Pandemia de coronavirus

Unos 5.000 ciudadanos de Baleares pasarán la Navidad aislados

| Palma |

Valorar:

Unos 5.000 ciudadanos de Baleares pasarán la Navidad aislados debido a la COVID-19, según la información que ha sido facilitada por parte del IB-Salut. Actulamente hay 4.851 residentes de las Islas que se encuentran confinados por estar contagiados de coronavirus o haber sido contacto estrecho de un positivo.

La previsión es que esta cifra pueda incrementarse, ya que aunque algunas de las personas que actualmente están aisladas serán dadas de alta (el aislamiento dura 10 días), habrá otras que se pongan en cuarentena. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha avanzado que los contagios seguirán al alza en los próximos días.

Por islas, en Mallorca hay 4.510 personas aisladas; en Menorca, 189; en Ibiza, 102; y en Formentera, 50. En estas cifras no se incluyen a las personas que se encuentran hospitalizadas.

Desde el IB-Salut han precisado que 1004 mallorquines se encuentran confinados por ser positivos en COVID-19; en el caso de Menorca los contagiados son 16; en Ibiza, 35; y en Formentera, 7.

El 16 % de los contactos aislados resulta ser positivo

«Normalmente, de cada caso positivo se generan 4,57 personas rastreadas. Y del total de contactos rastreados por caso, el 16 % se convierten en caso positivo», han manifestado las mismas fuentes. En la última semana, 1.062 contactos estrechos aislados han resultado ser positivos.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 28.374 personas han estado aisladas en las Islas, con datos actualizados a 17 de diciembre. Por islas, en Mallorca han estado 23.606 ciudadanos confinados; en Menorca, 917; en Ibiza, 3.673; y en Formentera, 177.

El número de contactos estrechos que se han analizado a partir de los casos rastreados asciende a 74.741 (6.483 con síntomas y 68.266 asintomáticos) De todos ellos, 12.515 han resultado ser positivos.

El pico más alto de aislados en Mallorca tuvo lugar en la última quincena de agosto; el día con más casos fue el 21 de agosto 2020, cuando hubo alrededor de 2.000 personas en aislamiento entre casos positivos y contactos estrechos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

diablo
Hace 2 meses

Asi me gusta,tanto los que creeis como los que no,enfrentaros es lo que queremos,sobran 6000 millones de 7000 en este planeta,no hay recursos suficientes para todos y los que no consigamos matar por la enfermedad lo haremos enfrentando a las dos partes con noticias falsas para los dos bandos(divide y venceras) y asi quedaran los mas fuertes,despues de la proxima gran guerra,"ya queda poquito",el covid solo es el principio para el nuevo virus que estamos creando,que ilusionados que estamos en nuestros bunkeres esperando el momento de que empiece vuestra destruccion total.El planeta necesita una regeneracion de nuestra especie, lo estamos llevando al cataclismo.Nosotros somos el virus que devora el planeta no al reves.

Valoración:1menosmas

@ Sozialkomunism
Hace 2 meses

Hay otra cepa igual de peligrosa que la covid 19,seguro que me entiendes.

Valoración:3menosmas

@Juan Bodi
Hace 2 meses

Lamento tu desconocimiento de los pijos, hablas de los pijos de Paseo Mallorca, ¿quienes son estos?, los verdaderos pijos con clase y pedigree que nos pasa de generación en generación somos los de Jaime III. !He dicho!.

Valoración:-3menosmas

@para el tío duro
Hace 2 meses

Para el que contesta a no sé quien y le gusta hablar de apesebrados...no te preocupes, tu paguita por discapacidad no corre peligro....los magufos tenéis paguita asegurada

Valoración:-8menosmas

Para el contesta a nadie solo
Hace 2 meses

Quédate en casa y no salgas tanto miedo que tienes , sigues dormido y con tu paguita en casa , apesebrado , si el virus no va a desaoerecer que hacemos nos quedamos de por vida en casa ? Habrá que vivir, infórmate que solo te quedas con lo que ves en la tele ... los reyes magos son los padres por si no lo sabías ..

Valoración:-10menosmas

Antinavideño
Hace 2 meses

Es que deberíamos estar todo el mundo aislados que por la idiotez de que es navidad si o si hay que verse y regalitos comiditas y todas las tonterías típicas de estas fechas cada vez más cansinas y hartantes, que lo único que sirven es para que te dejes el dinero y consumas por que sí, porque es navidad.

Valoración:14menosmas

Juan Bodi
Hace 2 meses

A los que no pueden superar su complejo de inferioridad y están obsesionados con los pijos en el Paseo de Mallorca les invitaría a pasear por otros lugares de Palma donde se incumplen infinitamente más las medidas anti-covid y sobre todo las de higiene...que en estos tiempos importa y mucho.

Valoración:7menosmas

Claro que sí
Hace 2 meses

Como siempre está siendo peor el remedio que la enfermedad..todos apiñados en las terrazas sin mascarilla y cogiendo fresco ideal para pillar todavía más un buen costipado o gripes..unos cracks los de esta idea de bombero

Valoración:4menosmas

Jove
Hace 2 meses

Que en casa se está muy bien, no pasa nada, hay muchas cosas para entretenerse sin ningún problema.

Valoración:9menosmas

Me pregunto
Hace 2 meses

Gestión de PSOE / Podemos; ¿Porqué el gobierno central permite vuelos con Reino Unido igual como hizo con Italia en marzo?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3