Pandemia de coronavirus

Estos son los grupos que se vacunarán con AstraZéneca en Baleares

| Palma |

Valorar:
Imagen de varias dosis de la vacuna de Astrazeneca.

Imagen de varias dosis de la vacuna de Astrazeneca.

LEE SMITH

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes que los grupos que recibirán la vacuna de Astrazéneca en Baleares son el personal sanitario y sociosanitario que no es de primera línea, los grandes dependientes no institucionalizados, así como a dentistas y logopedas menores de 55 años.

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido que la vacuna de AstraZeneca se administre solo a las personas de entre 18 y 55 años. Esto ha obligado a modificar el calendario de vacunación.

En cuanto a la llegada de vacunas, Costa ha recordado que está previsto que este martes lleguen cerca de 4.800 dosis de la vacuna de AstraZéneca. Este lunes llegarán las de Pfizer y a lo largo de la semana las de Moderna. En las próximas cuatro semanas está prevista la llegada de 83.600 vacunas. Has este domingo se han administrado el 99,3 % de las vacunas recibidas.

La portavoz ha informado que se han detectado 12 positivos en COVID-10 entre las personas que habían recibido las dos dosis de la vacuna; 13.400 personas de las Islas ya han recibido la vacuna.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La Sole
Hace 21 días

@Miguel, por vavor dime donde se pueden comprar? La spukick en amazon? E el fam? Feztival park? Ali express? Ebuy?

Valoración:menosmas

alcalino
Hace 21 días

Podemos confiar los ciudadanos de que esas dosis se administran bien? Este gobierno miente tanto que no lo tenemos muy seguro.

Valoración:5menosmas

@skunk el Tuitero
Hace 22 días

Solo un borrego se querría inocular algo nuevo .. Algo que las televisiones y los medios se han encargado de hacerlo ver con buenos ojos.. Que les vaya bien con su vacuna experimental jaja

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace 22 días

La vacuna rusa para el coronavirus Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 por ciento y costará menos de 8 euros la dosis, según informan en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). me deje esto antes

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 22 días

Aztraceneca es la mas barata y de mucho ,no se el por que de decir mentiras datos de precio vacunas-La de Moderna cuesta 14,88 euros por dosis, y la de Pfizer, 12 euros; la más barata es la de AstraZeneca, 1,78 euros

Valoración:-2menosmas

paco
Hace 22 días

yo prefiero la sputnik, es más barata, está demostrando su efectividad y no hay problemas de abastecimiento, entonces la pregunta, porqué Aztraceneca si da problemas con los mayores de 55, es más cara y hay problemas con el abastecimiento..... alguien se lo está llevando en el bolsillo??????

Valoración:27menosmas

Uno de aqui
Hace 22 días

Los chinos expandieron la pandemia , también son los que mejor la han gestionando. No podrían simplemente copiarles por una vez? Ellos al mes de anunciarse la pandemia, empezaron a construir hospitales a destajo para prevenir la que se les venía encima,y aquí se han dedicado a pararlo todo, que lógicamente reduce los contagios, pero arruina al país, y en cuanto vuelvan a levantar restricciones, volverán a subir los contagios, y así durante mucho tiempo,posiblemente años, hasta que se logre inmunizar de manera natural o con vacunas, que por lo visto todavía no está muy clara su eficacia. Lo único claro es que se han cerrado definitivamente decenas de miles de bares/restaurantes con sus consiguientes empleados afiliados al paro, y esto sigue creciendo más rápido que la pandemia. Podríamos aprender algo de los chinos por una vez, que ellos en lugar de hundirse están creciendo más que nunca.Sin duda están mejor gestionados.

Valoración:36menosmas

skunk#1
Hace 22 días

@Os dejo pasar delante Si no fuese porque los conspiracionistas como tú ponéis en serio peligro la estrategia para salir de esto, me darías hasta pena.

Valoración:4menosmas

Funcionario
Hace 22 días

Si se confirma y parece que va por ahí, que es menos efectiva para la variante Sudafricana, y hoy la Republica de Sudáfrica ha decidido suspender el uso de AstraZeneca. Realmente queréis vacunarnos a los menores de 55 años, que somos los que más nos movemos, sobre todo para ir a otros países, cuando se pueda, y sólo porque pensáis hacer un parche con la de AstraZeneca porque la UE tiene un contrato firmado... pues va a ser que no me vacuno si se me quiere inocular está vacuna. Lo sabré cuando llegue el momento y me toque, pero está no me la ponéis.

Valoración:29menosmas

@jeans
Hace 22 días

Pero te leíste la noticia o no? No se puede vacunar más, no hay vacunas. Las que traen se ponen, la despensa está vacía, la fábrica no da para más. Y esto pasa a nivel mundial, también es a nivel mundial el coladero de personajes que se han "colado", sin moral, y se vacunaron de los primeros y , mira por dónde, sin ningún remordimiento ni responsabilidad política.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2