Pandemia de coronavirus

El líder de La Resistencia traspasa su negocio asfixiado por el cierre

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de Víctor Sánchez.

Imagen de archivo de Víctor Sánchez.

El anuncio a principios de enero del cierre de los bares y restaurantes de Mallorca por parte del Govern, ante una importante escalada de contagios de coronavirus en la Isla, prendió la mecha y supuso el nacimiento de un movimiento de protesta, que se presentó como Resistencia balear, dispuesto a casi todo en la lucha por la reapertura de unos negocios ya de por sí mermados económicamente por la pandemia y las restricciones. Liderando la plataforma se encontraba Víctor Sánchez, quien hace unos días tomó la decisión de «dar un paso al lado, no atrás», en esta lucha, y otra aún más difícil, la que pone fin a «un sueño» profesional: el traspaso de As de Tablas en s'Escorxador.

Acaba de recibir una visita de un posible comprador cuando atiende la llamada. «Estoy arruinado, como mucha gente, y no me da vergüenza decirlo. Si pudiéramos abrir ya, ahora, necesitaría seis años de trabajo, sin cerrar ningún día y sin empleados, para poder pagar lo que debo». Víctor Sánchez asegura que como él hay muchos otros empresarios y reconoce que no tiene «la fuerza mental ni física para estar delante del negocio».

A las deudas acumuladas a lo largo de todo este año de actividad a medio gas, se le suma ahora una sanción de unos 200.000 euros por las diversas concentraciones de protesta llevadas a cabo, sin la autorización de la Delegación de Gobierno. «El negocio funcionaba muy bien, pero en estos meses se acumularon las deudas con la Seguridad Social, el autónomo, alquiler... y ahora ha llegado también el tema de la multa. He estado desaparecido porque no podía para llorar. Sólo sé que si no consigo arreglarlo, traspasar el negocio, la deuda se la paso a mi hijo. Tengo que traspasar para pagar lo que debo y luego ya me encargaré de mirar quién es el responsable de que haya tenido que cerrar el negocio».

Sánchez ha avanzado que, una vez reciba la notificación de la multa, pondrá el asunto en manos de sus abogados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 22

Paellaman
Hace 18 días

Una resistència poc resistent.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 18 días

Ido ara deixara de rebre nales.critiques sobre es seus negocis...perque des tres restaurants que te, tots tenen sa majoria de comentaris dolents, si no saps dur un negoci...au ido!! Arruix cap a sa península que a nes mallorquins ja mos has tocat bastant es...gingols

Valoración:3menosmas

Azoteciudadano
Hace 18 días

Salir en prensa con vídeo incluido, tiene sus consecuencias, o se es muy ignorante o no se ha sopesado beneficios vs perjuicios. Vivimos en una sociedad débil económicamente, pocas empresas han soportado el envite de estar un par de meses cerradas, trabajadores en erte, estamos centrados en la inmigración, sueldos, ayudas. Pues venga sigamos votando a los de siempre y hundámonos más año tras año,

Valoración:1menosmas

Erikka
Hace 18 días

@jesus me encanta que me llames cainita. De todas formas, cuando veas al chaval en las listas de algún partido de derechas te acordarás de mi y dirás: c*ño, la cainita tenía razón.

Valoración:4menosmas

@jesus
Hace 18 días

He leído muchísimos comentarios como el de Erikka, pero sólo te diriges a ella y además con términos culturetas, tirando a cutres. Qué ocurre Jesusito?. Sólo te diriges a ella porque temes los demás?... O acaso entreveo un ramalazo misógino?

Valoración:1menosmas

Elisa
Hace 18 días

Tengo un negocio y desde marzo esta cerrado, con todas las perdidas que conlleva...Pero considero que la vida de las personas es mas importante. Aquí no es cuestión de derechas ni izquierdas es sentido común.

Valoración:7menosmas

Lucas
Hace 18 días

! Qué país! La cuestión es hacer siempre dos bandos: rojos-fachas, autónomos-funcionarios, catalanistas-españolistas, barça-madrid... Que así no vamos a ningún sitio señores. Menos envidias y más sentido común por favor. Y a este señor que debía al parecer SS y ahora le toca pagar una súper-multa, que vaya pagando, que muchos enfermos necesitan tratamiento.

Valoración:15menosmas

Jean Claude
Hace 19 días

Victor, si estires massa d'es tapament, arribes a mostrar es peus.

Valoración:11menosmas

Jesus
Hace 19 días

Lo peor no es la pandemia y sus gestores sino tiparras como Erikka, véase infra, cainitas a más no poder, hijas de la envidia, de su estulticia. Con gente así no vamos a ningún lado. La peor chusma es la que hace leña del árbol caído, verdad Erika.

Valoración:-12menosmas

Toni
Hace 19 días

Cuanta mala gente hay en los que comentan

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 22