Consell a las 10:50 horas. | Lola Olmo

TW
4

El Consell de Mallorca ha pedido disculpas a los usuarios de la autopista de Inca (Ma-13) afectados este viernes por las obras del nuevo enlace de Son Llaüt, en dirección Palma, a la altura de Santa Maria.

La unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de estas obras ha informado al Consell de que las grandes retenciones producidas esta mañana entorno a este tramo de la autopista se han debido a los trabajos de pintura de la señalización horizontal del nuevo enlace tras acabar las tareas de asfaltado durante la noche.

Sin consultarlo a la dirección de obra de la institución insular, la UTE ha continuado con estos trabajos después de las 7.00 horas, que era el horario establecido para la apertura normal al tráfico, por la previsión de meteorología «muy adversa» a partir del mediodía.

Noticias relacionadas

La UTE ha considerado que esta situación meteorológica imposibilitaba las tareas de pintura a partir de esta hora y ha incumplido el horario previsto también por consideraciones de seguridad viaria, ya que temía no poder concluir la señalización y dejar sin pintar las líneas de separación e indicaciones de la calzada durante todo el puente.

La decisión unilateral de la empresa ha provocado en hora punta largas colas en la Ma-13 en dirección Palma.

La UTE ha pedido disculpas a los usuarios de esta vía y ha asegurado que ha sido algo «puntual» y que no volverá a producirse.