Representación de La Colcada, a cargo de Miquela Lladó. | Jaume Morey

TW
29

El Ayuntamiento de Palma ha suspendido la Festa de l'Estendard 2020 debido a la complicada situación sanitaria causada por la COVID-19. Los seis grupos que conforman la corporación municipal han decidido que la celebración no tenga lugar.

De este modo, el balcón de Cort despertará día 31 de diciembre engalanada como símbolo de la fiesta tras comprobar que hay antecedentes históricos que lo permiten. En relación a las Medalles d’Or de la Ciutat, se aplazan y tendrán lugar cuando la situación sanitaria lo permita. La Colcada también se suspende igual que la ofrenda floral de día 30 al Rey en Jaume.

Noticias relacionadas

El único acto que se mantiene es el pregón del Estandard, que este año hará el escritor Sebastià Alzamora el 29 de diciembre. El pregón se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento, no será abierto al público.

La Festa de l'Estendard fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2008 y es considerada la fiesta civil más antigua de Europa. La celebración de la misa en la Catedral de Mallorca está pendiente de si el Obispado decide suspenderla.