Pandemia de coronavirus

Baleares exige a Madrid que evite más retrasos en la llegada de vacunas

| | Palma |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa durante un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado de manera telemática.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa durante un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado de manera telemática.

Efe

La consellera de Salut, Patricia Gómez, exigirá este miércoles por la tarde al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que evite más retrasos en las llegada de vacunas contra la COVID-19 a Baleares. La titular de Salut planteará esta reivindicación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que participan todas las comunidades autónomas.

Gómez ha asegurado que es «inadmisible» que se haya producido un nuevo retraso en la llegada de las vacunas contra la COVID-19. «Necesitamos que lleguen las dosis cada semana y con puntualidad», ha reiterado.

En principio se anunció que cada lunes llegarían las 6.420 dosis, posteriormente se aplazó al martes, después al miércoles y ahora la previsión es que puedan llegar este próximo jueves.

En esta ocasión el retraso está motivado por la borrasca Filomena. La vacuna se tiene que trasladar en aviones con características especiales y entre los que han despegado hasta ahora de Barajas con destino a las Islas no había ninguno que cumpliese esos requisitos.

Los retrasos en la llegada de la vacuna a Baleares ha sido continúa, aunque ninguna tan prolongada como esta última. En previsión a que esto sucediese, desde la Conselleria de Salut se decidió reservar la segunda dosis de la vacuna para los usuarios de las residencias de la tercera edad. Esto ha permitido que esté garantizada la administración de la segunda dosis, que comenzará este domingo. Además, se han enviado algunas dosis a Menorca para garantizar que puedan seguir con su calendario de vacunación.

Además, este miércoles se ha podido comenzar la vacunación de los sanitarios de la primera línea.«Si todo va bien, el mes que viene podremos tener vacunados a todos los profesionales sanitarios de primera línea», ha manifestado. A partir de ahora no está previsto reservar la segunda dosis, pero sí tener un stock de 4.000-5.000 dosis por si se vuelven a producir nuevos retrasos.

La insularidad complica aún más el traslado de las vacunas, que de por sí ya es complicado, pero Baleares exigirá esta tarde que se pongan todos los medios posibles para poder vacunar al mayor número de personas posible. Esto es clave para el inicio de la temporada turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

señores,y señoras,gobernantes de Baleares.....
Hace 10 días

DONDE,se ha visto,que ningún gobierno de 'los Madriles',haya hecho caso,de ningún@,"lametraseros"!!! DE provincias,,,,,,,¡¡ánda ya,!!

Valoración:menosmas

Ciudadano60
Hace 10 días

Está muy bien que se exija el suministro de vacunas a tiempo, pero sería también imprescindible que cuando llegan, no se guarden en la nevera, y se pongan; cuantos más vacunados, menos enfermas. Hasta ahora y antes de filomena, ¿por qué se ha guardado casi un 70% en la nevera?

Valoración:1menosmas

Si
Hace 10 días

Que ponga el Falcon al servicio del pueblo para eso lo pagamos no . Aquí no hay gobierno chupones a miles.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 10 días

Pues ir COMPRANDO MAS CONGELADORES que lleváis un RETRASO ENORME..

Valoración:1menosmas

A Madrid?
Hace 10 días

Pero si los madrileños están siendo adosados diariamente por este gobierno, que el gobierno madrileño tiene que recurrir a los juzgados y a la UE para que pueda actuar y ahora con la monstruosa nevada ni palomitas. En madrid también hay gente de izquierdas y no poca!!!!

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace 10 días

¡Qué vais a exigir!, si no habéis puesto el 100% de lo que ya tenéis. Sois unos inútiles, mejor sería pedir ayuda a las clínicas privadas y al ejército, que ellos sí que nos sacarían del atolladero. Vosotros a lo vuestro, la imposición del catalán y cuatro chorradas más.

Valoración:6menosmas

joan
Hace 10 días

Sempre hem de demanar permís a Madrid. Però, ni Gibraltar ni Malta han de demanar permís a Madrid, per què no feim com Gibraltar o Malta? Segur que mos aniria molt millor i a més les nostre platges serien ben igual de guapes sense Madrid i no hauríem de pagar els 3.500 milions d'euros anuals a Madrid per poder formar part d'Espanya i podríem invertir tots aquests doblers a Balears.

Valoración:-2menosmas

Observer
Hace 10 días

Que ironia. Si de kas recibidas solo han sido puesras el 30%. Este gobern nos ha llevado a la ruina con una desastrosa gestion desde el princioio hasta el momento actual. Volviendo locos a todos, ciudadanos y empresarios - con cambios constantes de criterio, de normas, prohibiciones, restricciones y todo tipo de decretos y absurdos horarios. Haciendo populismo autobombo y contando milongas. Armengol no sirve no ha estado a la altura de las circunstancias causando daños irreparables con sus decisiones e indecisioned. Basta ya !!!! Armengol Dimision !!!

Valoración:2menosmas

Toni de sa muntaya
Hace 11 días

Excuses i mes excuses , sa política fa olor, tant Esquerra ,dretes , devant i derrera. No serveixen per res. Mangoneo i mes mangoneo dona igual es pertit que sigui.

Valoración:4menosmas

Harto
Hace 11 días

A tiempo para la temporada turística , dice...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6