Turismo en Mallorca poscoronavirus

Más de 22.000 personas se suman en tres días a la iniciativa SOS Turismo

|

Valorar:
La presentación de la campaña SOS Turismo está teniendo un impacto mediático en los dos principales mercados emisores turísticos de Mallorca, Alemania y el Reino Unido. La iniciativa sigue adelante y cada día se van sumando más personas y empresas.

La presentación de la campaña SOS Turismo está teniendo un impacto mediático en los dos principales mercados emisores turísticos de Mallorca, Alemania y el Reino Unido. La iniciativa sigue adelante y cada día se van sumando más personas y empresas.

P.Pelllicer/J.Morey

Más de 22.000 personas se han sumado en los últimos tres días a la iniciativa SOS Turisme, con el fin de mostrar su preocupación por la delicada situación económica por la que atraviesan todas las empresas del sector y su impacto negativo a nivel laboral.

Las redes sociales se han convertido en la principal vía de apoyo, principalmente Facebook y Twitter, circunstancia que es valorada de forma positiva por sus promotores, pese a la actitud contemplativa del Govern.

La preocupación por cómo se está desarrollando la campaña de vacunación y el hecho de que las empresas turísticas no saben cuándo comenzará la temporada 2021, es algo generalizado en los comentarios de todos los que se apuntan.

La prensa alemana, en menor medida la británica, es la que se ha hecho más eco de la presentación de SOS Turismo el pasado viernes. Portadas de digitales e informativos de televisión, así como agencias, dan cuenta de la situación por la que atraviesa la industria turística de Mallorca.

Touroperadores y aerolíneas, por su parte, muestran su preocupación por cómo están evolucionando los acontecimientos y la incertidumbre que hay sobre cuándo se iniciará la temporada turística de verano 2021. El principal problema radica en que tanto touroperadores como aerolíneas están en una situación financiera muy compleja, sobre todo porque desde marzo del pasado año sus volúmenes de negocio han bajado hasta un 90 % respecto a 2019, lo cual ha repercutido en sus ingresos.

Ph12022133-09.jpg

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mayo
Hace 14 días

Que el govern no tiene ni idea de gestionar y merecerían que aquí se acabara se carrera política, sí. Peeeeero es que lo que se pide es inviable. El turismo depende de terceros. Y además como dependemos en exceso de él y se ha visto que es una industria demasiado frágil yo creo que el dinero y esfuerzos se tendría que hacer en reconvertir el modelo. En unos años con el cambio climático no vendrá nadie aquí pues tendrán mejor clima en sus países de origen y qué nos lamentaremos otra vez de no haber sabido aprovechar esta crisis

Valoración:3menosmas

LOS DATOS
Hace 14 días

La pena es que los que nos gobiernan han sido cortos de miras, y se han centrado en resolver la 1ª derivada, sin querer escuchar a los que avisaban desde el mes de abril que el problema estaba en la 2ª. Y no esperemos que nadie asuma el mea culpa, en todo caso la culpa será de la gente que es incívica e irresponsable.

Valoración:1menosmas

@azote
Hace 14 días

el problema mayor es depender de la politica y politicos actuales que no han sabido estar a la altura .

Valoración:3menosmas

ex turista
Hace 14 días

Es patetico tener que pedir socorro a los turistas por la total dependencia.

Valoración:2menosmas

Siset
Hace 14 días

Una plataforma creada pels hotelers de Llevant que s'han carregat el litoral i que mentres duplicaven beneficis intentaven baixar el sou als treballadors.

Valoración:5menosmas

juan
Hace 14 días

Seguramente , el tal Toni , que hace algún comentario , no está trabajando en la hostelería o en un hotel donde sus ingresos dependen de ello ( hablo de trabajadores ), y si los empresarios no pueden abrir sus negocios , como es normal , no van a arriesgar su patrimonio , por tanto másssss paro , que ya me dirán ustedes como va a poder subsistir las personas que no tendrán ni derecho a paro , durante el invierno próximo . Vaticino un futuro muy oscuro , pero claro algunos se acogen a la pandemia , también hubo gripe A y no se paralizó la economía como en este año que llevamos aciago.

Valoración:1menosmas

Estanis Nogales Marti
Hace 14 días

@Klein, por suerte o menos suerte, todos los sectores de esta Comunidad, desde el Primario en adelante giran si hay Turismo, si muere el Turismo, morimos todos, hasta los detractores del Sector. Así será a corto y medio plazo, a muy largo plazo ya lo verán mis nietos.

Valoración:4menosmas

King Bordell
Hace 14 días

SOS TURISME¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Permafrost
Hace 14 días

Yo me uní en Facebook a esta iniciativa, porque entendí que era apolítica o eso decían. Pero el domingo ya salió un lumbreras diciendo que había que haber ido a no sé que manifestación del sábado..siguieron pidiendo dimisiones, y que no falte el catalán y me fui.. Me parece bastante lamentable que una iniciativa en Facebook por ej que la veo loable, acabe distorsionada y copada por quien sabemos todos.

Valoración:2menosmas

Klein
Hace 14 días

Eso es, venga. SOS Turismo, y a los demas sectores, que les den! , no?

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2