Pandemia de coronavirus

Las cifras de positividad en los colegios son más elevadas que en el primer trimestre

| Palma |

Valorar:
Servicio de limpieza en los centros escolares de Baleares.

Servicio de limpieza en los centros escolares de Baleares.

Govern balear

Después de las vacaciones de Navidad, el Govern ha vuelto a ofrecer los datos de la incidencia del coronavirus en los centros escolares, que retomaron su actividad el pasado día 8 de enero. Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, un total de 540 escolares han dado positivo entre los días 9 y 15 de enero, así como 11 docentes, de un total de 424 centros escolares de Baleares. Pese a que el Govern, en base a los datos recopilados, continúa asegurando que «transmisión en los colegios de las Islas es baja», «las cifras de posititividad son más elevadas que en el primer trimestre».

De los alumnos infectados un total de 411 son de centros educativos de Mallorca; 23 de Menorca y 106, de Ibiza.

En estos momentos hay un total de 49 grupos escolares en cuarentena, 46 de ellos desde la última semana. La mayoría, 20, son de centros educativos de Mallorca; 11 de colegios de Menorca y 3, de Ibiza.

Según los estudios de contactos, ha subrayado Costa, el 98'7% dan negativo, por lo que la transmisión sigue siendo muy baja. Respecto a los cribados, en las últimas semanas se han cribado a 311 alumnos y 51 profesores, dando resultado como seis casos positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anonimo
Hace un mes

La gente se ha reunido en navidades. Cuando salen del colegio, los padres se van con los amigos, el fin de semana igual. Ahora que no se puede quedar con No convivientes, se siguen yendo de excursiones. Ah no, que el problema es que el virus solo afecta en colegios, restaurantes y ocio nocturno.

Valoración:menosmas

Uff
Hace un mes

Pero si está todo el mundo de excursión y paseando con amigos y familiares y muchos sin mascarilla, y ahora la culpa son los niños en el colegio? Acudir al trabajo y a los centros educativos deberían ser los únicos movimientos permitidos. El resto del día en casa! Se ven colas en los bares para llevarse un café. ¿En serio son los niños? Me bajo de la vida ya con tanto comentario absurdo.

Valoración:4menosmas

Cremat
Hace un mes

Como si cae una bomba nuclear...no hay motivo para suspender las clases, según el conseller. Sé de buena tinta que no paran de subir los contagios y que están falseando la realidad, simplemente porque no les importa.

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace un mes

Aquí todo el mundo opina sin saber, y me incluyo, porque no se informa adecuadamente y no se puede demostrar DÓNDE SE HAN CONTAGIADO, si dentro o fuera del colegio...Lo que sí está claro es que si no controlan a los alumnos con PCR, por cada uno que se cuele contagiado se contagiará toda la clase...

Valoración:10menosmas

No sé yo
Hace un mes

Pues yo soy sustituta y en dos centros que he estado ha habido 2 positivos en cada uno...quieren decirme que acaparo más de 30% de las bajas por este motivo...no me lo creo

Valoración:21menosmas

Milenaria
Hace un mes

El Dr. Tomás Camacho de Vitha Labs explicó que no todos los equipos de PCRs detectan la cepa británica, depende la sensibilidad del instrumento. No sabemos si los de Baleares la detectan, en UK ya han dicho que afecta a todos por igual a diferencia de la china. Por eso cerraron las escuelas, lo mismo que Alemania y Dinamarca por unos días más.

Valoración:11menosmas

@gabriel
Hace un mes

La cifra es más alta ya que venimos de un periodo de vacaciones donde los niños(que han estado con sus familias) se han contagiado en el ámbito familiar. En los centros educativos cuidamos las normas sanitarias y los niños no se contagian en las aulas. Pides cerrar los colegios, creo recordar que eres el mismo que en mayo criticabas a los docentes por seguir con el teletrabajo.

Valoración:8menosmas

San Jorge
Hace un mes

Quien quiera que investigue un poco entrando en la página del govern: En esa semana de colegio han habido 3938 contagios.

Si en ese periodo se han contagiado 540 escolares y 11 profesores:

551/3938 expresado en % = es un 15% de los contagios.

Me va a decir la señora esta que eso no es un foco de contagios? Dudo que haya otro sector que presente un % tan alto como el de los colegios.

Ya está bien de tomarnos el pelo. Seguramente son los padres los que se han contagiado, pero los niños en las clases son el punto conflictivo de transmisión a otros sectores

Valoración:21menosmas

Po
Hace un mes

Y luego estos 540 contagian a los que encuentran en casa, con suerte solo serán 1.000 o 1500 más por semana. Unos amigos su hijo se lo contagió a los dos, ella dos semanas en el hospital y aún no se ha recuperado casi dos meses después,

Valoración:19menosmas

Pep
Hace un mes

Todas las cifras de positividad son superiores a las del primer trimestre: las de los colegios, las de las residencias, las de los centros de trabajo, todas. Por tanto este titular es engañoso. Además, que sean mayores no significa que los contagios se hayan producido en los colegios. La mayoría se producen fuera: comidas familiares, reuniones de adolescentes, etc...

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2