Mallorca registra nevadas en la Serra por quinto día consecutivo.

TW
14

Las temperaturas continuarán descendiendo durante esta noche de Reyes. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por temperaturas mínimas y avisa de heladas generalizadas durante la noche.

Ante la previsión meteorológica adversa, el servicio de emergencias de Baleares ha pedido a través de sus redes sociales mucha precaución en las carreteras y evitar conducir siempre que no sea imprescindible.

Carreteras de Mallorca recomienda a los ciudadanos que ante la previsión de heladas y bajas temperaturas vayan muy atentos si viajan por carretera y tengan especial cuidado con las placas de hielo; que se informen de la situación meteorológica y del estado de las carreteras; extremen las precauciones, revisen el vehículo y atiendan a las recomendaciones de tráfico; y revisen los neumáticos, anticongelante y frenos.

Noticias relacionadas

Aemet avisa de que se presenta una noche «extremadamente fría», en las que las temperaturas podrían descender hasta los -2ºC en Mallorca, Ibiza y Menorca, incluso los 4ºC en la Serra de Tramuntana.

Para este miércoles, día de Reyes, predominio de cielos poco nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas nocturnas descenderán, lo que provocará heladas, y las diurnas ascenderán ligeramente. Soplarán vientos de componente norte flojos o en calma.