Pandemia de coronavirus

El Govern asegura a los hoteleros que dispone de todos los medios para la campaña de vacunación

| Palma |

Valorar:
Los representantes del Govern han trasladado a todos los asistentes el calendario que se seguirá en próximas fechas para afrontar con garantías el proceso de vacunación de toda la población.

Los representantes del Govern han trasladado a todos los asistentes el calendario que se seguirá en próximas fechas para afrontar con garantías el proceso de vacunación de toda la población.

Jaume Morey

El Govern ha prometido este miércoles a los principales sindicatos y patronales del sector turístico que administrará sin demoras todas las vacunas contra la COVID que reciba para «rebajar lo antes posible la incidencia de la enfermedad».

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y otros altos cargos de su departamento y de la Conselleria de Sanidad han explicado la estrategia y el calendario de vacunación a representantes de las organizaciones sindicales y empresariales en una reunión presencial y telemática.

Según informa el Govern en un comunicado, Negueruela ha recordado tras el encuentro que en Baleares se habían puesto 5.347 vacunas a residentes y trabajadores de geriátricos hasta este miércoles, cuando se ha iniciado la ronda de vacunación de profesionales sanitarios y usuarios y trabajadores de centros de discapacitados. Ha recordado que, además, hay reservadas otras 5.347 unidades para completar con la segunda dosis la vacunación de los ancianos de residencias y sus cuidadores. «Negueruela ha trasladado a los asistentes que Baleares está capacitada para administrar todas las vacunas que le sean suministradas y que con la llegada de la vacuna de Moderna se dejará de reservar segundas dosis y se vacunará en fin de semana, lo que acelerará notablemente el proceso», explica su departamento en un comunicado.

Han participado en la reunión los secretarios generales regionales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, y los presidentes de patronales hoteleras María Frontera (FEHM), Gabriel Llobera (ACH), Azucena Jiménez (ASHOME) y Ana Gordillo (FEHIF), entre otros representantes patronales.

Publicación diaria de los datos

Por su parte, la Asociación Hotelera de la Playa de Palma (AHPP) ha pedido al Govern que publique a diario los datos de vacunación, igual que hace con los de la incidencia de la pandemia de covid-19. En un comunicado, la patronal reclama que cada día se de cuenta de las cifras de vacunas disponibles, personas vacunadas, grupo que esté siendo objeto de vacunación y previsiones de llegada de nuevas dosis.

«Necesitamos conocer cada 24 horas cómo avanza el plan de vacunación en nuestra comunidad. Nosotros y todos los ciudadanos. Instamos a los medios de comunicación a recoger de forma destacada cada día esa información», ha planteado en una nota de prensa la presidenta de la AHPP.

La patronal destaca la importancia de que antes de iniciar la próxima temporada turística se haya alcanzado el objetivo de que el 70 % de la población esté vacunada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AUSTIN
Hace 15 días

bueno y ¿quienes son los hoteleros para exigir una vacunacion general? Es decir el gobierno garantiza a los hoteleros la vacunacion y el resto de los ciudadanos que pasa con ellos. Esto es de locura. Una cosa unicamente esta clara: ESTAN DESBORDADOS, NO SABEN HACIA DONDE IR

Valoración:-2menosmas

j
Hace 15 días

Si el Govern es incapaz de gestionar las citas con el SEPE en Mallorca. Es imposible que en el SEPE te respondan el telefono o que te den cita por internet. Vas a la oficina y ves a los funcionarios sentados en sus mesas, no se sabe lo que hacen pero sin atender a nadie; los telefonos sonando y nadie responde. Afuera una cola que da la vuelta para ver si alguien da informacion. La informacion la da el guarda de seguridad en la puerta diciendo que llames a un telefono que nadie coge. Y mientras esperas cita, llevas 2, 3 o 4 meses sin dinero. ASI COMIENZAN LAS REVOLUCIONES

Valoración:23menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 15 días

!!!Cada día una nueva mentira!!! La cuestión es ir alargando la legislatura!!!

Valoración:14menosmas

Cuec
Hace 15 días

Sus jefes les han dado un toque y han tenido que darles explicaciones?

Valoración:15menosmas

Ullastre
Hace 15 días

La cuestión no es que tengas los medios, que los tienes si realmente quieres, la cuestión es que los utilices correctamente y con la celeridad necesaria, cosa que hasta ahora no estais haciendo para exasperación de la sociedad.

Valoración:11menosmas

El lado oscuro
Hace 15 días

Jajajajjaja jajajajajajaj jajajajjaj

Valoración:7menosmas

magdaleno
Hace 15 días

Als hotelers?... quina vergonya. com se "rajen" davant els 5 de sempre: fluxàbarcelóescarrer etc...als demés que ens donin no?(no vacunes precisament)

Valoración:-4menosmas

Tomeu A.
Hace 15 días

Como puede el Govern garantizar nada a nadie, si sabemos (por el mismo Govern) que no llegan los envios con los suministros prometidos y pactados. Y la administración central va aplazando una tras otra las remesas ????.

Valoración:21menosmas

Prince
Hace 15 días

La pregunta es porqué llegan tan pocas vacunas?. Porque no se han puesto todas las posibles? Porqué tenemos que empujar a lo políticos que bien pagados están.?

Valoración:23menosmas

satan
Hace 15 días

tanto el gobierno central como el autonómico no tienen credibilidad... de momento hay que poner en duda cualquier afirmación o anuncio , hasta ahora todo son mentiras e intentos de contentar a unos cuantos...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1