Los pacientes más graves tienen que ser ingresados en la UCI. | Teresa Ayuga

TW
0

Baleares suma tres fallecidos con COVID-19 y 80 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 682 personas en las Islas y 55.574 se han contagiado.

La presión asistencial sigue a la baja: en la UCI hay 75 pacientes con COVID-19 (tres menos en 24 horas) y en planta 155 (cuatro menos). Además, se han dado 17 altas hospitalarias y 366 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 2,63 %; de las 3.041 pruebas que se han realizado, 80 han resultado positiva, cuatro menos que el día anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 19 usuarios contagiados, todos ellos hospitalizados. Se trata de una cifra muy baja, respecto a las registradas hasta que se realizase la inmunización de este colectivo. Desde el inicio de la pandemia han muerto 258 residentes, ninguno de ellos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 179 se encuentran afectados por el virus: 63 tienen el contagio activo y el resto están aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.