Miguel Poveda, en una actuación en Palma. | Joan Torres

TW
12

La Junta de Gobierno ha aprobado tramitar las contrataciones de los conciertos de Sant Sebastià, «para lo que se ha intentado que hay una diversidad de gustos», ha manifestado el concejal de Participación Ciudadana y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo.

El primero de los conciertos será el de Miguel Poveda, el día 17 en el Teatre Principal, con un aforo del 50 % que implica un máximo de 400 personas.

Al día siguiente, también en el Principal, se celebrará el concierto de La M.O.D.A, con el mismo aforo. El día 22 de enero será el turno de Nathy Peluso, que actuará en el Auditòrium, donde el aforo máximo será de 800 personas.

Por último los días 28, 29 y 30 de enero tendrán lugar tres conciertos del ciclo Memoria Musical de Sant Sebastià, con un aforo estimado de entre 130 y 135 personas. Aquí actuarán Papa Topo, Sexy Sadie «y algunas otras sorpresas», anunció Jarabo.

Noticias relacionadas

Como se recordará las fiestas de Sant Sebastià no se celebrarán como cada año y, de hecho, no habrá ningún concierto el día 19, cuando se celebra la Revetla de Sant Sebastià.

Por ultimo, informó Jarabo, estos conciertos serán de pago, costarán 5 euros, dinero que irá destinado a entidades que trabajan prevenir o actuar contra los efectos de la COVID-19.

En este sentido el regidor explicó que en anteriores actos en los que hacía falta cita previa se ha observado que luego había muchas personas que no finalmente no acudían y «entendíamos que estará la manera de concienciar a las personas interesadas».

El coste total de está programación es de 153.000 euros, «que si lo comparamos con el coste de los conciertos del año pasado, que fue de 242.000 euros, estamos hablando de una reducción muy relevante», concluyó el edil.