La remodelación del Govern supone la salida de Costa, Pons y Castro

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol ha explicado que Pilar Costa centrará su labor en el Parlament.

Francina Armengol ha explicado que Pilar Costa centrará su labor en el Parlament.

La remodelación del Govern balear acordada este viernes supone la salida de tres consellers, los de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; Movilidad y Vivienda, Marc Pons; y Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado la remodelación en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern extraordinario y ha explicado que Costa centrará su labor en adelante en el Parlament, Castro seguirá en el Govern en otro ámbito, y Pons «irá a Madrid», si bien no ha detallado sus futuras responsabilidades y ha precisado que lo hará cada uno de ellos.

La remodelación del Govern supone la salida de Costa, Pons y Castro
Imagen de Marc Pons.

Armengol ha agradecido su labor a los tres consellers salientes y ha dicho estar «muy contenta» de que los tres vayan a seguir trabajando por Baleares y por el «proyecto progresista» desde otros ámbitos.

La presidenta ha dicho que en ningún caso los relevos de los consellers se deben a pérdida de confianza y ha asegurado que se trata de «decisiones que son absolutamente pactadas y habladas y es gente que se va a reforzar proyectos progresistas en otros ámbitos».

Imagen de Isabel Castro.

Sobre la hasta ahora consellera de Presidencia y portavoz del Govern Pilar Costa, Armengol ha subrayado que es una persona de su «máxima confianza». «Solo tengo palabras de gratitud para la labor que ha hecho en el Govern y la que hará en el grupo parlamentario codo a codo conmigo».

Con la remodelación, desaparece la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, se reorganizan varias áreas y se reducirán unos 15 altos cargos, según Armengol, quien ha precisado que aún no se han definido.

También implica la entrada de otros tres: el nuevo conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura que dirigirá Miquel Company; la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido; y Josep María Ribas «Agustinet» asume la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

La presidenta ha asegurado que la remodelación adapta la estructura de Govern «a la realidad y a las necesidades actuales», derivada de la crisis sanitaria por la covid-19. «Necesitamos apostar fuerte por fortalecer la economía», ha dicho Armengol, que ha abogado por aprovechar la oportunidad que suponen los fondos europeos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 15 días

En IB-3, Costa defendía todavía la existencia de una amplia trama de "niños robados", cosa que fue desestimada por los tribunales. No dio prueba alguna para Baleares.

Valoración:menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 16 días

!! La pilar estaba más quemada que la pipa de un indio!! a la isabel ni la conoce nadie!!! INDIGNANTE!! DIMISION YA!! POLITICOS INEPTOS!!!

Valoración:menosmas

Decepcionat
Hace 16 días

La que debe salir si queremos salvar esta comunidad ed Armengol y llevarse su panda. No sirve, no sabe, no tiene ecoeriencia de nada y no aprende. Aoarte de arruinar las islas. Nos ha vuelto locos con cambios constantes de horarios, dr normas, de prohibicionez y redtriccioned absurdas. Hemos sufrido los cierres y prohibiciones mas largas y severas que cualquier otra comunidad. Y nunca han controlado la situacion. Palos de ciego siempre castigando al maximo al mismo sevtor. Un puro desastre.. Basta ya!!!

Valoración:6menosmas

nene
Hace 16 días

Dicen de la, seguro recolocada, Costa, que en su primera comunión ya iba en coche oficial. O no. Que disfrute su nuevo puesto en Ibiza o donde sea.

Valoración:5menosmas

TONI
Hace 16 días

A ESTOS PERSONAJES COMO NO LES COLOQUEN EN OTRO SITIO PUBLICO TENDRAN DIFICIL ENCONTRAR EMPLEO EN LA PRIVADA, ALLI BUSCAN GENTE VÁLIDA SIN IDEARIO POLÍTICO O SEA AL PARO.

Valoración:15menosmas

Yas’k
Hace 16 días

¿Saluda de Costa? Seguro que la gan “colocado” en otro Chiringuito porque com “abogada” no sirve.

Valoración:17menosmas

Kreator
Hace 16 días

Veo veo mamoneo! Y a la Consellera de Salut P. Gómez la dejas en su cargo ? Porqué nos haces esa faena a los sanitarios ? Y tú cuando te vas Francina?

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1