El Govern condiciona la apertura de la restauración en Mallorca y en Ibiza a la reducción de contagios de COVID-19. «No tenemos otro interés que la incidencia epidemiológica y la mejora sanitaria de las Islas», ha respondido a las preguntas de los periodistas.
En este sentido, ha reiterado que la situación epidemiológica se revisa cada día con la finalidad de poder adoptar las mejores decisiones en cada momento. Por ello, no ha respondido a si se prorrogarán las restricciones vigentes hasta el próximo 30 de enero.
Respecto a las protestas del sector de la restauración, la portavoz del Govern ha asegurado que siempre están dispuestos a dialogar con todos los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.
Alejandro
Hace un mes
Si se hubiese blindado cada isla correctamente por mar y aire. Y seguido con los confinamientos por barriadas. Y mantenido las restricciones de movimiento entre poblaciones. Esto no abria pasado. Pero voy mas alla, personalmente yo traeria al ejercito y montaria centros de detencion y daria la posibilidad a todo el abanico de cuerpos de seguridad del estado a hacer detenciones sea de menor o adulto sin distincion en caso de que no llevasen mascarilla o respetacen la distancia de seguridad por la calle. Les pondria en aislamiento haria PCR y esperaria otras 24 horas para repetir la prueba, además de multa tanto si esta contagiado como si no. Verias que en un par de meses desaparece el covid de las islas.