Algunos colegios de Baleares se preparan para un posible retraso en la vuelta al cole

| Palma |

Valorar:
Un aula vacía el pasado mayo.

Un aula vacía el pasado mayo.

Efe

Algunos centros educativos de las Islas están pidiendo a las familias estos días que sus hijos e hijas se lleven a casa los libros y el material escolar que tienen en el aula el próximo día 22, con motivo del inicio de las vacaciones de Navidad, ante la posibilidad de que el regreso a las clases se retrase por la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19. El calendario escolar establece que las clases se deberán reanudar el próximo 8 de enero, si bien hay colegios que lo harán el lunes 11 al haber elegido el 8 como festivo.

Desde la Conselleria d’Educació del Govern se asegura que en estos momentos «no se plantea ningún cambio» en relación a la fecha de regreso a las aulas tras las Navidades.

Fuentes de Educació insisten en que «por ahora los colegios están llevando bien la situación sanitaria y a no ser que hubiera a lo largo de las fiestas una indicación o recomendación por parte de la Conselleria de Salut para que se pospusiera el regreso a las aulas de los escolares lo cierto es que en estos momentos no se está hablando para nada de ello por parte de los responsables políticos».

Pero desde la Conselleria también se admite que «es verdad que hay centros que están realizando esta recomendación o petición a las familias» por precaución. «Nos han llegado informaciones al respecto, pero por ahora no se puede decir nada más».

Rumores

Lo cierto es que hay mucha rumorología y cierta preocupación entre los padres y madres de los alumnos por lo que puede ocurrir en las próximas semanas, por si sigue empeorando la situación sanitaria y cómo puede afectar al desarrollo del curso escolar.

Este curso está siendo complicado para docentes y escolares, pero desde que comenzaron las clases en septiembre se ha logrado mantener cierto control sobre los contagios y no ha sido preciso interrumpir todas las clases presenciales, como se hizo en marzo con motivo del estado de alarma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ann
Hace 2 meses

Com a docent, aquest trimestre han estat uns mesos d’aprenentatge per tots, hem sabut conviure amb el virus i hem sabut respectar les normes a l’escola. Ara bé, així com ens han demanat als docents que minvem la nostra vida social nosaltres, des de l’escola, també hem fet saber als pares i mares que ja que nosaltres estam fent un esforç ells compleixin també amb les mesures. I sabeu que? S’ho passen pes forro. Tothom a veure els llumets, al festival park, a veure l’arbre de nadal de la seu... venga va!...

Valoración:2menosmas

Martina
Hace 2 meses

@ Yuan , no ir a trabajar? Que pasa, que desde casa no trabajamos? Soy docente y me pase el confinamiento delante del ordenador, contestando correos y whatsapps a horas y deshoras, coordinandome con mis compañeros a traves del zoom, y muchas otras clsas que no llegarías a entender. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Que vergüenza de comentario. La ignorancia es atrevida, señores.

Valoración:4menosmas

Martina
Hace 2 meses

@rossi , rumores de los mismos docentes? Los docentes ahora controlamos los datos que salen por los medios de comunicación? Solo tengo una palabra para definirte, y es RIDÍCULA. Eres ridícula, tú y tus argumentos. Me siento ofendida porque en los colegios lo hacemos MUY bien, nos esforzamos mucho, y nuestros niños también. No conozco docente que no haya sufrido desajustes del sueño desde setiembre o problemas de ansiedad. Un poquito de respeto.

Valoración:5menosmas

Rossi
Hace 2 meses

Yo no tengo nada que demostrar, ni que disimular (@ Rossi) ni trabajo en él que vaguear. Y lo que comento, lo sé por experiencia igual que algunos otros comentaristas. Ahora bien, por la cantidad de "negativos que me he ganado" y varios comentaristas más, deduzco que he pisado algunos callos. Bueno pues lo siento por ellos, pero ¡¡¡ LAS COSAS SON COMO SON !!! Salud para todos.

Valoración:-7menosmas

Joana
Hace 2 meses

Dentro del Colegio puede que esté todo controlado, pero es salir del Colegio y todos juntos, niños y padres, ni burbuja ni nada. Luego al parque.. más de lo mismo.. Niños jugando en el mismo "castillo" sin ser siquiera del mismo Colegio, los padres arremolinados de cháchara y abrazo va, abrazo viene...

Y claro que aumentan los casos, cuántos más PCR se hacen, más casos salen, es de cajón. Si no se hicieran, los casos estarían allí, pero no se sabría. Por no decir nada de lo que fallan los PCR, y lo digo por experiencia. Resultado POSITIVO, cuarentena, luego prueba de anticuerpos y NO he pasado el Coronavirus.

Valoración:4menosmas

@Rossi
Hace 2 meses

Rossi... igual la que vagueas eres tu en tu trabajo.

Valoración:11menosmas

Yuan
Hace 2 meses

Los que tenemos que prepararnos somos los padres , no conozco a nadie que se prepare para no hacer nada ,, vaya circo , encima serán ellos las víctimas ,, no creo que les bajen el sueldo por no ir a trabajar a estos

Valoración:-30menosmas

Zico
Hace 2 meses

A "San Jorge", mira, si todos cumpliésemos las normas que nos dicta la Autoridad Sanitaria, es poco probable que los contagios sigan aumentando en la proporción que hasta ahora. Así, pues, si crecen los contagios será por nuestra negligencia.

Valoración:7menosmas

Una
Hace 2 meses

Para lo que les queda, que no vuelvan el lunes y los adultos a cumplir con las restricciones, a ver si empezamos el año un poco mejor

Valoración:12menosmas

Anonimo
Hace 2 meses

Osea que se planteen cerrar los colegios cuando estan tomando todas las medidas posibles y NO ha habido brotes en los colegios pero los parques sigan abiertos y los locales de ocio infantil donde se come y se juntan niños es de traca.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3