El colapso en la ITV persiste y no hay citas disponibles para motocicletas en Palma

|

Valorar:
Vista de la ITV de son Oms.

Vista de la ITV de son Oms.

P. Pellicer

Los efectos del colapso que padece el servicio de la ITV desde antes de la pandemia, y que se vieron agravados con el cierre de las estaciones durante los meses de confinamiento, todavía persisten: esta semana no se pueden reservar citas para superar la revisión de una motocicleta en Palma.

El propietario de una motocicleta se puso en contacto la semana pasada con Ultima Hora para explicar que había llamado para concertar una revisión y que desde el servicio de citas le habían señalado que los meses de abril y mayo ya estaban «llenos» y que llamara a partir de esta semana. Este periódico volvió este martes a llamar para pedir cita para una moto y contrastó que efectivamente no hay citas libres en Palma. «Es posible que quede alguna en Manacor», señaló el operario. El servicio de citas instó a llamar «a finales de semana», para cuando al parecer se liberarán reservas.

La web de citas da cuenta de una estación llamada «ITV Motos (Calvià)». Al ser preguntado por este servicio, el operario señaló que «es un error» y que no hay que hacerle caso y que para concertar una cita hay que llamar a finales de semana.

Según el contrato que regula la concesión del servicio de ITV en Mallorca, y que entró en vigor el 2020, el tiempo medio de espera debería ser de 13 días laborables. Este plazo, no obstante, no se cumple. Las razones son la cola que se arrastra desde mediados de 2019, por un lado, y por el otro el agravamiento de esta situación que supuso el cierre de las estaciones durante el estado de alarma.

Para turismos, la cita más temprana que se ofrecía este martes en la estación de Son Castelló era para el 15 de abril.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Sevillano
Hace 20 días

@Juan, cuando acabe la concesión de la empresa actual puedes presentarte, es totalmente libre y puede presentarse cualquier empresa que cumpla los requisitos. Ánimos!

Valoración:0menosmas

Malloquina
Hace 20 días

Comparativa: como están las itvs ??a reventar, !!como están los ambulatorios, sepe etc vacíos!!!!! De que se queja la gente??? De que no hay citas de itv!!! Increíble!!! Yo si me pongo enferma no me puedo planificar pq no se que día me voy a poner enferma. Pero para itv sé que día me acaba la itv!!! Para mi es más importante que el médico me atienda!!!!!

Valoración:-4menosmas

dimbladas
Hace 21 días

Ese contubernio debería estar cerrado desde hace años y que la ITV la pasaran los talleres, que son los que entienden de mecánica. A los que dicen que haber pedido la cita con mas antelación me gustaria preguntarles como justifican que haya que solicitar con seis meses de antelación un trámite que es obligatorio y que te supone una sanción si no la haces en plazo.

Valoración:2menosmas

Mallorquí
Hace 21 días

Yo tenía hora a las 15'15 y salí a las 18'30.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 21 días

Esto ¿No depende también del Sevillano?... igual lo hace adrede, para que no le colapsen la vía de cintura a 80.

Valoración:4menosmas

Krustytaquiller
Hace 21 días

Ahora vas y se lo explicas al Guardia Civil que te pare... y seguro te perdona la multa.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 21 días

@antoni, muchas veces al año vuelta a Mallorca no, dos hay que yo sepa, y no he ido nunca. Tener una Vespa no implica ser un fanático de la marca ni acudir a concentraciones. Si tu hijo con 16 años tiene un ciclomotor y tiene la ITV caducada le dirías vete a Manacor que hay cita antes. Yo creo que no y el motivo ya lo sabemos...

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace 21 días

No hay citas disponibles para motocicletas en Palma, así que la guardia civil se va a poner las botas parando motos para multar, hay que recaudar.

Valoración:5menosmas

Extranjero
Hace 21 días

Para los que no tienen pereza(creo que hablo a muy poca gente) levantarse a las 5 de la mañana(según donde vives) e ir en una estación de ITV(yo voy siempre en la del Polígono de Son OMS) van a encontrar casi seguro una cita para el mismo día,ya que hay mucha gente que no van o cancelan sus citas.Pero claro,eso es mucho pedir,mejor quejarse e ir a la hora que te convenga a ti.

Valoración:-12menosmas

Juan
Hace 21 días

Que abran los 7 días de la semana en horario de 6 a 21horas y nada de cerrar por las tardes en verano hasta que se pongan al día con las citas. Lo que no entiendo es porque tiene un contrato de exclusividad la empresa SGS habiendo muchas más empresas que pueden realizar itvs. En Madrid hay 3 empresas concesionarias. ¿Por qué en Mallorca tienen exclusividad?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6