/ | Palma |

Valorar:
La ministra Reyes Maroto durante su encuentro con la presidenta Francina Armengol y el conseller Iago Negueruela.

La ministra Reyes Maroto durante su encuentro con la presidenta Francina Armengol y el conseller Iago Negueruela.

Baleares se ha posicionado para ser un destino piloto con la aplicación del pasaporte de vacunación. Así lo ha solicitado la comitiva del Govern, encabezada por la presidenta Francina Armengol, que este viernes se ha reunido en Madrid con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Con esta petición, el Govern pretende sentar las bases de la reapertura al turismo internacional y la reactivación económica de las Islas.

Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, que también participó en el cónclave con Maroto y Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, expresó su satisfacción por el resultado del encuentro y remarcó que se está trabajando en la reapertura y como debe producirse.

Negueruela confirmó que Baleares «se ha ofrecido al Gobierno de España para probar y experimentar con el pasaporte vacunal o certificado de vacunación. Y así poder ser una vez más uno de los primeros detinos en abrir. Creo que nos avala la experiencia adquirida el año pasado durante el plan piloto turístico».

Otro de los aspectos más positivos del encuentro estuvo en la confirmación de la vuelta del Imserso. El Gobierno programará y ofertará los viajes a partir de septiembre, lo que «da garantías» de potenciar este segmento vacacional que es importante para Baleares, remarcó Negueruela.

«Esta noticia nos da garantías para el final de lo que debería ser nuestra temporada y también nos permitirá potenciar el turismo nacional a partir de septiembre», indicó el también portavoz del Govern.

La gestión de los Fondos europeos destinados a Baleares también estuvo sobre la mesa. En este sentido, Negueruela destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Estado e insistió que los contactos y reuniones son periódicos. «Hay que monotorizar como están nuestros principales mercados, salir y realizar un trabajo más intenso para garantirzar la apertura de la temporada de verano 2021».

Paralelamente, la ministra Maroto, ha asegurado que Fitur se celebrará a finales de mayo y supondrá el «renacer del turismo», al tiempo que ha confirmado también la celebración del Mobile World Congress.

«Las instituciones, Ifema, Fitur, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento, la OMT y el Gobierno vamos a anunciar la celebracion de esa gran feria que a va a suponer el renacer del turismo», ha señalado la titular de Industria en declaraciones a Telemadrid.

Maroto ha resaltado además que «sin turismo no habrá recuperación o será más lenta», por lo que ha apostado por un turismo «de calidad y seguro» y ha animado y apoyado al sector, que «lo está pasando muy mal».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JUAN MARTIN
Hace 10 días

!! PARA CUANDO LA LISTA DE LOS VACUNAJETAS!! DIMISION YA!!!

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 12 días

Hala idó ja tornam a començar....NO APRENDEMOS ,Francina NO APRENDES...

Valoración:14menosmas

Mallorca
Hace 12 días

el pasaporte sanitario para verificar la vacunación no se expedirá hasta que esté vacunada el 90% de la población europea

Valoración:8menosmas

Jan
Hace 12 días

Podría ser una solución para recuperar parte del turismo y también para que los residentes perdiéramos el temor del contagio exterior.

Valoración:-19menosmas

Maria
Hace 12 días

Venga experimentos. ¿Cómo lo harán? Si llevas la pfeizer o astraZeneca no estás inmunizado de la cena sudafricana, empezando por este detallazo, no tengo ni la menor idea de que puñetas están hablando.

Valoración:26menosmas

Juan
Hace 13 días

Si estos políticos actuales meten mano en la gestión turística mal vamos, bueno mal vamos no que iremos peor. Si se enteran otros países o agencias que se meten los politicastros de turnos los turistas se irán a otro sitio.. Si acaso podrían empezar por suspender el impuesto por pernoctar para atraer clientes, por poner menos pegas al turismo y por no alentar a aquellos que atentan contra nuestra fuente de ingresos. Ya sé que políticos y funcionarios no les preocupa el bienestar de los mortales pero somos los que pagan las facturas y los impuestos, asi como los que se quedan sin trabajo por las restricciones arbitrarias e inutiles

Valoración:20menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 13 días

Paralelamente, la ministra Maroto, ha asegurado que Fitur se celebrará a finales de mayo .Como puede asegurar algo sin saber como estaremos en mayo.Y mas fitur que es una feria turisticacon gentes venidas de todo el mundo,

Valoración:27menosmas

J. L
Hace 13 días

Plan piloto?? Suena a “Aterriza como puedas”, es decir, unos novatos no profesionales pilotando un avión. Si no estuviésemos viviendo un drama económico, político y sanitario sería para hincharse a reir. Una pandilla de inútiles, estos políticos que sufrimos a los que encima les tenemos que mantener a cuerpo de rey. MENOS ROLLO, MENOS POSTUREO Y GRAMÁTICA PARDA Y M A. S. VACUNAS. Insignificantes ineptosssss

Valoración:23menosmas

Francisco
Hace 13 días

Fiasco de la UE y España, cuando tengamos las vacunas y este original pasaporte ya habra pasado todo el verano. Són unos ILUMINATIS

Valoración:30menosmas
Photo

Jose
Hace 13 días

Muy bien pero si eso no se acompaña por una vacunación masiva de todos los mallorquines, no arreglaremos nada

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3