Pandemia de coronavirus

Tres responsables de la vacunación en Baleares se inmunizaron el primer día

| Palma |

Valorar:
Carles Villafáfila, coordinador de la campaña de la vacunación.

Carles Villafáfila, coordinador de la campaña de la vacunación.

Redacción Ibiza

El coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila y la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso, que trabajan de forma estrecha en la gestión y suministro de la campaña de inmunidad de la COVID, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el domingo 27 de diciembre en la residencia Son OMS/Sant Miquel, jornada en que se inició de forma simbólica. También recibió la vacuna Angélica Miguelez, subdirectora d'Atenció a la Cronicitat.

Según fuentes del IB-Salut, el también subdirector de Cuidados Asistenciales, Carlos Villafáfila, se inoculó la primera dosis por estar en contacto diario con usuarios de residencias como lo hace un trabajador más. Este alto cargo de Salut no tiene afiliación política. Tampoco Miguelez, han subrayado otras fuentes del Servei de Salut.

La directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso.

Por otra parte, la directora de Gent Gran del Consell de Mallorca, Sofía Alonso, se habría vacunado en el centro de Sant Miquel como directora en funciones de la residencia La Bonanova, por lo que no habría esperado a que tocara su centro, si bien es cierto que desde el IMAS defienden que su cargo y su lugar de trabajo habitual en la Llar d’Ancians también lo justificaban.

Llegan vacunas

Se mejoraron los pronósticos y finalmente este martes llegaron 6.750 vacunas a Baleares cuando lo previsto eran mil menos. Aun así Salut mantiene que esta semana sólo se administrarán segundas dosis y se hará de nuevo una reserva, de forma que la estimación es que para el domingo, hasta 11.000 personas hayan completado el proceso en Baleares, cerca del 1 % del población.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Iván
Hace 2 meses

Miserables

Valoración:1menosmas

Rebe
Hace 2 meses

El ésser humà no té solució: és egoísta i idiota per naturalesa i això serà així sempre

Valoración:2menosmas

Terry
Hace 2 meses

Pero que esperabais?si este es el país del espabilado,jetas y listillos,la noticia hubiera sido que en las vacunaciones se cumple el protocolo de vacunación a rajatabla y nadie se salta su turno.

Valoración:2menosmas

LOS DATOS
Hace 3 meses

Si señor, recuerdan la película TITANIC ? Aquella mujer de 1ªclase que le quita el bote a los niños de 3ª clase? Pues estos son nuestros CARGAS POLÍTICAS!!! Harto de ZURDOS!!

Valoración:2menosmas

perjudicado
Hace 3 meses

!! Dudo que solo sean tres!!!

Valoración:2menosmas

Tonina
Hace 3 meses

Esto no se sostiene de nnguna manera. No es ético.

Valoración:7menosmas

100%
Hace 3 meses

Los españoles vacunados todos para el 2027, los políticos, “altos” cargos y amiguetes...vacunados todos para marzo del 2021. Y eso sin contar que los españoles están muchos en el paro o cobrando 900€ de Erte mientras todos esos políticos y “altos” cargos siguen cobrando sus buenos sueldos y encima vacunaditos y durmiendo caliente....y todo A COSTA NUESTRA!!!!! PARA ELLOS LA PANDEMIA NUNCA HA EXISTIDO Y YA LA HAN DEJADO ATRÁS CON SU VACUNACIÓN. Una P VERGÜENZA

Valoración:12menosmas

Ascensión Garcia
Hace 3 meses

Pero como pueden justificar estos señores que se hayan vacunado porque trabajan en el llar de ancianos o en una residencia pero en contacto con los residentes muy poco , en despachos encerrados si Que poca vergüenza y cuanta jeta tienen pero que no se equivoquen que los ciudadanos no somos tontos y no nos creemos sus excusas de mal pagador Yo soy enfermera del hospital Son Espases y a día de hoy no me han vacunado y estoy en contacto directo con aerosoles cada día y como yo muchos compañeros. Que pena de gente aprovechada

Valoración:20menosmas

y que esperaban de esta gente que han elegido
Hace 3 meses

esto es lo normal en los social comunistas, solo consulten los libros de historia y vean cuantos jerarkas primeros espadas, segundos y terceros se quedaron en España, antes de acabar la guerra incivil, de entrada todo el gobierno se refugio en francia meses antes de acabar. Es normal, se creen los amos y ejercen de ello, ellos son amos y el resto pues gente que les da tercios diezmos

Valoración:9menosmas

Aha
Hace 3 meses

Pues yo trabajo en un colegio de Pologono de Levante, hemos tenido gente con positvos y tengo alumnos en cuarentena preventiva...pero no estoy en el grupo para vacunarlo, a pesar de tener contacto diario con más de 100+ personas

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6