En Palma se han formado largas colas desde primera hora de este lunes para acceder a los centros comerciales y grandes establecimientos, ante el cierre a partir del miércoles.

TW
187

La ciudadanía de Baleares ha recibido con indignación e incomprensión la última restricción que este lunes ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, y que limita las reuniones a personas del mismo núcleo de convivencia en Mallorca e Ibiza, tanto en interiores como en exteriores.

La resolución, que entrará en vigor este miércoles y se mantendrá, inicialmente, hasta el 30 de enero, ha provocado una oleada de críticas hacía la gestión del Govern durante la pandemia.

Indignación

Una de las reacciones más recurrentes de los lectores de Ultima Hora ante la última medida ha sido la petición de dimisiones en el Govern. «Por favor que dimita ya Armengol y su Govern, que se ponga al frente alguien preparado y con ganas. Están dando palos de ciego, generando inseguridad y ruina económica, váyanse ya».

La falta de responsabilidad de la clase política ha sido otro de los temas que más indignación ha suscitado: «Los primeros que se han saltado las normas han sido la clase política , no le pidas al pueblo lo que sus políticos no cumplen».

La polémica del bar Hat sigue estando muy presente y algunos no han dudado en cargar con dureza contra la presidenta del Govern: «A Armengol le importaba más bien poco cuando estaba en el Hat hasta las 2 de la mañana... miedo me da hasta donde llegará esta situación...»

Noticias relacionadas

Incomprensión

Por otra parte, algunos lectores siguen sin comprender la eficacia de medidas como esta y critican la imposibilidad de asegurar que se cumple la medida: «Y cómo van a controlar que los que viven solos no queden por la mañana con unos y por la tarde con otros? ¿Van a llamar al ejército para que ayude a controlar estas cosas?»

Otros cargan contra la falta de coherencia de esta medida a la hora de evitar posibles contactos con otros ciudadanos: «Qué bien, no puedo ver a mis padres mayores ni dentro ni fuera de casa, pero sí a mis compañeros de trabajo e ir con desconocidos en el metro o autobús. ¡Qué vergüenza y qué mal pensado!»

Por último, algunos opinan que en este momento se debería priorizar la vacunación y la inversión en personal sanitario: «Lo que tenéis que hacer es contratar más personal sanitario y vacunar todos los días, la culpa es vuestra, estamos como en marzo, tanta prohibición cada día os vais superando».

Las críticas al Govern también se han extendido a las redes sociales. Allí trabajadores y empresarios de uno de los sectores más afectados por las nuevas medidas, la restauración, han querido denunciar la falta de ayudas directas.