La EBAP ofrecerá 300 plazas del curso básico de protección civil en 2021

| Palma |

Valorar:
Isabel Castro, consellera de Administraciones Públicas.

Isabel Castro, consellera de Administraciones Públicas.

ARCHIVO

La programación formativa de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) para este año prevé ampliar las plazas del curso básico de protección civil gracias al autoaprendizaje a distancia, con hasta 300 plazas a disposición de las agrupaciones locales.

La EBAP ofrecerá 180 plazas en Mallorca, 60 en Menorca y 60 en Ibiza, ha detallado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado.
La EBAP ha previsto modificar este año la metodología que habitualmente se usaba en los cursos básicos de protección civil, con el objetivo de incrementar el número de plazas disponibles y atender así una antigua demanda de las agrupaciones locales de protección civil y de los ayuntamientos.

El «Plan Anual de Actuación» de la EBAP para 2021, condicionado por la actual situación sanitaria en Baleares, y aprobado esta semana por su consejo de dirección, contempla las clases en línea.

En concreto, prescinde de la presencialidad en la parte teórica de la formación (14 horas de un total de 30) mediante un manual de autoaprendizaje que la EBAP ya está elaborando y que permitirá transmitir estos conocimientos a distancia. La evaluación se hará de manera presencial, con pruebas de certificación que garanticen que la formación recibida es adecuada y de calidad.

Este modelo permite ampliar el número de plazas disponibles para adecuarlo a las previsiones de las agrupaciones locales. El año pasado, 45 voluntarios cursaron esta formación básica, mientras que para 2021 se ofrecerán esas 300 plazas mencionadas.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha asegurado: «En estos momentos, cualquier recurso que podamos poner al alcance de los municipios para reforzar la gestión de la pandemia supone una ayuda y es muy cierto que la actuación de las agrupaciones de voluntarios de protección civil se ha revelado como fundamental».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yas’k
Hace un mes

EBAP y sus chiringuitos. Escasa credibilidad.,

Valoración:2menosmas

El de la caña y el bate
Hace un mes

Si eres aristócrata mental hazte funcionario o asesor, o algo. Hay muchos puestos: concejal suelto, director general, director parcial, coordinador, levantador de garruchas con rabillo de boina, mamón, cazador de chollos y en ese plan. Que los palurdos trabajen. Los funcionarios y asimilados, a vivir, que son dos días y ya ha transcurrido uno y medio.

Valoración:-1menosmas

Voluntario
Hace un mes

Creo que de los que comenta hay pocos que sean Voluntarios de Protección Civil.... Solo el @chupoctero parece conocer el proceso. Antes de ser voluntario debes realizar el curso básico y para este es el que se sacan las 300 plazas.

Valoración:-1menosmas

Mejor la UME
Hace un mes

Mejor creen otro batallon de la UME que es realmente quien hace de proteccion civil.

Valoración:4menosmas

yo
Hace un mes

Si algún día la administración decidiera concentrar toda la administración ( sólo del Govern, no me refiero ni a Consells ni a Ayuntamientos) en una especie de polígono para mayor comodidad de los ciudadanos, para economizar gastos, lo que sea, nos asustaríamos al ver el tamaño. La administración burocrática está sobredimensionada ( no me refiero a sanidad, policia, bomberos) y colapsada porque el ritmo de trabajo no se parece en nada a una empresa privada a pesar de tener a más personas por cada tarea. Todo ello sin contar con la industria política que también se ha creado de asesores y demás cargos políticos. Después de la pandemia se han creado dos tipos de personas en la sociedad, unos que están en la privada que han perdido su trabajo o su empresa y los otros que ni siquiera se han bajado el salario ( incluso un pequeño incremento) y la vida laboral y económica les sigue igual que antes de la pandemia. Hay casos de muchos que durante el confinamiento no trabajaron ni tampoco ERTE

Valoración:3menosmas

Fhj
Hace un mes

Conozco a la aludida en el artículo. Buena electricista.

Valoración:-16menosmas

@@Chupoptero
Hace un mes

solamente llevas la chaqueta de proteccion civil para ligar y fardar nada mas y nada menos, esa es mi opinion.

Valoración:10menosmas

Te lo dijo Gila
Hace un mes

Pues sí, hay muchos funcionarios que parecen voluntarios, aunque sin tanta épica. Dan vueltecitas, ponen cara de angelito ante el menor problema y, sobre todo, imitan a los armarios y ponen el cazo a final de mes. Le llaman nómina. Hay más de cuatro millones. Ánimo. Necesitan más.

Valoración:24menosmas

Javi
Hace un mes

Trabajo en Emaya y vivo como Dios

Valoración:17menosmas

Joan
Hace un mes

Que panda de inútiles! PARIPÉ .... aparentar que hacen algo, que trabajan, ... para justificar sus suldazos. La gran mayoría de los altos cargos y no tal altos cargos, son totalmente incompetentes pues no han hecho nada en su Santa vida. Viven del politiqueo, en la privada no durarían ni periodo de prueba pues son totalmente incapaces. Y sabéis que es cierto ...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2