Pandemia de coronavirus

Cort suspende la Festa de l'Estendard

| Palma |

Valorar:
Representación de La Colcada, a cargo de Miquela Lladó.

Representación de La Colcada, a cargo de Miquela Lladó.

Jaume Morey

El Ayuntamiento de Palma ha suspendido la Festa de l'Estendard 2020 debido a la complicada situación sanitaria causada por la COVID-19. Los seis grupos que conforman la corporación municipal han decidido que la celebración no tenga lugar.

De este modo, el balcón de Cort despertará día 31 de diciembre engalanada como símbolo de la fiesta tras comprobar que hay antecedentes históricos que lo permiten. En relación a las Medalles d’Or de la Ciutat, se aplazan y tendrán lugar cuando la situación sanitaria lo permita. La Colcada también se suspende igual que la ofrenda floral de día 30 al Rey en Jaume.

El único acto que se mantiene es el pregón del Estandard, que este año hará el escritor Sebastià Alzamora el 29 de diciembre. El pregón se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento, no será abierto al público.

La Festa de l'Estendard fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2008 y es considerada la fiesta civil más antigua de Europa. La celebración de la misa en la Catedral de Mallorca está pendiente de si el Obispado decide suspenderla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ azrael el venezolano
Hace 2 meses

No te aclaras,basta leer lo que escribes con otro Nick ,no te aclaras y tu mismo te contradices,esto significa que no tienes la más mínima idea de la historia de España,Aragón,Cataluña y del reino de Mallorca,también los que tu votas,no les gustan,hasta los insultas con llamarles moros,asi que a tomar el pelo a otra parte,encima ser un ultra que no eres español,

Valoración:menosmas

piupiu
Hace 2 meses

Esta fiesta demuestra el poderío de la corona de Aragón y es manipulada por los nacionalistas catalanes . Jaime​ I de Aragón el Conquistador fue rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona, conde de Urgel, señor de Montpellier y de otros feudos en Occitania. Como se ve , Cataluña no ha sido nunca nada , mas que aires de grandeza y envidia de ser como Castilla, sin grandes literatos como los tiene la lengua castellana y que la intentan imponer a la fuerza en las escuelas . Su bandera esta prestada de la de la corona de Aragón , colores que con el tiempo formaran la bandera de la Nación Española. Como siempre los nacionalistas viviendo de países imaginarios o fugados por Bélgica . Cuando algún día dejen de politizar la fiesta de la entrada del rey Jaime i de Aragón , será la verdadera fiesta que ha de ser .

Valoración:3menosmas

Paco Martínez Cuenca
Hace 2 meses

Cuando vaya a misa no contaré el chiste del aragonés descreido ni la irreverente donación al obispo.

Valoración:menosmas

Es pardal..
Hace 2 meses

VISCA S’ESTANDART, El REI I SA CREU!!

Valoración:-3menosmas

Xim
Hace 2 meses

Festa catalanitzada, volem que torni s’exercit com sempre ha estat des de temps inmemorial!!

Valoración:3menosmas

@ vox
Hace 2 meses

Ya se a que partido no votar,es VOX,

Valoración:-4menosmas

Tenim dret a la nostra Història
Hace 2 meses

@Zico: Qui oblida la pròpia Història, perd les seves arrels i la seva identitat. Si aquesta tropa de rancis de per aqui alaben i loen a Don Pelayo, per guanyar a ines inexistents tropes àrabs una batalla que no va existir i que se va inventar el franquisme, no sé perque s'ha de renegar d'aquesta altra, que al cap i a la fi era per recuperar el que segles abans els havien pres. A la Edat Mitjana tots els regnes, tant cristians com musulmans, funcionaven així. I parlar de genocidis perque lluitaven amb espases i s'invadien i se recuperaven terres continuament, és cosa d'incults. I si tan pacifistes son aquests gonelles, que lluitin contra la venta d'armament per part dels paisos occidentals, que és un priblema actual, que destrossa moltes vides d'infants i de persones adultes innocents i que deixin de ficar se a on no els demanen ni fan cap falta..

Valoración:6menosmas

Cada any la mateixa mentida podrida
Hace 2 meses

Si tantes ganes tenen els gonelles de parlar de genocidis, enlloc de parlar de la Conquesta de Mallorca, que primer també havia estat conquerida pels àrabs amb el genocidi i la destrucció ferotge d'un regne cristià, que és una història que té més de vuit cents anys, valdria més que parlàssin del genocidi dels franquistes junt amb els feixistes invasors, contra els pobres mallorquins republicans i demòcrates, ja que encara hi ha gent viva que espera trobar els ossos dels seus familiars assasdinas. Pero clar, això no els agrada tant a aquesta colla, perque els crits i les protestes que fan quan desenterren aquestes víctimes és constant. I a ells els agrada més falsificar la Història i dir animalades, que no atenir se a la realitat. Ja faran lleis, que els posaran al seu lloc.

Valoración:3menosmas

vox
Hace 2 meses

No queremos fiestecillas sin importancia. Estamos en España y queremos FIESTA NACIONAL y a ver si escribimos en cristiano que se os entiende

Valoración:-8menosmas

veinat
Hace 2 meses

Hila dimissió ¡

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3