El TSJB no ha admitido aún la demanda de restauradores contra el Govern

| Palma |

Valorar:
Los bares de Mallorca seguirán cerrados hasta el 2 de marzo como mínimo.

Los bares de Mallorca seguirán cerrados hasta el 2 de marzo como mínimo.

Pere Bota

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) aún no ha admitido a trámite la demanda de una treintena de empresarios de la restauración contra el Govern por las medidas anticovid en su sector.

Según fuentes jurídicas, el TSJB no ha admitido a trámite esta demanda contencioso-administrativa, tal como aseguraron el pasado sábado desde la asociación de restauradores AREMA.

Los denunciantes, apoyados por la asociación de restauradores AREMA y la patronal PIMEM, no han presentado de momento junto a la demanda ninguna medida cautelar, ha informado el TSJB.

En esta demanda, los empresarios plantean la falta de justificación de las restricciones impuestas por el ejecutivo balear con el objetivo de reclamar las pérdidas ocasionadas por el cierre de bares y restaurantes.

AREMA confía en que el TSJB anule cautelarmente el cierre de los negocios de hostelería, como ha ocurrido en el País Vasco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace 10 días

A RUIDO. Muy bien dicho y explicado. Mejor y más claro no se podría decir. Si señor.

Valoración:menosmas

RUIDO
Hace 10 días

para mi esto es ruido, en una administración de justicia colapsada...lo que nos faltaba, que un sector muy concreto demande a un Govern por hacer lo que todo el mundo está haciendo, que es cerrar la restauración para evitar el colapso de los hospitales y que acabe muriendo más gente. Para mi este tipo de demandas meten ruido en la justicia, ralentizan asuntos más importantes y son egoístas porque no se dan cuenta de que muchos otros sectores tienen el mismo derecho a presentarla y no lo hacen, quizá porque se dan cuenta que demandando a tu Govern te demandas a tí mismo...Y no soy para nada de la cuerda de este Govern, diría lo mismo con cualquier otro Govern en una situación como la actual.

Valoración:-1menosmas

rafa
Hace 10 días

que poco tienen de lo que hay que tener y después criticamos al a los que non son de mallorca. que vergüenza

Valoración:-1menosmas

filding
Hace 10 días

Si se leen bien la noticia verán que NO se han pedido medidas cautelares, por lo que no se ha solicitado al tribunal que se resuelva nada con carácter urgente. En País Vasco se solicitaron medidas cautelarísimas que se resolvieron de manera urgente, aunque el pleito principal sigue su curso igual que aquí. Pero aquí, insisto, no se solicitaron medidas cautelarísimas

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 10 días

@Ramon, abans d'opinar convendria s'informi, o que creu que no hi ha altres assumptes molt mes antics que tramitar? Perquè ha d'anar primer aquesta demanda?, perquè la presenten els mateixos que han causat mals al Parlament, agredit a periodistes i muntat un grapat de ciris, passant en perill la salut pública? Torni a l'escola i tal vegada podrà aprendre com funcionen les demandes.

Valoración:0menosmas

Cañitas
Hace 11 días

En bares no nos gana nadie.Así va el país.

Valoración:7menosmas

Ramon
Hace 11 días

Cuando se reinicie la apertura escalonada,admitiran a tramite.Para algo sirve un juez(y sus colegas) en el Govern.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 11 días

Abrirlo todo y en un mes todo cerrado menos los hospitales que estarán otra vez a reventar.

Valoración:5menosmas

Yyy
Hace 11 días

Y a qué esperan a pronunciarse en un seentido u otro? Uma justicia leeeeeeentaaaaaass tenemos.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 11 días

Que cridin al magistrat aquell tan raret d'Euskadi, aquell que menysprea als epidemiòlegs i al sentit comú. A lo millor així aconsegueixen qualque cosa.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2