Pandemia de coronavirus

Salut no es partidaria de relajar las restricciones en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Los bares y restaurantes están cerrados en Mallorca.

Los bares y restaurantes están cerrados en Mallorca.

P. Pellicer

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciones de Baleares, Javier Arranz, no es partidario de comenzar a relajar las restricciones que se encuentran en vigor en Mallroca.

«En un futuro próximo no se deberían rebajar excesivas medidas», ha manifestado. En este sentido, ha argumentado que si se quitan restricciones con la incidencia acumulada actual, al mínimo repunte se dispararía hasta 1.300. «No sería partidario hoy en pensar en quitar restricciones en general».

También ha precisado que cuando se quiten restricciones se deberá hacer poco a poco. Las restricciones, entre las que destacan el cierre de la restauración, los gimnasios y la prohibición de reuniones entre no convivientes -salvo excepciones- estarán en vigor hasta el próximo 30 de enero.

Arranz ha informado este jueves que Mallorca ya ha superado el pico de la tercera ola y ha avanzado que la tendencia es a la disminución de contagios. «La situación en Mallorca está claramente en disminución. Desde el 31 de diciembre, con algún incremento, estamos en descenso», ha destacado.

Aunque ha explicado que todo apunta a que seguirá esta tendencia, ha advertido que no sabe cuánto durará y ha advertido que la situación podría cambiar, por ejemplo, si hubiese una mayor incidencia de la variante británica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace un mes

Mallorca te una incidencia acumulada a 7 dies de 200 casos x 100.000h! Això és Mel! Au venga, a que esperau!? Ja tenc ganes de fer una pomada al Hat amb na Francis!

Valoración:menosmas

Roberto
Hace un mes

Ya esta bien hombre! Los gym tienen que abrir ya no se puede estar tanto tiempo sin hacer deporte y prefiero estar en el gym ventilado y desinfectado que por la calle que no se quién está contagiado es absurdo que los tengáis cerrados cuando los focos más agudos es en el entorno social osea ser donde se concentra la gente que todos ya sabemos de compras o reuniones que en el gym no sé por qué hay tanta insistencia en arruinar a todos los ciudadanos mira como no hay tanta restricciones en las sedes políticas o sus reuniones que no son convivientes , esto no va bien no no

Valoración:0menosmas

@tomaquet
Hace un mes

Precisament si ara ho controlam i amb l'ajuda de la vacuna potser salvant l'estiu.

Valoración:0menosmas

tomaquet
Hace un mes

si si no vaya a ser que se salven, hay que hacer caso a podemos y arram que se destruya todo lo relacionado con el turismo, que para comer ya tenemos algarrobas, nos vamos a poner too gorrinos

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1