Vidal anuncia un pacto con PSIB y PP sobre los contenidos de la ponencia de insularidad del Senado

| Palma |

Valorar:

El senador de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha anunciado este martes, en el marco de la comisión de despoblación y reto demográfico del Senado, que ha conseguido pactar los contenidos de la ponencia de estudio de la insularidad y los territorios extrapeninsulares --ciudades de Ceuta y Melilla-- con los senadores Cosme Bonet (PSIB) y José Vicente Marí Bosso (PP).

En una nota de prensa, Vidal ha subrayado que también han conseguido acordar la fecha del inicio, el 19 de febrero. De este modo, Vidal se ha mostrado «satisfecho» porque, después de «un largo periplo» desde la propuesta ecosoberanista, haya conseguido «consensuar al menos una ponencia de estudio».

El senador ha remarcado precisamente «el consenso como fórmula para conseguir una diversidad de ponentes representativos de Menorca, Ibiza, Formentera y Mallorca representativos de la pluralidad de sectores sociales y económicos de nuestras Islas».

Vidal ha destacado que se ha pensado la ponencia en «una serie de grandes bloques temáticos». En cuanto al campo socioeconómico, ha señalado que destacarán nombres como el ex consejero del Banco de España Guillem López Casasnovas, Ferran Navinés (CES), Biel Huguet (AEPIB) y Josep Lluís Aguiló, de la Cámara de Comercio de Mallorca, entre otros.

Sobre el bloque de transición ecológica, Vidal se ha referido a «poder llevar a Madrid» las voces del conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, Margalida Ramis, del GOB, y la entidad Ibiza Alianza Mar Azul, entre otros.

En este sentido, ha explicado que, en el bloque sobre movilidad, habrá la posibilidad de escuchar a Joan Enric Vilardell, de la plataforma por el Transporte Aéreo de Menorca, y a los representantes de puertos, aeropuertos, AENA y las navieras que operan en Baleares.

Por su parte, desde El PSIB han especificado que, en la primera reunión está prevista la comparecencia, entre otros, del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la presidenta de Baleares, Francina Armengol; el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas; y el presidente de Melilla, Eduardo de Castro. Esta ronda de comparecencias, como todas las de las diferentes ponencias de estudio del Senado, se realizará a puerta cerrada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.