El Consell de Mallorca se disculpa por el atasco en la Ma-13

| Inca |

Valorar:
Consell a las 10:50 horas.

Consell a las 10:50 horas.

Lola Olmo

El Consell de Mallorca ha pedido disculpas a los usuarios de la autopista de Inca (Ma-13) afectados este viernes por las obras del nuevo enlace de Son Llaüt, en dirección Palma, a la altura de Santa Maria.

La unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de estas obras ha informado al Consell de que las grandes retenciones producidas esta mañana entorno a este tramo de la autopista se han debido a los trabajos de pintura de la señalización horizontal del nuevo enlace tras acabar las tareas de asfaltado durante la noche.

Sin consultarlo a la dirección de obra de la institución insular, la UTE ha continuado con estos trabajos después de las 7.00 horas, que era el horario establecido para la apertura normal al tráfico, por la previsión de meteorología «muy adversa» a partir del mediodía.

La UTE ha considerado que esta situación meteorológica imposibilitaba las tareas de pintura a partir de esta hora y ha incumplido el horario previsto también por consideraciones de seguridad viaria, ya que temía no poder concluir la señalización y dejar sin pintar las líneas de separación e indicaciones de la calzada durante todo el puente.

La decisión unilateral de la empresa ha provocado en hora punta largas colas en la Ma-13 en dirección Palma.

La UTE ha pedido disculpas a los usuarios de esta vía y ha asegurado que ha sido algo «puntual» y que no volverá a producirse.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sinvergüenzas
Hace 3 meses

Sois unos sinvergüenzas. Aquí en este país los políticos se creen que pidiendo disculpas ya está todo solucionado. Lo que tenéis que hacer es dimitir porque sois unos incompetentes. Lo de la autopista de Inca es el mayor despropósito que he visto en mi vida. Cada día paso dos veces y estoy harto de ver a cuatro subcontratados (eso es "la UTE", cuatro subcontratados, Pepe, su cuñado y dos amigos del bar) con los brazos cruzados esperando a no sé qué. En total cuatro personas para hacer toda una salida de la autopista, trabajando (por llamarle algo) en las horas punta, obras a las que naturalmente jamás se le ve el final. Muchas veces de las que paso ni tan sólo hay algún trabajador. Todo colapsado, conos un kilometro antes de la obra, y cuando pasas no hay nadie. Repito que sois unos sinvergüenzas.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 3 meses

No teniu VERGONYA

Valoración:10menosmas

pedro
Hace 3 meses

y quien dimite

Valoración:11menosmas

Desde mi sofá
Hace 3 meses

Se aceptan las disculpas.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1