Pandemia de coronavirus

El Govern cierra centros comerciales, bares, restaurantes y gimnasios durante dos semanas

| Palma |

Valorar:
3761 encuestas
La campaña de rebajas se verá afectada por las nuevas restricciones.

La campaña de rebajas se verá afectada por las nuevas restricciones.

T. Ayuga

La situación epidemiológica en Mallorca, que «que está en riesgo extremo» según ha reconocido este viernes la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha obligado al Govern a adoptar nuevas medidas restrictivas. Y así, los centros comerciales con superficie superior a 700 metros cuadrados -todos en la práctica- tendrán que cerrar quince días desde el próximo martes. Sólo podrán permanecer abiertos al público los departamentos dedicados a servicios esenciales, como supermercados. También se verán afectados por el cierre los bares, restaurantes y gimnasios y SPA.

• Récord de contagios en Baleares en toda la pandemia: 707 en 24 horas

En el caso de los restaurantes, se seguirá permitiendo el servicio a domicilio y la recogida de pedidos.

Se prohíbe también la asistencia de público a cualquier evento deportivo.

El horario de cierre para el pequeño comercio continuará a las 20.00 horas, con un 30 por ciento del aforo permitido. El toque de queda continuará fijado, otros quince días, en la 22.00 horas.

La consellera de Presidència y portavoz del Govern, Pilar Costa, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, han comparecido este mediodía para anunciar estas medidas, que entrarán en vigor el próximo martes 12 de enero, un día después de ser aprobadas por el Consell de Govern este próximo lunes en su reunión semanal. Tendrán una duración de 15 días.

El objetivo del Govern con la implantación de estas nuevas medidas es un llamamiento a la ciudadanía para que realice «una actividad mínima y esencial», y así preservar la seguridad en el trabajo y en la ensñanza, así como la salud de los mayores.

Estas medidas se han anunciado el día que se ha registrado el récord de contagios en Baleares de toda la pandemia, con 707 positivos en solo 24 horas.

De esta manera, el Govern ha optado por no poner en marcha de momento el confinamiento de Palma que solicitaba Salut. En este sentido, Costa ha explicado que las nuevas medidas también restringen la movilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 38

Horrrible
Hace 16 días

Armengol dimisión!!! Jorge Campos sálvanos yaaa de tanta imposición!

Valoración:1menosmas

huelga de chinos
Hace 17 días

Les recomiendo, lean en cada producto que compren , en donde esta hecho y descartenlo si pone made in china o RPC, no acudan a los comercios chinos, que por cierto venden de todo y no seran cerrados. Hagamos una huelga de chinos hasta que china pague por el virus que nos ha enviado a occidente. ¡¡huelga de chinos!!

Valoración:0menosmas

@calet
Hace 18 días

Se ve que no tienes hijos y te da igual si pierden el curso, más probablemente un profe sin hijos... Los niños ya pierden el curso aceptan tener frío, pero entienden que no pueden perderlo.

Valoración:-3menosmas

La político
Hace 18 días

Claro y los colegios congelados para que se constipen y resultar que es Covid.

Valoración:6menosmas

Patricia
Hace 18 días

@ATC. Nadie tiene cojns, de meterse con China. Saben que es un virus creado artificial por ellos pero nadie hara nada..son la primera potencia..Son los dueños de casi todo en el mundo, han aprovechado esto para comprar, prestamos a paises pobres a cambio de sus tierras..(sudamerica), en la bolsa...Estamos vendidos. Los virus naturales, no actuan en todos los continentes por igual, esta demostrado y publicado por cientificos..y que casualidad China no esta afectada..con 2500 millones!! de personas...

Valoración:5menosmas

Xim
Hace 18 días

Por favor, cerrad todo 15 días y a vacunar!

Valoración:-3menosmas

@Calet
Hace 18 días

O tu crees que existen los asintomáticos? Para mí no existen las medias tintas: se está enfermo (con ataques de tos, fiebre, falta de apetito o pérdida del olfato) o se está sano. Si por desgracia tuviera alguno de estos síntomas ya tomaría medidas pero nunca me presentaré voluntario para que me hagan un test en un cribado de esos y luego me digan que soy asintomático y tengo que estar encerrado en casa. Como en otros asuntos, creo que a veces las autoridades les dicen a los sanitarios que cuenten el relato (como se dice ahora) que les conviene a ellas para tener dominada a la sociedad.

Valoración:3menosmas

Mussol
Hace 18 días

Otra idiotez. En fin....

Valoración:7menosmas

Elvira
Hace 18 días

Porque no se cierran ellos también? ,sería un alivio para todos.Estoy segura que los empresarios grandes y pequeños harían mejor su trabajo.Desde un despacho calentito y con la barriga llena ,la cháchara es muy amena.Por cierto,el bichito también se encerrara dos semanas.

Valoración:9menosmas

Estefanía
Hace 18 días

Vais a acabar con todos los españoles, al principio que no había casos nos confinais, porque así el gobierno no le tocaba pagar a las empresas, y ahora que hay tantos casos, venga a poner restricciones tontas que son peores que un confinamiento total, y le vuelve a tocar pagar al empresario ya que tienen pérdidas y encima les hacéis cerrar los locales. Vais a acabar con Mallorca. No hacéis nada al derecho, tendrían que destituir a todos los políticos, nos van a llevar a la ruina. Muy muy muy mal

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 38