Imagen de la Playa de Palma vacía.

TW
13

Los hoteleros de la Playa de Palma piden al Gobierno que se les autorice para poder comprar vacunas para su plantilla de cara a la próxima temporada turística.

El vicepresidente de los hoteleros de Playa de Palma, José Antonio Alarcón, ha asegurado este jueves en la Cadena Ser que aunque ahora mismo pueda parecer «inaceptable en Europa» se podrá llegar a hacer para llegar a donde no lo hace el Gobierno. Por este motivo, reclaman al Ministerio de Sanidad valorar la opción en la que ya están trabajando otros países como México.

Noticias relacionadas

Alarcón ha dicho que considera «fundamental» que las empresas del sector puedan inmunizar cuanto antes a sus plantillas. El vicepresidente de los hoteleros de la Playa de Palma insiste en que la compra y vacunación se haría siempre bajo la supervisión del Ministerio.

Hace unos días, los hoteleros ya advirtieron de que si no se acelera la campaña de vacunación la próxima temporada turística estará perdida. «Si el ritmo lento de vacunación se mantiene, la próxima temporada está en peligro», señalaron. Además, destacaron que es preciso que Baleares «tenga el mayor porcentaje de población vacunada antes del inicio de la temporada para lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los mercados emisores». La patronal hotelera propone que se vacune con todos los medios posibles, públicos y privados, civiles y militares.