CCOO y UGT exigen que se derogue la reforma laboral

| Palma |

Valorar:
La protesta ha tenido lugar frente a la Delegación de Gobierno.

La protesta ha tenido lugar frente a la Delegación de Gobierno.

Jaume Morey

CCOO y UGT en Baleares han exigido, este jueves, en una concentración frente a la Delegación del Gobierno que se derogue la reforma laboral, se actualicen las pensiones y se suba el salario mínimo interprofesional.

La protesta, que ha estado encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT en las Islas, José Luis García y Alejandro Texias, respectivamente, ha culminado con la entrega del manifiesto a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.

Antes de entrar en la reunión con Calvo, el secretario general de UGT en Baleares ha pedido a la delegada del Gobierno que transmita al Ejecutivo central que «ahora ya sí toca derogar la reforma laboral, sí toca actualizar las pensiones y la subida del salario mínimo».

«Son compromisos que el Gobierno de Pedro Sánchez había adquirido con nuestras federaciones a nivel estatal y toca que se cumplan», ha subrayado Texias, quien ha indicado que, con la crisis actual, «son muchos los que temen que se tenderá a una situación desastrosa».

A continuación, el secretario de CCOO en Baleares ha insistido en que «se debe recuperar la agenda socioeconómica que ya estaba muy avanzada». «Es hora de convocar a las mesas de negociación para tratar tanto la derogación de la reforma laboral, la actualización de las pensiones y la subida del salario mínimo», ha explicado.

«Lo exigimos porque era el compromiso adquirido antes de la pandemia y el trabajo ya se estaba haciendo antes», ha aseverado García, a la vez que ha detallado que la negociación «estaba muy avanzada y se debe seguir en esta línea para salir de esta crisis con otro marco de relación laboral de no temporalidad y precariedad».

Ambos dirigentes sindicales han establecido un plazo de finales de 2021 para el cumplimiento de «estos compromisos» por parte del Gobierno. Además, desde CCOO han pedido «consenso» a la patronal empresarial y han rechazado «sus excusas de que ahora no toca por la pandemia».

Cabe recordar que CCOO y UGT en las Islas se han unido con esta acción a las más de 50 concentraciones convocadas por ambos sindicatos para este jueves ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias españolas, entre ella Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acubator
Hace 24 días

Y yo exijo que estos sindicatos se financien de las cuotas de sus afiliados y no reciban subvenciones públicas ni manejen cursos de formación...

Valoración:menosmas

pau
Hace 24 días

Y yo exijo, que los liberados sindicales, se pongan a trabajar y dejen de vivir de la sopa boba

Valoración:4menosmas

Tractor amarillo
Hace 24 días

Después de 1 año metidos en la cueva, aparecen 4 gatos con la que está cayendo... si hubieran estado gobernando otros partidos ya habrían incendiado las calles! Vergonzoso!!!!

Valoración:1menosmas

satan
Hace 24 días

no he leído que hayan sido multados por manifestarse ,ni que pusieran en peligro la salud de los ciudadanos....debe ser por que son de la misma cuerda del gobierno... esto demuestra lo de la ley mordaza ...con los sindicatos no se atreven..

Valoración:4menosmas

Guiem
Hace 24 días

Claro que la quieren derogar, eso generó empleo, y prefieren parados afiliados, antes que trabajadores tributando y libres.

Valoración:2menosmas

TONI
Hace 25 días

REFORMA LABORAL QUE ES ESTO????? SI NO HAN LABORADO NUNCA NO SABEN LO QUE ESO, UN BUEN SINDICALISTA NO TENDRIA QUE ACEPTAR ESTAR LIBERADO.

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 25 días

Bueno, 9 años después de su aprobación. Más vale tarde... jajajajajaja. De verdad que con estos sindicatos, quién necesita latigazos en la espalda???

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1