La candidatura de Martínez pone paz en el PP y allana la reelección de Company

| Palma |

Valorar:
Jaime Martínez, con Gabriel Company, en el último congreso del PP balear.

Jaime Martínez, con Gabriel Company, en el último congreso del PP balear.

Redacción Local

La candidatura de Jaime Martínez para presidir el PP de Palma no solo supone una inesperada renovación del partido en la capital, sino que sella la paz entre las dos corrientes enfrentadas casi desde el mismo momento en que se celebró el congreso que eligió a Gabriel Company como presidente de la formación.

La lista de Martínez, en la que estará Javi Boned, una de las piezas clave del PP de Palma, está avalada por Company, lo que supone el fin de una lucha soterrada entre ambos excompañeros del Consell de Govern desde que el sector de Martínez se quedó sin apenas presencia en las últimas listas autonómicas. Tras las elecciones, el sector de Martínez llegó a hacer movimientos para pedir un congreso y favorecer la salida de Company como líder.

Anuncio pactado

Las circunstancias han cambiado radicalmente con el movimiento que sitúa a Martínez al frente del PP de Palma, a la espera, eso sí, de que se celebre el congreso. Su anuncio, pactado entre las dos corrientes, garantiza que por ahora nadie va a «moverle la silla» a Company, en palabras de un veterano militante de Palma.

La operación, unida a la más que previsible elección de Llorenç Galmés como presidente del PP de Mallorca en sustitución de Jeroni Salom, refuerza la figura de Company, que se queda sin enemigos internos.

Esta jugada deja el camino despejado para que el líder de los ‘populares’ repita como presidente en el próximo congreso regional, aunque para eso habrá que esperar un año. Por ahora no hay nadie en el partido que pretenda dar un paso al frente y enfrentarse a Company por la presidencia del partido. Lo único que puede apearle en estos momentos de la dirección es que Pablo Casado así lo decida, pero eso es algo que no está sobre la mesa en estos momentos.

Pactado y bien atado

Que los congresos de Palma y de Mallorca se celebren el mismo día, el 27 de febrero, demuestra que todo esta pactado y bien atado y no parece que ni Martínez ni Galmés vayan a tener un rival de peso que aspire a ocupar su puesto.

El congreso balear se celebrará pasadas unos meses, lo que rompe una norma de los ‘populares’. Hasta ahora la renovación de las direcciones ha ido de más a menos, comenzado por la presidencia nacional, la regional, las insulares y las locales, pero en estas ocasión se ha optado por hacer el proceso a la inversa para ir de menos a más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

HASTA LAS NARICES....
Hace 3 meses

!!Mucho que le importa a martínez lo que estamos pasando!! El a lo suyo, a recuperar la poltrona!!!

Valoración:1menosmas

En las próximas... VOX
Hace 3 meses

Con estos fichajes... me paso a VOX.

Valoración:5menosmas

Yo era de ALIANZA POPULAR..
Hace 3 meses

VIVIDORES DE LA POLÍTICA...ESO ES LO QUE SON.

Valoración:9menosmas

Mark
Hace 3 meses

Viejas glorias sin cabida en el mundo empresarial que no quieren perder su silla. Mas de lo mismo ... no solo en el PP. Esto es el cancer de España, el ecosistema de politicos y funcionarios. Hace 30 años bipartidista, hoy cuando parecia que no cabian mas ... pues mira, VOX y Mes tambien caben .... una fiesta que pagamos nosotros.

Valoración:4menosmas

Claaaaaaro
Hace 3 meses

Vaya! Vuelve un esbirro del nefasto Bauzá, que junto con el otro sirviente Delgado, promovieron cientos de despidos, alegando crisis mientras metían a los suyos,en la administración pública y que éstos terminaron siendo nulos, mientras ellos pretendían subirse el sueldo en 2012, y que ha costado a las arcas públicas varios millones de euros

Valoración:12menosmas

Mallorqui
Hace 3 meses

La renovación de volver al pasado todos hombres que en su día ayudaron y apoyaron a farmacéutico Bauza nefasto presidente del PP hoy codirector de la destrucción de ciudadanos que por ocupar una silla los cuchillos volaron hace unos años en plena pandemia se convierten en abrazos y besos la hipocresía junto a la tradición es la DIVISA del PP balear pero se se olviden que para MEDRAR NECESITAS SER UN INUTIL

Valoración:9menosmas

Guillermo B.
Hace 3 meses

Estos 2 señores no tienen carisma para estar al frente de un partido. No entiendo como no lo ven, es lamentable la gente que esta en el PP y por eso el Pacto tiene garantizado el voto. Se necesita gente NUEVA y con caracter. Yo si he votado PP pero evidentemente con estos 2 ya no. Mi voto para VOX.

Valoración:11menosmas

Prince
Hace 3 meses

Ruina pura. Lástima. Me paso a VOX.

Valoración:7menosmas

Llonguet
Hace 3 meses

No es correcto subestimar a nadie , pero hay muchos comentarios que han expresado lo que yo también pienso, el Pp tiene que renovarse por completo, y no con ex-conseller y viejas glorias. Os van a comer la merienda .

Valoración:17menosmas

APOLITIC
Hace 3 meses

COMPANY&GALMÉS UN TÉ POCA INICIATIVA I SENSE IDEES I A S'ALTRE,LI FALTEN PARAULES I FORMES PER A PODER SER UN INTERLOCUTOR VALID. FALTA GENT AMB CARISME I AMB IDEES REALMENT EFICIENTS I FACTIBLES. PER A FER POLITICA,POTSER SERIA MILLOR SER CONSTRUCTIU I NO DESTRUCTIU. AIXI NO ANAM !

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3