Pandemia de coronavirus

52 positivos en los controles en puertos y aeropuertos

| Palma |

Valorar:
Una pasajera procedente de un vuelo de Colonia (Alemania) muestra el resultado negativo de su PCR, este lunes, tras aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Una pasajera procedente de un vuelo de Colonia (Alemania) muestra el resultado negativo de su PCR, este lunes, tras aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Efe

Baleares ha detectado un total de 52 positivos en COVID-19 por test de antígenos desde el inicio del dispositivo de controles del Govern en puertos y aeropuertos del archipiélago.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico este martes a medios, desde la puesta en marcha del dispositivo de control en los puertos y aeropuertos de las Islas, se han realizado un total de 22.259 pruebas de antígenos, detectándose un total de 52 positivos.

Por islas, en Mallorca se han hecho 13.915 pruebas de antígenos, de las que 36 han sido positivas; en Menorca, se han realizado 3.092 tests, de los cuales cinco han tenido un resultado positivo; en Ibiza, se han acometido 5.032 pruebas, con 11 positivos detectados y en Formentera se han realizado 220 tests, ninguno de ellos positivo.

PCR en origen
En cuanto al total de PCR realizadas en origen válidas, el Govern balear ha contabilizado 16.742 desde el inicio de la puesta en marcha del dispositivo de control en puertos y aeropuertos del conjunto del archipiélago.

Por islas, en Mallorca se han contabilizado 9.876 pruebas PCR que han sido hechas en origen válidas; en Menorca, 2.732; en Ibiza, 3.870 y en Formentera 264 pruebas PCR.

COVID Express
Respecto al número de pruebas que han sido realizadas en el COVID Express, el Ejecutivo autonómico ha comunicado que desde la puesta en marcha de controles en Baleares se han hecho 2.229 en total.

Por otra parte, ha señalado que 555 pasajeros han tenido que hacer cuarentena. Y, ha indicado que el número de personas exentas de tener que presentar una prueba PCR --tripulación, tránsito, federados, etc.-- han sido 1.031 pasajeros.

Finalmente, el Govern ha trasladado a los medios que, desde que se pusiera en marcha el dispositivo del Govern en puertos y aeropuertos, 49.431 pasajeros han pasado por los controles.
Por islas, en Mallorca se han controlado 30.115 viajeros; en Menorca, 7.219; en Ibiza, 11.477 y en Formentera 620 pasajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Magda
Hace 18 días

Y en el avión te sientan en la fila de tres bien pegadizos y sin guardar distancia, luego pcr.. si te contagias en el avión!! Es todo surrealista

Valoración:1menosmas

Opino
Hace 19 días

Y que se hace con los positivos? Los obligáis a hacer cuarentena? Cuantos días? Les hacéis rastreo? Controláis si salen de casa? a ver un poco de información no?

Valoración:2menosmas

empipat
Hace 19 días

Los que vienen de Canarias no pasan ningún control........¿De que váis politiquillos del Govern? Unos inútiles es lo que sois !! todo el dia tirándose rosas, cerrando bares y restaurantes, cuando los grandes almacenes están abiertos, que por cierto, éstos sí que podrían aguantar el golpe si se cerraban.......Los buses igual, llenos sin un maximo de plazas y no me extiendo mas, pero desde luego os falta mucho que desear para ser unos buenos gestores nuestros.....en la empresa privada no durabáis ni un dia!!! bueno para eso soís políticos, porque no serviís para nada mas....

Valoración:30menosmas

ASR
Hace 19 días

Los controles en el aeropuerto son inexistentes no me extraña que tengamos en la isla la situación tan grave. Por poner un ejemplo, el domingo por la tarde llegué en un avión procedente de Sevilla, donde mas de la mitad de los que veníamos éramos extremeños (zona con mas tasa de positividad de toda España), pero como procedíamos de una Ciudad que ellos llaman verde, nos dejaron pasar sin pcr, sin antígenos y sin na de na. Otro día llego un conocido mío con pcr desde Londres, les enseñó el papel y ni comprobaron si estaba a su nombre, si era positivo o negativo. Alguien tiene que controlar esto porque vamos de mal en peor.

Valoración:24menosmas

Animal
Hace 19 días

Para que sirven los controles si a los conductores profesionales nos meten de hasta 4 en un mismo camarote y no nos hacen test,al ser trabajadores esenciales somos inmunes???,llevamos más de 9 meses denunciando la situación y nadie nos hace caso. Vergüenza tendrían que tener las compañías operadoras que para ahorrar personal y costes de limpieza no les importe sus clientes ni la sociedad.

Valoración:13menosmas

miguel
Hace 19 días

Se hacen de forma aleatoria, asi que a saber cuantos han entrado,y esto es de 14 dias,y a las islas han llegado mucho mas que 16 742 personas,,Y antes del dia 20 ni se hacian

Valoración:16menosmas

@joan
Hace 19 días

Te vamos a poner a ti que se te ve listo y lo mismo eres capaz de detectar nuevas vías de entrada

Valoración:-8menosmas

Pedro
Hace 19 días

No hay nadie mas mentiroso que un politico.

Valoración:21menosmas

joker
Hace 19 días

todo este tinglado para 0,0023% de positivos!!!! Esto es de locos , esta parafernalia solo sirve para derrochar dinero !!!!!

Valoración:-16menosmas

joan
Hace 19 días

VIVA!! A BUENAS HORAS NOS DAMOS CUENTA DE QUE... EN UNA ISLA.... EL VIRUS SOLO PUEDE ENTRAR POR 2 SITIOS...O POR AIRE O POR AGUA... PERO HA TENIDO QUE ENTRAR EL VIRUS EN LA ISLA Y PROLIFERAR A SUS ANCHAS PARA DARNOS CUENTA¿? ...VAYA EXPERTOS... JA JA JA... VAYA TELA... ESTAMOS BIEN APAÑADOS CON ESTOS EXPERTOS DE LA MENTIRA Y LA MANIPULACION... DISFRUTAD LO VOTADO!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2