Turismo en Mallorca poscoronavirus

Los viajes del Imserso volverán en septiembre

| Palma |

Valorar:
Imagen de turistas del Imserso tomada en marzo de 2020 en el aeropuerto de Menorca.

Imagen de turistas del Imserso tomada en marzo de 2020 en el aeropuerto de Menorca.

Gemma Andreu

El Imserso ya tiene fecha de vuelta. El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha anunciado este viernes que el programa del Imserso volverá a Baleares el próximo mes de septiembre.

«Hemos obtenido hoy la certeza de que se convocará a partir de septiembre el programa del Imserso, lo que nos da garantías para potenciar el final de la temporada turística y el turismo nacional», ha manifestado Negueruela tras reunirse con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Madrid, en un encuentro en el que también ha estado presente Francina Armengol, presidenta del Govern. Se trata de «una noticia muy positiva», ha destacado.

El programa del Imserso en Baleares volverá por tanto a final de verano tras haber tenido que ser suspendido forzosamente en marzo de 2020 cuando estalló la pandemia del coronavirus.

La noticia en su momento cayó como un jarro de agua fría sobre el sector hotelero de Baleares y la suspensión se anunció en un principio para un mes. Sin embargo, los efectos de la COVID-19 han provocado que finalmente esté sin efecto 18 meses.

La medida, decidida de forma urgente por el Gobierno, pilló por sorpresa a hoteleros, aerolíneas, transportistas, patronales y a la empresa adjudicataria de este programa en Balears y Canarias, Mundo Senior (Turismo Social), cuya centralita estuvo varios días colapsada por los afectados.

Negueruela también ha anunciado que Baleares se postula para ser uno de los destinos piloto con la aplicación del pasaporte de vacunación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor
Hace 10 días

Creo que el gobierno no debería subvencionar estos viajes, con la excusa de que son para la gente mayor. Viajar es una afición y comer cada día una necesidad. Hay jubilados a quienes no les gusta viajar y otros que sólo cobran 600 euros de pensión y no pueden o no quieren viajar tampoco, mientras muchos de los que lo hacen cobran más de 1000 euros, gozan de buena salud y viajarían igualmente si tuvieran que pagar lo mismo que los jóvenes. Como los fumadores, que si les subieran 2€ la cajetilla de tabaco o la picadura, seguirían fumando igualmente. Estos descuentos tendrían que correr a cargo de los hoteles y agencias de viajes, como los que hacen los clubes deportivos a los niños y jubilados en sus abonos.

Valoración:menosmas

JUAN MARTIN
Hace 11 días

!!Creo que Iago Negueruela ha tenido una ENSOÑACIÓN!!! POBRET!!!

Valoración:3menosmas

JUAN MARTIN
Hace 12 días

!!Ya estamos otra vez !!puedo prometer y prometo!!!

Valoración:4menosmas

Rafael
Hace 13 días

el IMSERSO volvera cuando el Sr COVID diga.....alguien le ha preguntado ???

Valoración:4menosmas

Figuera Baixa
Hace 15 días

Ja hi som amb els "Salvem el nadal" (i similars)?

Valoración:-1menosmas

Margarita
Hace 15 días

Encuentro que establecer fechas y hacer planes de futuro, es un poco atrevido. Sobre todo cuando faltan vacunas y todo se va demorando, lo mejor es esperar como va trascendiendo y no dar falsas esperanzas. No adelantemos acontecimientos.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1