El colectivo exige al Govern que en 48 horas, a contar desde este domingo, fije «lugar, día y hora» para crear una mesa de negociación entre la administración y «el sector privado». | Efe

TW
127

La Resistencia balear ha dado dos días al Govern para convocar una reunión retransmitida en directo sobre ayudas a los afectados por las restricciones anticovid o dimitir, y ha advertido que si no se cumple su ultimátum organizará una nueva manifestación el próximo sábado en Palma.

En un comunicado, este colectivo exige al Govern que en 48 horas, a contar desde este domingo, fije «lugar, día y hora» para crear una mesa de negociación entre la administración y «el sector privado» en la que se negocien «medidas especificas y ayudas urgentes a todos los afectados por la situación sanitaria».

«Si la única manera de rectificar es echarles de sus poltronas, no duden que lo vamos a hacer», advierte Resistencia Balear, que se proclama representante del «sentimiento de impotencia de una sociedad que ya no soporta más engaños».

Noticias relacionadas

Explica que «no es ningún secreto» que el Govern tiene «un proyecto socialcomunista» que impulsa con socios «independentistas» y que está generando división en la sociedad, la cultura y las costumbre, y que, además, provoca un derroche de «recursos en ideología y propaganda» que se detraen de las necesidades reales.

Resistencia Balear organizó las manifestaciones del 12 y el 22 de enero, prohibida por riesgo sanitario la primera y también la marcha a pie que siguió a la caravana de coches de la segunda, aunque ambas se llevaron a cabo.

Los promotores de estas protestas exigen que la reunión que reclaman al Govern sea «retransmitida en directo para que toda la sociedad se vea representada» y no se manipulen sus palabras.

De no cumplirse sus demandas, organizarán una nueva manifestación en Palma el 30 de enero a las 11 horas.