El hotel Condesa ha colgado la pancarta este viernes por la mañana.

TW
63

La presentación de la iniciativa SOS Turisme tendrá lugar este viernes en el Passeig Marítim de Cala Millor, donde representantes del sector turístico leerán el manifiesto con el objetivo de concienciar a la Administración de que hay que reactivar el turismo para salvar la economía y el empleo en Mallorca.

Las empresas de rotulación e impresión digital de la Isla llevan días saturadas por los encargos que han recibido por parte de hoteleros, taxistas, transportistas, empresarios del ocio nocturno, comerciantes restauradores, comerciantes y del resto de sectores turísticos, para que les tengan preparados para hoy carteles y lonas con el logotipo de esta iniciativa que, según sus promotores «no es una plataforma política, sino un movimiento transversal que busca soluciones inmediatas para impulsar la economía».

Los encargos de cartelería a las empresas de rotulación superan en estos momentos las 600 peticiones, cifra que irá en aumento a partir de hoy. En los últimos cuatro días se han incrementado los pedidos por parte de las patronales de Restauración CAEB, Afedeco, Aviba (agencias de viajes) y transportistas, caso de taxistas y discrecional.

Todas las patronales han mostrado su apoyo a esta campaña, pero el sector hotelero es el más activo, junto al de restauración, comercio y transporte. La previsión es que más de 400 hoteles de todos los enclaves turísticos de la Isla, especialmente en Palma, amanezcan con pancartas en sus fachadas. Algunas de ellas tendrán lonas de hasta 12 metros de largas.

Noticias relacionadas

A parte de los hoteles, los trabajadores del sector turístico también se han sumado con la colocación de carteles en fachadas de edificios, comercios y en zonas de mayor tránsito de personas.

Las patronales coinciden en señalar en que se quiere conseguir el mayor impacto mediático y máxima visibilidad a nivel local y estatal «porque la finalidad es que la Administración, tanto el Govern como el Estado, tomen conciencia de lo que está pasando en Balears y qué puede suceder en caso de no tengamos temporada turística».

Representantes de touroperadores alemanes y británicos han utilizado las redes sociales para dar su apoyo a esta iniciativa del sector turístico de Mallorca, por entender que hay que reactivar el proceso de vacunación en la Isla para poder tener temporada de verano.

Los promotores han dado a conocer que tras la presentación de la iniciativa «esperamos que se sumen más colectivos, así como ciudadanos que también quieren exteriorizar su descontento e impulsar todo tipo de acciones».

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) insiste en que el sector turístico «está en una situación crítica y es necesario dar respuestas firmes, de ahí que tanto la FEHM como la Agrupación de Cadenas Hoteleras coincidimos con los objetivos y las reivindicaciones de esta iniciativa, con el fin de reactivar la actividad turística».