Residentes en Pere Garau, en lucha por tener un «barrio digno»

| Palma |

Valorar:
Los manifestantes avisan de que seguirán protestando «mientras no tengamos un barrio digno».

Los manifestantes avisan de que seguirán protestando «mientras no tengamos un barrio digno».

Pere Bota

Los vecinos de Pere Garau salieron este viernes a la calle para denunciar la falta de equipamientos, limpieza y seguridad que padecen y exigir un «barrio digno». El colectivo de Facebook ‘Pere Garau y su gente’, creado hace cerca de cuatro meses y que ya cuenta con más de 700 miembros, denuncia que Cort les trata como «un barrio de segunda» y que el dinero que se ingresa en esta zona, en la que residen cerca de 30.000 personas, «se reinvierte en otros barrios pero nunca aquí»

«Tenemos la misma población que Inca o qué Ávila, y alguien se imagina que en alguna de estas dos poblaciones no hubiera ni una biblioteca o una sola pista deportiva, por ejemplo», pregunta Israel Molina, administrador del grupo de Facebook. La lista de demandas es larga, pero lo principal ahora mismo, dice, «es un nuevo centro de salud, más seguridad y más limpieza».

Molina recuerda que el Consistorio alega que en este barrio es donde más invierte en limpieza, «y no es mentira», replica; «pero lo que no dice es que ese dinero va casi todo destinado al Mercat de Pere Garau, que se limpia cuatro veces por semana, y el barrio es mucho más que este mercado», explica Molina.

La seguridad es otro de los problemas y por eso exigen más presencia policial, «los días de mercado la zona se convierte en un caos de tráfico y estamos cansados de denunciar los conflictos que hay en la plaza Encarna Viñas o en la plaza de las columnas, donde los niños no pueden ir porque siempre hay personas consumiendo alcohol o drogas».

En cuanto al centro de salud, los vecinos saben que es competencia del Govern, pero opinan que Cort «no puede desmarcarse, echar balones fuera no vale».

Falta voluntad política

La falta de equipamientos municipales, asegura el administrador, «es dramática». Tan solo tienen «una Oficina de Atención al Ciudadano para recaudar impuestos y realizar trámites burocráticos y un casal que es una farsa». Pero, añade, «carecemos de centro cultural, de biblioteca, los jóvenes no tienen donde reunirse ni donde practicar deporte y tampoco se realiza en el barrio ni una sola actividad cultural, ni para mayores ni para niños, más allá de la celebración del Año chino». Por último, denuncian el problema de acceso a la vivienda y el inicio de un proceso de gentrificación en el barrio.

Ante todo ello, Molina lamenta que el alcalde José Hila «tiene siempre una voz muy amable, nunca se enfada y resulta difícil enfadarse con él, pero luego demuestra que no hay voluntad para invertir en este barrio».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Acubator
Hace 3 meses

Un barrio es lo que sus residentes quieren que sea...

Me temo que lo que subyace aquí es otro chiringuito

Valoración:-1menosmas

joan
Hace 3 meses

Se olvidan de todos los coches que hay abandonados, talleres de coches ilegales, suciedad contínua fuera de los contenedores de basura, sobre todo por los supermercados, escrementos de perros sin recoger, okupas en las casas abandonadas y algunas en construcción que están llenas de porqueria, gatos encerrados en casas abandonadas y así podria seguir.....

Valoración:5menosmas

Gadellot
Hace 3 meses

No es el barrio, sino la mayoría de gente incivilizada que ahí vive.

Valoración:0menosmas

Ummmmmm
Hace 3 meses

RECUERDO LA IMAGEN DE ANTONIO NOGUERA de MES HACIÉNDOSE LA FOTO CON EL DRAGÓN CHINO EN PERE GARAU.... A PARTE, POR LO QUE LEO, NADA MÁS HIZO!!!!

Valoración:21menosmas

Juan
Hace 3 meses

Antoni, ósea que los forasteros de la península de al lado si te molestan porque aparcan mal, pero los inmigrantes aparcan todos muy bien, háztelo mirar

Valoración:19menosmas

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Eso es imposible porque llegan a oleadas gente que no aportan nada y que solo vienen a extender la mano y pedir, con el beneplácito de nuestra presidenta, que no pondrá su superatico donde vegeta a disposición de los que vienen sin recursos. Nos pasa el problema a los ciudadanos para que nos ocupen nuestras casas y tengamos que mantener a tantos cantamañanas con nuestros impuestos.

Valoración:37menosmas

El de la ola de calor
Hace 3 meses

Menut, ¿que defines como ciudadanos normales? (Por cierto: se escribe Sudamericano) Se te ve el plumero....

Valoración:-1menosmas

Berbenator
Hace 3 meses

Disfruten lo votado?? Este problema viene de hace años y ni derecha ni izquierda lo han arreglado. Ah seguro que tu crees que vox lo arregla todo.... Ay cómo de dejan engañar algunos.

Valoración:7menosmas

Solo les falta la V
Hace 3 meses

¿Por qué cuando gobernaba la derecha y pasaba lo mismo nunca se quejaron?.

Valoración:-6menosmas

@azote
Hace 3 meses

disfruten lo votado

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2