Pandemia de coronavirus

Baja la participación en la protesta contra el cierre de la restauración

| Palma |

Valorar:
La marcha ha salido del Parc de la Mar.

La marcha ha salido del Parc de la Mar.

M. À. Cañellas
La marcha ha salido del Parc de la MarAlgunos manifestantes lo han hecho a pieLa marcha motorizada ha transcurrido por las calles de PalmaLos policías han retenido a uno de los manifestantes

La marcha motorizada celebrada este viernes en Palma contra el cierre de la restauración ha contado con menos apoyos que la celebrada la semana pasada. Las primeras estimaciones apuntan a que la han secundado unos 800 vehículos y unas 1.000 personas a pie; en la anterior fueron 4.000. A medida que ha ido transcurriendo la protesta ha ido aumentando el número de manifestantes.

Cabe precisar que estas últimas no tenían autorización para hacerlo, ya que la Delegación del Gobierno en Baleares sólo ha dado permiso para realizar una marcha motorizada, pero no a pie.

Los manifestantes han acudido algo antes de lo previsto al Parc de la Mar, desde donde ha partido la manifestación, y han coreado gritos de 'Armengol dimisión'. Se han sumado vehículos procedentes de diferentes puntos de la Isla.

La cabecera de la marcha llevaba una pancarta en la que se podía leer 'Gobierno dimisión. Si yo no trabajo, tú no cobras'. Además, durante un tiempo han invadido la calzada.

Posteriormente, un grupo de manifestantes se han dirigido a pie hacia el Consolat de Mar, pese a que no tenían autorización para ello. Allí han estado pidiendo la dimisión de la presidenta del Govern y reclamando libertad. Además, han puesto la canción 'Bella ciao'. Posteriormente, se han dirigido hacia sa Feixina.

Otro dato a destacar es que a la protesta se han sumado personas que no eran del sector de la restauración.

Unas 300 personas han llegado a la plaza de Cort sobre las 14.00 horas tras recorrer a pie el centro de Palma. La Policía Nacional ha tenido que reducir a un manifestante que participaba en la protesta.

El incidente se ha producido cuando uno de los participantes ha comenzado a increpar a uno de los convocantea de la concentración motorizada, Ángel Galeote, porque éste deseaba marcharse. Al parecer, los agentes han intervenido para separarlos y se han llevado aparte al manifestante, detrás de un furgón policial, mientras que Galeote ha sido conducido a unos metros de distancia.

Entonces, un tercer manifestante se ha abalanzado corriendo en esa dirección, y unos agentes le han interceptado y reducido, mientras el resto formaba un muro para evitar que nadie pasara. Posteriormente se han llevado al manifestante.

En aquel momento quedaban en la plaza de Cort alrededor de un centenar de personas, que se negaban a marcharse.

Posteriormente se han ido marchando asistentes, hasta que ha quedado alrededor de una quincena que insistía en que no abandonarían el lugar voluntariamente. Tras unos minutos la Policía ha comenzado a identificarlos.

Momentos antes, Galeote había explicado, en declaraciones a los medios, que aunque la protesta a pie no estaba autorizada, al ver «tanta gente» había decidido «junto a la Policía» acompañarles para «llevarlos por el camino y dirigirlos un poco». En este sentido, ha negado que él los haya «instigado», sino que se ha limitado a «dirigirlos para que todo saliese bien».

El convocante de la protesta también ha dicho no tener «miedo» de posibles sanciones asegurando que si le vuelven a multar pagarán la sanción «entre todos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

incordio
Hace un mes

La propia página de facebook de Víctor Sánchez valle es toda una declaración de su ideología. Por no decir cómo contesta o responde a quien le haga una crítica en trip advisor a su restaurante As de Tablas. Y si veis su likedin veréis que os encontráis ante el Einstein de la restauración. El señor que puso la bandera balear al revés en la rueda de prensa y decía que no era de ningún partido.

Valoración:6menosmas

Toni CV
Hace un mes

Esta manifestación estuvo adulterada y saboteada desde el momento en que se prohibieron o restringieron los accesos desde la vía de cintura o se desviaba el tráfico a la altura del palacio de congresos. Con medidas como esa no se puede saber el número exacto de asistentes. Muy triste que se incidiera en triquiñuelas de ese nivel.

Valoración:1menosmas

Teacher
Hace un mes

@ Bad organization .... Por favor, no se avergüence de tan mal intento de escribir en Inglés. Lo que intentaste escribir no tiene sentido. A four year old child could write better English.

Valoración:13menosmas

Anronio
Hace un mes

Pandilla de votantes y simpatizantes de vox. Se les ve La jugada a los de vox que usan la situación para hacer política y manipular a la opinión pública. Si todos los afectados nos manisfestasemos... A ver si se creen que son los únicos... La diferencias es que estos son ultras y como les es natural son vientos irrespetuosos e intolerantes.

Valoración:1menosmas

@sivana
Hace un mes

En otras comunidades no se ha proclamado "Corredor seguro" un "Visit Mallorca Stadi" Estando en unas islas ha permitido que nos contagien. Hace una semana de 88 contagios con la cepa inglesa 25 los teníamos en las islas.

Esta tipa por no llevarle la contraria a su jefe en Madrid ha estado jugando durante un año con nuestra salud. Encima se va de copas fuera del horario. La hija de un cargo de sanidad aleccionada de cómo saltarse las multas y 2 comidas de consellería de 24 personas incluidos ministros cuando solo nos podiamos reunir 6 y te parece que no hay que criticar a Armengol?

Ahora se investiga que también hay políticos que se han colado en las listas de vacunación

En castellano, en mallorquín y en arameo si es necesario, pero esta cierrabares ha jugado con nuestras vidas

Valoración:7menosmas

Ay ay
Hace un mes

También son paguitas, las ayudas a hoteleros, sector aéreo, bancario, etc.., paguitas para tod@s, las ayudas son paguitas, pero para los más desfavorecidos, mejor un chándal y un bocadillo..

Valoración:7menosmas

Sivana
Hace un mes

Yo lo que veo son muchas banderas españolas, ninguna de Balears! No escucho a nadie hablar en mallorquín, todo castellano! Esta manifestación de que iba en realidad? Armengol dimisión porque? En otras partes del país también se ha cerrado los bares y restaurantes porque tenemos un virus violento entre nosotros y no creo que sea culpa de Armengol y no soy votante de ella pero las cosas son como son!

Valoración:4menosmas

Jomateixa
Hace un mes

Para cuqui y compañía: dudo mucho q lo entendáis. Cuando ya no tienes casi nada y estas medio arruinado lo demás no importa. Repito: qué bien se vive con el sueldo calentito a fin de mes!!

Valoración:7menosmas

Bad organization
Hace un mes

They put the beutiful ciao, as a hymn of the march. Someone from the march knew the beautiful ciao.

Valoración:-14menosmas

@juanjo
Hace un mes

Fascismo:un movimiento político de carácter totalitario, antidemocrático.

Me vas a decir que los fascista de extrema izquierda no son totalitarios y antidemocráticos con los que no piensan como ellos?

Te metes en cualquier red social y todos los de Podemos o los del triangulito invertido llaman fascista a quien no opina como ellos.

Eso es ser un TOTALITARIO ANTIDEMACRÁTICO.

ESO ES SER UN FASCISTA DE EXTREMA IZQUIERDA. Mal que os pese. Y por suerte la gente se está dando cuenta. No son palabras incompatibles sino que en la extrema izquierda vemos que se complementan

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20