La presentación de la campaña SOS Turismo está teniendo un impacto mediático en los dos principales mercados emisores turísticos de Mallorca, Alemania y el Reino Unido. La iniciativa sigue adelante y cada día se van sumando más personas y empresas. | P.Pelllicer/J.Morey

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Más de 22.000 personas se han sumado en los últimos tres días a la iniciativa SOS Turisme, con el fin de mostrar su preocupación por la delicada situación económica por la que atraviesan todas las empresas del sector y su impacto negativo a nivel laboral.

Las redes sociales se han convertido en la principal vía de apoyo, principalmente Facebook y Twitter, circunstancia que es valorada de forma positiva por sus promotores, pese a la actitud contemplativa del Govern.

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La preocupación por cómo se está desarrollando la campaña de vacunación y el hecho de que las empresas turísticas no saben cuándo comenzará la temporada 2021, es algo generalizado en los comentarios de todos los que se apuntan.

La prensa alemana, en menor medida la británica, es la que se ha hecho más eco de la presentación de SOS Turismo el pasado viernes. Portadas de digitales e informativos de televisión, así como agencias, dan cuenta de la situación por la que atraviesa la industria turística de Mallorca.

Touroperadores y aerolíneas, por su parte, muestran su preocupación por cómo están evolucionando los acontecimientos y la incertidumbre que hay sobre cuándo se iniciará la temporada turística de verano 2021. El principal problema radica en que tanto touroperadores como aerolíneas están en una situación financiera muy compleja, sobre todo porque desde marzo del pasado año sus volúmenes de negocio han bajado hasta un 90 % respecto a 2019, lo cual ha repercutido en sus ingresos.

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