Pandemia de coronavirus

El Govern condiciona la apertura de la restauración a la reducción de contagios

| Palma |

Valorar:
La portavoz del Govern, Pilar Costa.

La portavoz del Govern, Pilar Costa.

El Govern condiciona la apertura de la restauración en Mallorca y en Ibiza a la reducción de contagios de COVID-19. «No tenemos otro interés que la incidencia epidemiológica y la mejora sanitaria de las Islas», ha respondido a las preguntas de los periodistas.

En este sentido, ha reiterado que la situación epidemiológica se revisa cada día con la finalidad de poder adoptar las mejores decisiones en cada momento. Por ello, no ha respondido a si se prorrogarán las restricciones vigentes hasta el próximo 30 de enero.

Respecto a las protestas del sector de la restauración, la portavoz del Govern ha asegurado que siempre están dispuestos a dialogar con todos los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alejandro
Hace un mes

Si se hubiese blindado cada isla correctamente por mar y aire. Y seguido con los confinamientos por barriadas. Y mantenido las restricciones de movimiento entre poblaciones. Esto no abria pasado. Pero voy mas alla, personalmente yo traeria al ejercito y montaria centros de detencion y daria la posibilidad a todo el abanico de cuerpos de seguridad del estado a hacer detenciones sea de menor o adulto sin distincion en caso de que no llevasen mascarilla o respetacen la distancia de seguridad por la calle. Les pondria en aislamiento haria PCR y esperaria otras 24 horas para repetir la prueba, además de multa tanto si esta contagiado como si no. Verias que en un par de meses desaparece el covid de las islas.

Valoración:menosmas

Luis
Hace un mes

Danpalosde ciego si estos diablos hubieran confinado mañana ya hariamos 15 días de confinamiento.no se entiende unos abiertos otros cerrados el chino abierto la peluquería abierta te digoselira Armengol estas esperando a que llegue junio para confinarnos ? No es mejor ahora ,yo soy tu y dejaria abierto solo supermercados limentacion estanco y gasolineray papelería lo demás cerrado y todos a casa ,es una forma de parar el virus centro de salud es por teléfono pues que teletrabajen ylosdemas que seponganavacunar yaaaaa Te digo yo que seria efectivo y a las 15 horas cierre de alimentación todos acasa yaveriastucomo estos para imprescindible no es lapeluqueria las uñas y etc

Valoración:-1menosmas

Observer
Hace un mes

Y porque cuando ya lo teniamos controlado y los contagios habian descendido a minimos. Como posesos abristeis puertos y aeropuertos sin ningun tipo de control ni exigencias. Cuando los unicos paises que tienen la pandemia controlada y sin muertos desde hace meses - siguen controlando estrictamente sus puertos y aeropuertos y exigiendo PCR y cuarentenas. Curiosamente nadie sigue el ejemplo. China todo abierto desde hace mas de 6 meses. Australia y Nueva Zelanda con menos contagios que cualquier pequeño pueblo de esta isla. Y aqui,, prohibiciones, ruina total y siguen con mas de lo mismo para estar peor que antes. Armengol y su equipo Dimision!!! Peor imposible!!!

Valoración:2menosmas

Bruix
Hace un mes

No pot esser uns tancats i altres oberts, Govern de desigualtat...a ikea coes per recollir, als supers estibats, les oficines com sempre, Bus+Metro no vegis. Però hotels fa un any tancats i hosteleria asenyalada constantament...Govern Fora ja està bé d'improvisar.

Valoración:3menosmas

Bunki@hotmail.es
Hace un mes

No entiendo nada .Era hasta el día 26 ahora hasta el día 30.tanto cuesta en confinarnos solo 15 días ?toque de queda a las 9.30 Carrefour y yo tardo 45 minutos en llegar a mi casa y luego aparcar y pensar que si llego a las 9.57 no me contagio a las 10.00 h si me contagio esto es de locos

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un mes

Tranquilos siempre os quedara el teatro donde podeis ir 250 porque alli le han prohibido al virus entrar..jajajajajja

Valoración:5menosmas

Mallorcajoerg
Hace un mes

@Andrius56. Te sientes seguro. Pero no lo eres. 549 muertes por Corona en las Baleares. ¿Cuántos por hambre?

Valoración:12menosmas

Abogado 2.0
Hace un mes

Si cierras cierra todo y punto!lo que no puede ser es cerrar solo al antojo por creer que en los bares está el problema pero Dios mío si vas al polígono cualquier tienda oficina está lleno de personas los colegios no se contagian jajajjaja de buena mano se que si lo que pasa que no dicen nada por no cerrar colegios pero una sala con 30 niños no son focos?una oficina con 15 empleados no son focos? La seguridad social mismo a tope con cola por dios ! Era tan fácil como cuando empezó todo otra vez confinar todo 15 días ! Tramos más cortos !lo que está haciendo este gobierno es desangrar poco a poco a las personas autónomas y trabajadores por seguir y seguir con su mismo método cínico !

Valoración:39menosmas

ciclista cabreado
Hace un mes

Sábado 23 sobre las 12:00, bares zona arenal, muchos abiertos con el sólo para llevar y sin terrazas, la gente tomando sus vinitos, cervecitas etc...en vaso de plástico y fuera del bar, sin terraza, todos de pie como si no pasase nada, policías, todas, ausentes.

Valoración:26menosmas

No hi ha dret
Hace un mes

Pues haced vuestro trabajo y conseguid las vacunas que no nos mandan de Madrid.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3