Turismo en Mallorca poscoronavirus

Los hoteleros desconocen cuándo podrá comenzar la temporada turística este año

| Palma |

Valorar:
Reunión del Govern con los representantes de los hoteleros y sindicatos.

Reunión del Govern con los representantes de los hoteleros y sindicatos.

Jaume Morey

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza y el propio Govern desconocen cuándo comenzará este año la temporada turística, ya que ello dependerá del nivel epidemiológico de Baleares y de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo, según señalaron este miércoles la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela.

El conseller afirmó: «Balears será un destino seguro con independencia del nivel de vacunación que tenga. La próxima temporada se hará en convivencia con el virus, con el proceso de vacunación, pero a la vez garantizando un turismo seguro».

Negueruela no puso fechas, pero añadió que «va a haber temporada, porque la temporada no depende exclusivamente de la vacunación». Al mismo tiempo, anunció que seguirán trabajando junto al sector para tener temporada «cuando mejore la situación epidemiológica, ya que entonces Baleares podrá ser un destino seguro».

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, apuntó que probablemente no estará «esa vacunación completa para la temporada turística, pero es una variable que acompañará positivamente para conseguir reabrir la actividad económica»

Frontera, tras ser preguntada sobre una fecha, dijo: «No estamos en disposición de decir sí a corto a medio plazo, pero hasta dentro de cuatro o cinco meses no se va a clarificar esta cuestión». Apuntó que en estos momentos «nadie sabe cuándo va a empezar la temporada, ni en el resto de comunidades autónomas ni en Balears, cada territorio va a tener que asumir en qué momento tenemos oportunidad de reactivar en su conjuntoi la actividad turística».

Una cuestión que preocupa al sector turístico, según Frontera, es que sin ayudas económicas por parte del Govern y de la Administración «caerán por el camino empresas y el empleo en las Islas».

Afirmó que se pueda dar la paradoja «de que restablezcamos los corredores seguros con los mercados turísticos europeos, pero que nos encontremos sin empresas suficientes y trabajadores para dar el servicio de calidad que se requiere en estos momentos».

La presidenta de la FEHM comentó, además, que en la próxima temporada «se tendrán que aplicar todos los protocolos anticoronavirus, porque ello nos podrá garantizar, con la vacuna, que los corredores seguros se puedan mantener».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose Luis
Hace 1 día

Olvidémonos del verano y salvemos las empresas q tenemos ahora, bares, resraurantes, gimnasios etc... Estos viven de nosotros... Lo q pase en verano ya no dependerá de nosotros, como muy bien ha dicho alguien. Apertura ya!!!

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 1 día

Ya no es sólo la lentitud de las vacunaciones en Baleares, hay que tener en cuenta también la situación caótica de contagios y muertes en los países europeos...mientras sigan así en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, no podrán ni querrán viajar a un país como España por no tener el control de los contagios ni cumplir con las vacunaciones estimadas...

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 1 día

Operación 'salvar semana santa' + 4ª ola en abril + operación 'salvar el verano' + 5ª hola en septiembre + operación 'salvar la navidad' + 6ª ola en enero, y así en bucle hasta que estemos vacunados el 100%, que si no, la hostelería se enfada. Los demás gremios podemos seguir comiendo piedras.

Valoración:6menosmas

Peon
Hace 1 día

Vamos a trabajar mas horas vamos a ver una reduccion de plantillas y van a reducir costes en contra de nuestra salud. El Hotelero no va a querer perder un euro mas y las administracion y los sindicatos miraran a otro lado. Eso sera la temporada 21 y la 22 llenaran los hoteles con el mismo personal como siempre. No hace falta ser adivino.

Valoración:8menosmas

Fausto
Hace 1 día

Se buscan culpables ya...- Dónde están las vacunas que en teoría sobraran y que no se ponen.. ?. Menos teorías de declarar intenciones y a reaccionar cuánto antes. VACUNAS A SER POSIBLE CUÁNTAS MÁS MEJOR Y LLEGAR A FINALES DE MAYO CON UN 40% VACUNADOS

Valoración:5menosmas

Amg
Hace 1 día

@capitansobradada, opino que no será suficiente que los turistas estén vacunados, también deberemos estarlo nosotros, si no sus gobiernos no digo que se lo prohiban, pero si podrán no recomendar viajar a zonas no seguras o que el porcentaje de nativos vacunados no sea el mínimo como para considerar que existe inmunidad de grupo.

Valoración:7menosmas

Tractor amarillo
Hace 1 día

A caso alguien piensa que va a comenzar? Bueno... a lo mejor los políticos sí. Pero será igual que 2020.

Valoración:11menosmas

Bravo
Hace 1 día

Pues me alegro. Estáis podridos de dinero, por un año que no ganeis tanto no os pasa nada, los trabajadores son los que necesitamos ayuda.

Valoración:5menosmas

ab
Hace 1 día

Morir de COVID o morir de hambre, elegir lo que quiere.....

Valoración:-4menosmas

PSOE: Vos sobra la S i la O
Hace 1 día

Home, apart del nivell de contagiats aquí i del ritme de vacunació aquí...dic jo que també tendrà pes el nivell de contagi dels països emisors i del ritme de vacunació dels països emisors. Només falta que aquí ens cuidem i deixin entrar magalufers i ballermaners...o son viders, tant m'es, empestats, que vos veig venir socialistes capitalistes...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3