El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. | Europa Press

TW
0

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado de «escándalo» que la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, «libere» a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de la Comisión Política sobre la explotación sexual de menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), después de la decisión de investigar «solo» los últimos diez años.

Galmés ha asegurado que es una «estafa y un fraude» que la comisión política se niegue a que se investigue la gestión de Armengol con las menores tuteladas. «¿Qué sigue escondiendo el PSOE respecto las menores y que tiene el visto bueno de Podemos y MÉS?», se ha preguntado el portavoz popular.

Noticias relacionadas

Galmés ha reiterado la negativa del PP a formar parte de la comisión política y ha pedido que Cs y El PI se replanteen la participación en este «paripé».

El PP ha defendido que con la comisión que la formación propone se investigaría desde el traspaso de competencias al Consell de Mallorca.