Comienza el montaje de las señales que limitan la velocidad a 80 en la vía de cintura

| Palma |

Valorar:
Como anunció el departamento de Mobilitat a finales de noviembre, la limitación de velocidad entrará en vigor a partir del 1 de febrero.

Como anunció el departamento de Mobilitat a finales de noviembre, la limitación de velocidad entrará en vigor a partir del 1 de febrero.

M. À. Cañellas

Operarios del Consell de Mallorca empezaron a instalar este miércoles las nuevas señales que limitarán a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en la vía de cintura. Las señales se instalaron en las salidas de la carretera de Valldemossa, la de Puigpunyent (polígono de Can Valero), sa Vileta, Son Rapinya y Son Dureta. Está previsto completar la instalación dentro de los próximos días.

Como anunció el departamento de Mobilitat a finales de noviembre, la limitación de velocidad entrará en vigor a partir del 1 de febrero. El principal objetivo de la medida es reducir las emisiones de gases contaminantes, que suponen una amenaza para la salud y contribuyen al calentamiento global, pero también reducir los índices de ruido y la siniestralidad.

Se trata de una medida impulsada por la izquierda que la derecha ha puesto en entredicho, cuanto menos en parte. El PP, por ejemplo, pidió al gobierno que valorara la posibilidad de limitar la velocidad solo los tramos con un mayor índice de vehículos y no en todo el recorrido de la vía. Esta misma semana, los ‘populares’ se han quejado de que todavía no se haya convocado la comisión de movilidad, tal y como se había comprometido Iván Sevillano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Cocorroy
Hace 10 días

un gra error de esto politicos de turno iremos en tercera de velocidad

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 11 días

En las vías de circunvalación en casi todas las ciudades de España la velocidad está limitada a 80 o 90 Km/h, mismamente el tramo San Fernando - Cádiz o la autovía de circunvalación de Granada Capital y el flujo de circulación es más bajo que aquí y el de Cadiz insignificante, Palma es un caos circulatorio y el que no lo ve está ciego.

Valoración:0menosmas

LoCoMoToRo CoNdUcToR del ToDo
Hace 11 días

Pueden los Ayuntamientos utilizar señales homologadas para señalizar?, no es competencia del Gobierno en especial de la Dirección General de Trafico? la Autopista es una vía Nacional no una calle o camino, que pueda ser regulado por el Ayuntamiento de turno, de echo dudo que en los navegadores GPS indique este cambio.

Valoración:menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 12 días

La nueva normalidad: 30 por ciudad, 80 por la vía de cintura, máscara obligatoria, distanciamiento social, adiós ocio, hundimiento histórico de la tasa de natalidad, negocios cerrados, paro disparado, crisis económica sin precedentes, purga en redes sociales, inclusión en listas de los negacionistas y los políticamente incorrectos, inmigración que no cesa... Si no estamos viviendo una distopia, que regrese Orwell a la Tierra y nos lo explique.

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace 12 días

Anau al metge!!!. No estau be.

Valoración:1menosmas

critic
Hace 12 días

todo esto no tiene desperdicio, entiendo que se pueda rebajar la velocidad de 120 a 100 km, es cuestionable, pero a 80 km/ h es una barbaridad. Da la impresión que el Político, asesor y técnico de turno está muy aburrido, y no tiene claro qué medidas tomar y en qué momento. Despierten y oigan a la ciudadanía que pide y exige más coherencia y emplear los recursos con cosas necesarias en estos tiempos. En este país hay mucho iluminado .

Valoración:5menosmas

José Ángel
Hace 12 días

Otra medida absolutamente absurda, otra forma de perder el tiempo y malgastar el dinero del contribuyente.

Valoración:5menosmas

@Mario
Hace 12 días

Todavía soy joven para ir a velocidad de abuelo.

Valoración:5menosmas

Lamentable
Hace 12 días

Piensan mejorar el lamentable estado de otras carreteras? No todos usamos la autopista ..

Valoración:9menosmas

pepe
Hace 12 días

Vomitivo lo que están haciendo, basta ya!!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12