La institución destina 770.200 euros a los hoteles y agroturismos que participaron. | Maria Nadal

TW
22

Un total de 26 hoteles de Mallorca han recibido clientes de la Isla que se han beneficiado de las dos convocatorias impulsadas por el Consell en el marco del programa ‘Gaudeix l’Illa’. La institución insular ha destinado 770.200 euros a hoteles y agroturismos que han participado en el proyecto y que ha llegado a alrededor de 10.000 residentes. En total, se repartieron 3.175 bonos, de los que 2.550 eran para cuatro personas y, el resto, para dos.

Esta iniciativa ha permitido a la mayoría de establecimientos, repartidos en diferentes municipios de Mallorca, permanecer abiertos después del verano. En algunos casos, además, «ha supuesto incorporar personal que estaba en ERTE y realizar contratos de jornada completa», indicaron desde el Consell.

Además, algunos de los establecimientos beneficiados con el proyecto se plantean, por primera vez, abrir en temporada baja para ampliar la oferta a la clientela local ya que han visto la buena aceptación a las nuevas medidas que se han adoptado estos meses.
Los beneficiarios, a excepción de las familias designadas por el IMAS que no abonaron nada, solo debían pagar 50 euros por el bono.

Noticias relacionadas

El paquete, de dos o tres noches, incluía alojamiento y desayuno y el Consell insistió desde el primer momento en que se trataba de una medida para reactivar el sector.

Gratificación al personal esencial

El proyecto nació como un programa de vacaciones en familia para los colectivos que fueron esenciales durante el estado de alarma, dentro del programa ‘Mallorca Reacciona’. En la primera edición se sortearon estancias de tres noches en ocho hoteles de la Isla, cada una para dos adultos y dos niños. Como resultado, 2.396 familias ganaron un bono, que se podía utilizar a partir de julio de 2020.