Laura Llull, elegida coordinadora en la Sociedad Española de Neurología

| Palma |

Valorar:
Laura Llull Estrany.

Laura Llull Estrany.

La neuróloga mallorquina Laura Llull Estrany ha sido elegida coordinadora en la Sociedad Española de Neurología (SEN) y durante los dos próximos años será la encargada de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los especialistas en Neurología Crítica e Intensivista.

Llull ejerce en la actualidad como neuróloga adjunta de la Unidad de Patología Vascular Cerebral del Servicio de Neurología del Hospital Clínic de Barcelona, ha informado la SEN en un comunicado.

Desde su etapa formativa como residente de Neurología ha tenido gran interés en el estudio de patología vascular cerebral, el paciente neurocrítico y la investigación relacionada con el ictus isquémico y hemorrágico.

Además de su actividad asistencial, ha participado en proyectos de investigación y en registros prospectivos de pacientes con patología vascular cerebral. Asimismo, ha participado en diferentes ensayos en calidad de co-investigadora y coordinadora.

En la actualidad es investigadora principal de dos proyectos sobre hemorragia cerebral y hemorragia subaracnoidea con financiación pública.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2020. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.