Imagen de archivo de la autopista colapsada. | Teresa Ayuga

TW
81

Acabar la semana con un atasco de dimensiones descomunales no es plato de buen gusto para nadie. Este viernes, a las puertas del puente de la Constitución, más de uno ha llegado tarde al trabajo, y más de dos. La responsable ha sido una importante retención en la autopista de Inca, de varios kilómetros de longitud, que ha suscitado el disgusto de los conductores y las quejas de los usuarios de la red de carreteras de Mallorca.

Las redes sociales han contribuido a generar expectación. Al principio no se sabía muy bien qué sucedía; ¿por qué estaban parados tantos coches en la autopista? ¿Habrá habido un accidente y el efecto mirón hace de las suyas? Cuando han leído la información en Ultima Hora, que apuntaba a que unos trabajos en la Ma-13 han provocado un estrechamiento de la calzada, el enfado ha ido in crescendo.

Muchos no han entendido que se lleven a cabo tareas de construcción o mantenimiento que comprometen la fluidez del tráfico a primera hora de la mañana, cuando el volumen de vehículos que transitan por ella es más elevado que nunca.

Destacaban algunas voces que no era algo puntual, que toda la autopista estaba atascada ya desde la altura de Santa Maria en dirección Palma, lo que ha producido un gran retraso en los horarios de muchos.

Este es el caso del siguiente usuario, compartido en Twitter y paradigmático de lo que le ha sucedido a muchos: dos horas de reloj para completar un trayecto que, según Google Maps, se cubre en 48 minutos. Más del doble de tiempo de lo normal; no es de extrañar que el afectado lo considere «un abuso».

Noticias relacionadas

Por su parte otros han plasmado su vivencia en los comentarios de la noticia. Así lo explicaba Pep: «Me he tirado cerca de dos horas para llegar a mi trabajo, cuando 40 minutos es el trayecto habitual con retenciones incluidas».

Antonio fue incluso más tajante: «Indignante. Una hora y media para llegar desde Inca a Palma. Ya podrían haber esperado a las fiestas, o hacerlo de noche. Incompetentes. Dimisión», zanjó.