Atasco en la autopista de Inca: dos horas en el coche para llegar al trabajo

| | Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la autopista colapsada.

Imagen de archivo de la autopista colapsada.

T. Ayuga

Acabar la semana con un atasco de dimensiones descomunales no es plato de buen gusto para nadie. Este viernes, a las puertas del puente de la Constitución, más de uno ha llegado tarde al trabajo, y más de dos. La responsable ha sido una importante retención en la autopista de Inca, de varios kilómetros de longitud, que ha suscitado el disgusto de los conductores y las quejas de los usuarios de la red de carreteras de Mallorca.

Las redes sociales han contribuido a generar expectación. Al principio no se sabía muy bien qué sucedía; ¿por qué estaban parados tantos coches en la autopista? ¿Habrá habido un accidente y el efecto mirón hace de las suyas? Cuando han leído la información en Ultima Hora, que apuntaba a que unos trabajos en la Ma-13 han provocado un estrechamiento de la calzada, el enfado ha ido in crescendo.

Muchos no han entendido que se lleven a cabo tareas de construcción o mantenimiento que comprometen la fluidez del tráfico a primera hora de la mañana, cuando el volumen de vehículos que transitan por ella es más elevado que nunca.

Destacaban algunas voces que no era algo puntual, que toda la autopista estaba atascada ya desde la altura de Santa Maria en dirección Palma, lo que ha producido un gran retraso en los horarios de muchos.

Este es el caso del siguiente usuario, compartido en Twitter y paradigmático de lo que le ha sucedido a muchos: dos horas de reloj para completar un trayecto que, según Google Maps, se cubre en 48 minutos. Más del doble de tiempo de lo normal; no es de extrañar que el afectado lo considere «un abuso».

Por su parte otros han plasmado su vivencia en los comentarios de la noticia. Así lo explicaba Pep: «Me he tirado cerca de dos horas para llegar a mi trabajo, cuando 40 minutos es el trayecto habitual con retenciones incluidas».

Antonio fue incluso más tajante: «Indignante. Una hora y media para llegar desde Inca a Palma. Ya podrían haber esperado a las fiestas, o hacerlo de noche. Incompetentes. Dimisión», zanjó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

alejandro
Hace un mes

espero que ya haya dimitido algún político de turno... eso es lo que se hace en los países del primer mundo no?

Valoración:3menosmas

Blas
Hace un mes

Iban todos a trabajar? no dicen que no hay trabajo?

Valoración:-3menosmas

Carlos
Hace un mes

Buenos dias,yo subo y bajo cada día y es un desayre,llevamos así unos años, cada día carriles cortados etc,pero el.problema es que están haciendo unas barreras de hormigón y luego tienen que rellenarlas ,con dos hormigoneras cortando todo el dia el carril...no es más fácil traer ya listas estas barreras de hormigón y colocarlas y listo,no pueden trabajar de noche como en otras ciudades para no molestar y hay menos tránsito..

Valoración:10menosmas

@pic de ciudadano.k3
Hace un mes

Asi es, no hay uno solo que se escape, ni de A ni de B. Sobran todos y sabe porque? Porque estan en politica al no poder estar en ninguna empresa por inservibles, torpes e ignorantes. Se da la casualidad en este pais que la gente elige para que se gestione lo mas importante, que es la nacion, a gente que no ha gestionado ni trabajado nunca. Asi va España.

Valoración:13menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Acabarán consiguiendo que vayamos caminando o en bicicleta a todas partes como en Africa!! Y que solo circulen coches oficiales como en la Rusia de Stalin!!!

Valoración:6menosmas

Dimisión del Conseller
Hace un mes

Estamos ya hartos los ciudadanos de la incompetencia de nuestros políticos y funcionarios, es una vergüenza la cantidad de fallos que cometen y que nos perjudican, es necesario cambiar el sistema,

Valoración:5menosmas

camilo
Hace un mes

Aqui en Galicia, las carreteras son increibles; super bien mantenidos, y apenas hay atascos. Vivi anos en Mallorca, y me fui por causa de la saturacion de gente y coches y problemas. Estoy tranquilo ahora.

Valoración:3menosmas

Sinvergüenzas
Hace un mes

Sois unos sinvergüenzas. Aquí en este país los políticos se creen que pidiendo disculpas ya está todo solucionado. Lo que tenéis que hacer es dimitir porque sois unos incompetentes. Lo de la autopista de Inca es el mayor despropósito que he visto en mi vida. Cada día paso dos veces y estoy harto de ver a cuatro subcontratados (eso es "la UTE", cuatro subcontratados, Pepe, su cuñado y dos amigos del bar) con los brazos cruzados esperando a no sé qué. En total cuatro personas para hacer toda una salida de la autopista, trabajando (por llamarle algo) en las horas punta, obras a las que naturalmente jamás se le ve el final. Muchas veces de las que paso ni tan sólo hay algún trabajador. Todo colapsado, conos un kilometro antes de la obra, y cuando pasas no hay nadie. Repito que sois unos sinvergüenzas.

Valoración:7menosmas

Ffff
Hace un mes

Disculpas no, dimisión del conseller por incompetente, lo sabe hasta un niño pequeño y este cobra. Yo suprimía hasta la mierda esta del consell que solo sirve para tocar las pelotas, sinvergüenzas

Valoración:56menosmas

Forastero
Hace un mes

No importa qué medidas públicas se adopten para prevenir los atascos, en el futuro es probable que empeoren en casi todo el mundo.Así que mi consejo final es, acostúmbrese.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9