Vista de la ITV de son Oms. | P. Pellicer

53

Los efectos del colapso que padece el servicio de la ITV desde antes de la pandemia, y que se vieron agravados con el cierre de las estaciones durante los meses de confinamiento, todavía persisten: esta semana no se pueden reservar citas para superar la revisión de una motocicleta en Palma.

El propietario de una motocicleta se puso en contacto la semana pasada con Ultima Hora para explicar que había llamado para concertar una revisión y que desde el servicio de citas le habían señalado que los meses de abril y mayo ya estaban «llenos» y que llamara a partir de esta semana. Este periódico volvió este martes a llamar para pedir cita para una moto y contrastó que efectivamente no hay citas libres en Palma. «Es posible que quede alguna en Manacor», señaló el operario. El servicio de citas instó a llamar «a finales de semana», para cuando al parecer se liberarán reservas.

La web de citas da cuenta de una estación llamada «ITV Motos (Calvià)». Al ser preguntado por este servicio, el operario señaló que «es un error» y que no hay que hacerle caso y que para concertar una cita hay que llamar a finales de semana.

Según el contrato que regula la concesión del servicio de ITV en Mallorca, y que entró en vigor el 2020, el tiempo medio de espera debería ser de 13 días laborables. Este plazo, no obstante, no se cumple. Las razones son la cola que se arrastra desde mediados de 2019, por un lado, y por el otro el agravamiento de esta situación que supuso el cierre de las estaciones durante el estado de alarma.

Para turismos, la cita más temprana que se ofrecía este martes en la estación de Son Castelló era para el 15 de abril.