Pandemia de coronavirus

Illa garantiza que las vacunas que debían llegar el lunes a Baleares lo harán este jueves

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión interterritorial de salud celebrada este miércoles.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión interterritorial de salud celebrada este miércoles.

Efe

Salvador Illa garantizó que la llegada a Baleares del lote de vacunas (unas 6.000 dosis) que debía haberse distribuido el pasado lunes es inminente. El ministro de Sanidad aseguró que la remesa pendiente se servirá sin problemas este jueves.

Este importante retraso había generado malestar en el Govern, hasta el punto de que Patricia Gómez, consellera de Salut, calificó de «inadmisible» la demora en la llegada de las vacunas. Durante su visita a Menorca, Gómez subrayó que «entiendo que el transporte por carretera es más fácil, pero este hecho hace que tengamos un sentimiento de prudencia». «Necesitamos que lleguen las dosis cada semana y con puntualidad», ha reiterado.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Illa ha anunciado que Baleares recibirá las dosis pendientes en pocas horas y expresó su satisfacción por el ritmo de vacunación en España. «En las últimas 24 horas se han administrado 93.000 dosis y considero que esto es una buena velocidad, velocidad de crucero».

Un total de 581.638 personas han sido vacunadas hasta este miércoles contra la COVID-19 en el país, más de 93.000 dosis en un solo día según el Ministerio de Sanidad, lo que supone un 52,7 por ciento de las 1.103.700 dosis entregadas hasta ahora a las comunidades autónomas. Aún no se ha administrado ninguna dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, que llegó este lunes a España.

Por comunidades, las autonomías donde la campaña está más avanzada son Melilla, con el cien por cien de las dosis recibidas ya administradas; Ceuta, con el 81,6; Comunidad Valenciana, con el 77,5%; Asturias, con un 71,4; Galicia, con un 67,3; Cantabria, con el 63,9 y Castilla y León, con el 62,9 por ciento.

Por contra, en la parte baja de la lista permanece Madrid, con el 33,4 %, y le sigue País Vasco -37,6- y Baleares, con el 38,4 por ciento de las dosis recibidas. Así, por encima de la media nacional de vacunación fijada en el 52,7 por ciento, se encuentran Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Ceuta y Melilla.

Entretanto, van retrasados sobre la medida nacional Andalucía, Murcia y La Rioja por apenas unas décimas, y ya más alejados, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Por número de dosis administradas, la comunidad que más vacunas ha inoculado hasta el momento es Andalucía, con 109.831 dosis de Pfizer/BioNtech, seguida por Cataluña, con 92.133, y la Comunidad Valenciana, con 70.870.

Illa ha avanzado que la propuesta de los próximos grupos de vacunación se va a regir por los criterios que se acordaron en diciembre y ha destacado el bajo rechazo a ser vacunado, que solo ha llegado al 1,97 por ciento de la población designada hasta el momento.

Se ha felicitado además por el escaso número de casos de gripe este año gracias a la campaña de concienciacion, de vacunación y a las medidas de protección que se han llevado a cabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Alejandro
Hace 6 días

Somos casi 47 millones y a ese ritmo y contando parones en el suministro y festivos ... nos vamos a 2 años vacunando mes arriba mes abajo... Pero si eso sirve para perjudicar más el país conllevando a empeorar la imagen de estos señores que nos representan, pues que queréis que os diga. Espero que la gente espabile por lo menos.

Valoración:menosmas

paupep
Hace 6 días

A la cola: Madrid, 33,4%; País Vasco, 37,6%; BALEARES, 38,4%; Navarra, 41,9%; Extremadura, 44,0%; Aragón, 48,1%. Sin comentarios, juzguen ustedes mismos. Ahora reclamar que no han llegado es lo primero, pero si no son capaces de utilizar lo que tienen.

Valoración:3menosmas

pau
Hace 6 días

Papel de colusión

Valoración:-1menosmas

Lolo
Hace 6 días

Muchas, criticas pero a la hora de la verdad votais a estos inútiles.

Valoración:0menosmas

els darrers
Hace 6 días

I no només això dels retrassos... per nombre d'habitants som la comunitat que menys dosis reb a cada remesa. Hi ha comunitats amb menys habitants que reben pràcticament el doble de vacunes que les Balears. Una vegada més, sigui la dreta o l'esquerra, les Balears les més maltractades.

Valoración:4menosmas

No anam be
Hace 6 días

Aso acabará malament...

Valoración:1menosmas

El peaton
Hace 6 días

No ha especificado que jueves y siendo catalan como es seguro las envia todas a cataluña

Valoración:-1menosmas

Juan Maroto
Hace 6 días

Illa, maravilla, deja ya, pero ya !!! tu ministerio y lárgate a Catalunya a hacer tu campaña electoral, que es lo único que te interesa. Vete ya de una vez, con tu cantó de sirenas a Barcelona...por favor, vez a hacer tu campaña electoral, ya !!!

Valoración:-2menosmas

Augur
Hace 6 días

Saben Vds. que no me cebo con las desgracias y que comento de antemano. Saben que sufrimos un desastre propiciado por un desgobierno que siempre llega tarde y mal. Saben también que no tengo ninguna seguridad de que otro gobierno de distinto color lo hubiera hecho mucho mejor. Pero que repetidamente lo hagamos mal, y yo tengo anotados 67 records, es para pensárselo y en cuanto se pueda dimitir en bloque. Aunque una o dos dimisiones o ceses sería lo propio para avanzar. Dije hace ya tiempo que una isla era un factor de aislamiento protector, pero que si se entraba era dificil salir por lo limitado del territorio. Alguno de Vds. se acuerda (siempre de antemano) intentando ayudar. El que suframos retrasos en la vacunación es indignante, de necios.

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace 6 días

... o el domimngo, ya llegarán, claro, cuando los politicos de aqui hagan lo que deben hacer, HACERNOS RESPETAR ¡¡¡

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8