Pandemia de coronavirus

Los contagios se han estabilizado en Mallorca, pero se prevé que aumenten por el efecto de las fiestas

| Palma |

Valorar:
Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas.

Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas.

T. Ayuga

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha anunciado este jueves que en Mallorca se ha estabilizado la cifra de contagios, ha habido 90 casos menos que la semana anterior. En Ibiza ha habido 150 más. En Menorca la situación se ha estabilizado y en Formentera se han reducido.

No obstante, Arranz ha expresado su preocupación por la estabilización de los contagios en Mallorca, ya que están en niveles muy altos. En este sentido, ha informado que en Baleares se han detectado diversos brotes de comidas familiares que pueden afectar entre 20 y 10 personas. «Aún están apareciendo los casos relacionados con Fin de Año, por lo que aún nos quedan días en los que seguro que informaremos de un aumento de casos. Estamos en un elevado riesgo».

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha asegurado que «los encuentros familiares y sociales deben desaparecer de nuestra mente. Creo que hemos de empezar a olvidarnos de que vienen Sant Sebastià y Sant Antoni». En caso contrario, ha advertido que se tendrán que tomar medidas muy complicadas.

Preguntado por los cierres perimetrales, ha respondido que siempre están encima de la mesa, pero ha advertido que para que sea útil se debe poder garantizar que se cumplirá. «El confinamiento perimetral se puede valorar, pero debe ser efectivo». A su modo de ver es un buen momento para aumentar un nivel de restricciones porque la estabilidad es temporal a la espera de que lleguen los incrementos de casos derivados de los festivos. En el caso de que no se aumenten las restricciones, las actuales se deben mantener mucho más tiempo.

Preguntado por posibles restricciones, ha instado a mirar a otros países, que están cerrando gimnasios, comercios no esenciales... medidas que se deben valorar antes de un confinamiento domiciliario. Ante la posibilidad de cerrar los comercios no esenciales de Palma a partir del lunes, ha respondido que todo está sobre la mesa y lo está estudiado el Govern.

En cuanto al domiciliario, ha recordado que depende del Gobierno y algunas comunidades lo están solicitando.

En el caso de los colegios, ha señalado que «de entrada» no se prevén cambios, aunque no se descarta que puedan realizar a lo largo del trimestre, especialmente a los más mayores. En este sentido, ha argumentado que entre los más pequeños hay menos casos porque se pueden controlar más las medidas en vigor. Podría haber cambios, pero no a desvelado cuáles, y ha reiterado que se está evaluando si es necesario.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

HASTA LAS NARICES.....
Hace un mes

!!No saben ni lo que se les viene encima!! No tienen ni p.. idea de gestionar el desastre que han organizado!!! Hoy dicen blanco y mañana negro!!! DIMISION YA DE LOS POLITICOS INUTILES!!!

Valoración:menosmas

Klein
Hace un mes

¿Cómo que estabilizados???? ... pero si se sabe que todo está disparado

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Veamos Dr Arranz.....Nos conocemos y hemos hablado muchas veces....Teniendo en cuenta que MUCHOS comentaristas habíamos PREVISTO una y otra vez lo que ha ido OCURRIENDO con la evolución de la pandemia en Baleares, TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED ¿ El EQUIPO DE EXPERTOS QUE ASESORA AL GOVERN a PREVISTO con la suficiente antelación lo que ha ido ocurriendo y se lo ha NOTIFICADO al GOVERN ? Aquí solo caben DOS situaciones o el EQUIPO DE EXPERTOS A FALLADO a FALLADO ARMENGOL.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace un mes

O sea SI ,pero NO......y YA VEREMOS....

Valoración:8menosmas

palmesano
Hace un mes

Hay una media de 500 nuevos infectados todos los días , y sale esta lumbrera y dice que hay 90 casos menos en una semana cuando ayer mismo eran cerca de 650 con cifra récord multiplicando x 5 la cifra mas alta de marzo , si lo que sumábamos en una semana en pleno confinamiento ahora lo registramos en un día , pero se esta estabilizando ?, yo le diré lo único que es estable , la manipulación y la mentira sobre la pandemia por parte de estos incompetentes y falsetes que nos gobiernan y el circo que les acompaña payasos de la tele incluidos.....

Valoración:10menosmas

Frank
Hace un mes

Dumbito Viajero... te voy a ahorrar un comité de expertos de esos que tanto gustan al rojerío formado por sus amigos importadores comisionistas... Mira majete mientras las temperaturas están tan bajas, la gente va a enfermar sin parar, con gripes, covid y efermedades invernales de todo tipo, cada uno que entre en el Hospital si no lleva Covid lo pilla seguro, vuestra eficiencia para trasmitir la enfermedad es Bíblica... No entramos en la vacunación ( que no salva ninguna vida) por que la gente quiere creer en los milagros y si les dices la verdad se enfadan y ponen tristes.. Ir corriendo a vacunaros, ir, ir... Pero dudo mucho que esta panda de incompetentes sean capaces de poner 50 000 vacunas antes de Abril.. por que luego ya.. ¿ PARA QUÉ? ...Pobrecito lo han dejado sin viajes.. con lo que le gusta viajar en plena pandemia.. Pobrete...

Valoración:-1menosmas

@ A Camb10
Hace un mes

Es la primera vez que dices una cosa decente y cierta....... Pero pocos lo lo creen........

Valoración:-2menosmas

pau
Hace un mes

Tus declaraciones, no me merecen credibilidad. Hoy bajamos, hoy subimos, nos hemos estacionado, que tomaremos medidas. Balbuceo

Valoración:7menosmas

A los que me responden
Hace un mes

Si te han comido la cabeza y crees que una influenza se limita con mascarilla pero un sars cov no.. esque sois demasiado ingenuos..

Valoración:-2menosmas

CanBum
Hace un mes

Yo veo que está más descontrolado que nunca y vosotros qué esperáis, algún milagro que frene los contagios??El virus os lleva demasiada ventaja... Y aún no sabemos nada de las nuevas cepas Británica y Africana en Baleares? Siempre ocultando datos, escondiendo las verdades...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3