Turismo en Mallorca poscoronavirus

British Airways trae más aviones a Palma al caer en picado la demanda

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La compañía trasladó este martes desde Heathrow diez aviones de la gama Airbus A-319 y A-320.

La compañía trasladó este martes desde Heathrow diez aviones de la gama Airbus A-319 y A-320.

IMAGEN CEDIDA POR IBERIA.

La compañía British Airways, englobada en la alianza aérea IAG (Iberia), se ha visto obligada a incrementar el número de aviones posicionados en la plataforma de estacionamiento de Son Sant Joan por el incremento de la crisis sanitaria en el Reino Unido, más aún con la decisión del Gobierno británico de prohibir hasta febrero todos los viajes por el recrudecimiento de la COVID-19 en el país.

Este martes llegaron diez aviones de la gama Airbus A-319 y A-320, por lo que en estos momentos la plataforma de estacionamiento, principalmente en la de Aviación General, cuenta ya con 38 aviones de British,

La aerolínea ya eligió al aeropuerto de Palma a mediados de noviembre para trasladar una veintena de Airbus por los bajos niveles de actividad en Son Sant Joan, así como por el hecho de que todos los aeropuertos regionales del Reino Unido, caso de Bristol o Cardiff, están saturados de aviones paralizados en tierra.

Fuentes aeronáuticas indican que la compañía quiere tener basado en Palma la casi totalidad de su flota de medio radio, que es la más afectada por la actual crisis.

La plataforma de estacionamiento del aeropuerto palmesano tiene capacidad para estacionar al mismo tiempo cerca de cien aviones.

No son los únicos aviones de la alianza IAG posicionados en Palma, ya que Iberia Express ha destinado cuatro Airbus.

Para AENA-Palma es una forma de hacer caja en una situación marcada por el descenso alarmante de la demanda durante 2020, por encima del 76 % respecto a 2019. Los ingresos por tasas aeroportuarias están en mínimos y solo hubo una ligera recuperación entre el 15 de junio y finales de agosto por la apertura de los mercados emisores.

El tráfico aéreo no se reactivará hasta el mes de junio

El escenario más optimista que baraja el sector aéreo es que el tráfico se reactive en junio. La previsión más optimista es recuperar el 71 % del número de movimientos, mientras que el más pesimista lo cifra en un 49 %. Lo que tienen claro todas las aerolíneas es el que tráfico internacional será el más afectado por las restricciones sanitarias y el cierre de rutas, como sucede ahora en el Reino Unido.

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Kendu
Hace un mes

Bien, ya no somos solamente el bar de Europa. También somos su parking jajajaja

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Marga
Hace un mes

Solo recordar que los listos siguen llenándose los bolsillos con dinero público. ¿el estado ha participado en la compra de una aerolínea en la situación que estamos?. Otro si digo ,los controladores aéreos (muchos de ellos delincuentes penados por la justicia)siguen cobrando 200000 euros de media al año mientras gran parte del sector está en ERTE o simplemente, en el paro. La historia se repite .....el listos se llenan los bolsillos mientras el pobre pasa hambre.

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ajdi
Hace un mes

Con lo listos que somos se iran porque les subiremos el precio del parking o los perroflautas empezaran .manifestaciones para que se vayan por que quedan feos o contaminan de parados.

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JUSTICIERO
Hace un mes

Se ve que con el Brexit les sale más barato tenerlos aparcados aquí.

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Fiicaro
Hace un mes

Y así las cosas iag se va de compras y compra air Europa por 500 millones más un préstamo de 450 millones, lo de las pérdidas y deudas eso sólo lo saben ellos. Cuanto menos, bastante arriesgado el movimiento, con ánimo de seguir creciendo a pesar de la pandemia, de reconocer, pero con la duda de estar comprando cuando cada día pierdes millones de euros y el futuro es incierto excepto para la bruja lola... le habrán consultado digo yo

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